12 de junio de 2014

El primer Trébol en la Madrid-Segovia MTB


Estimados compañeros, el sábado 24 de mayo de 2014 se ha celebrado la primera edición de la espectacular Madrid-Segovia en bicicleta de montaña. 108 kilómetros con un desnivel positivo de más de 2.000 metros. De acuerdo que no es la Titán Villuercas o... los 10.000 del Soplao, pero os puedo asegurar que se trata de una marcha solo para valientes.





Aquí os muestro el perfil para que os hagáis una idea. 2.100 bikers tomaron la salida en Madrid, solo 1.614 lograron llegar hasta Segovia, algunos con el tiempo justo para ver la final de la Champions League entre el Real Madrid-Atlético.



El primero en llegar empleo un tiempo de ¡4 horas y 35 minutos! Vuestro compañero Oscar (Colmenareño) pudo completar el recorrido en 7 horas 6 minutos haciendo el puesto Nº 395 con unos 15 km/h de media, un tiempo algo discreto, que le facilitará poder mejorarlo en la próxima edición.

El recorrido en continua ascensión menos los últimos kilómetros, discurría principalmente por pistas, aunque los organizadores deleitaron a todos los participantes introduciendo numerosos tramos con aterradoras trialeras, pedregales infernales y escalofriantes descensos entre pinares.



Menos mal que para esta ocasión deje en casa mi Giant extra-rígida del 89, para estrenar una Cube Reaction GTC Race 29”, aunque en algunos de los descensos hubiera sido ideal contar con suspensión en la rueda trasera.

Los puntos fuertes de la ruta:

• Paso por el puente de la Marmota en la cola del embalse del Pardo, zona emblemática para los amantes madrileños del Btt, con un descenso de gran dificultad técnica.

• Ascensión del Alto de la Fuenfria, un viejo conocido de los senderistas, el equivalente al puerto de Navacerrada pero por pista de tierra, con espectaculares miradores como el de “Los Poetas” y el de “La reina” del recién estrenado parque nacional de Guadarrama.



• Descenso a Segovia, pedregales, pinares, praderas, pistas, de todo un poco a lo largo de casi 30 km sin apenar pedalear. Lo peor del día, las inevitables aglomeraciones en algunos puntos del trazado, donde la llegada de un número elevado de ciclistas colapsaba por completo el paso de la marcha, pero bueno no se puede tener todo, es muy difícil combinar una alta participación con divertidos y estrechos senderos.



Lo mejor de la ruta, el final junto al milenario acueducto de Segovia, descendiendo por una escalinata con infinidad de escalones donde se congregaban público y familiares. Espero que en la próxima edición se anime algún trébol más a participar en esta ruta.

Saludos.

Oscar (Colmenareño)

4 comentarios:

  1. La ruta tiene buena pinta, el recorrido no es tan importante, la dureza lo pone cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Pablo, yo siempre lo he dicho "No hay recorrido duro , si no ritmo inadecuado".
    Saludos desde Colmenar V.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Pablo, yo siempre lo he dicho "No hay recorrido duro , si no ritmo inadecuado".
    Saludos desde Colmenar V.

    ResponderEliminar