24 de mayo de 2014

No sin mis hijos


Ruta: Ruta por La Coronada (y Día de la Bicicleta)
Fecha: 27 de abril de 2014
Distancia: 47 Kms.
>VER TRACK ONLINE
>DESCARGAR TRACK
>GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Hoy la ruta era sencilla. Lo único que podría complicarla sería la hora de llegada. Hoy teníamos hora límite porque hoy también se celebraba el Día de la Bicicleta del CEIP Cervantes a la que se tenía intención de asistir en gran número, aunque no sin nuestros hijos.



Se había adelantado la hora de salida a las 8:30h para poder tener margen de llegada. Sabemos que hoy van a faltar algunos miembros puesto que se van a enfrentar a la “IX Ruta los 5 miles” de Cabeza la Vaca. Al llegar, 14 bikers esperando. Entre ellos una figura humana, en cuya mano se agarraba una correa con un can en el otro extremo.

¡Hombre!, Gallego y su perro… Pues no, Juan ‘Imedio’ al mas estilo Roberto Gallego, paseando a su can. Esperemos que haya recogido sus “sobrantes”.

Sin esperar mucho tiempo tomamos camino hacia Magacela. Para hoy no se contemplaba el subir al pueblo, ni por camino, ni carretera… ni aire ni mar.

Por el camino se hablaba de la nueva llegada de equipaciones tréboles, aunque todavía faltaban las chaquetas, al pareceer. Y es que algo tiene este nuevo diseño en las equipaciones que dan alas a las piernas puesto que ya el ritmo era alto desde el inicio.



Llegados al pilón y sin llegar a saludarle, pasamos como una exhalación para salir de la parte baja del pueblo por el Camino de los Caños donde llegaremos al punto donde cruzamos a pie la vía de ferrocarril, y metros más adelante el pequeño puente romano, donde se animaba al personal a que pasara cruzando el agua y no por el puente. Voluntarios = 0.

Tras el puente se hace, no se por qué (¿agrupación?), un tapón en medio de los hiervajos. “¡Chacho! No podéis pararos un poco más pa’llá, que estoy en medio de los hiervajos y me va a salir, yo que sé, una serpiente pitón y se me va a llevar la pierna”, increpo, entre otros, a Juan III.

Continúa el camino con un sube-baja aderezado con grandes charcos de barro, que ninguno se atreve a cruzar, y todos se aferran a un estrecho paso más consistente de tierra junto a las vallas de alambre. Aquí, mis grandes compañeros, no dejan de mirar atrás del grupo para comprobar si hago un doble con tirabuzón y entrada lateral en to’ el charco. Pero no, yo soy más de agua limpia y cristalina. Lo mío son los badenes y arroyos.

Y así llegamos a La Coronada, donde hacemos avituallamiento en el parque de la charca. Yo me siento en un banco a la sombra mientras observo como “las hienas se agrupan en manada junto al sol (sí, al sol) de un árbol mientras devoran sus barritas energéticas”.

Mirando ya el reloj, buscamos el camino hacia la Ermita de Santa Lucía para enlazar con el Camino de la Dehesa que nos llevará hacia la carretera del canal. Pero antes comenzaron las cada vez más frecuentes conversaciones sobre los posibles caminos a elegir y seguir. “Es por aquí. Había un vallado que había que saltar.”…”No. Había una subida y luego una bajada”…”¡Por aquí! ¡Que os habéis pasado!”...



A veces es bueno salirse del camino o perderse un poco para descubrir vistas nuevas. ¡PERO NO HOY, hombre! Que no llegamos a tiempo.

El camino cada vez era menos camino y la altura de los hiervajos hacían presagiar que hacia tiempo que no pasaba por allí un vehículo a motor. Pero finalmente desembocamos en la carretera del canal, a la altura de la Ermita de Santa María del Zújar.

18 kms por delante hasta llegar a Villanueva con aire en contra que hace que el grupo se fraccione. A medida que llegábamos a nuestro punto final del canal íbamos desapareciendo para empezar a recoger a nuestros chavales/chavalas y llegar con tiempo antes de que empezara el circuito del Día de la Bicicleta.

Tan sólo comentar que... Un Trébol no se pierde nunca, se pasa el desvío adecuado para explorar nuevas alternativas. Al igual, Un Trébol no se cae nunca, evita arroyar al que le precede y evitar mayores desgracias aunque le vaya su vida o limpieza en ello.

Desde aquí la enhorabuena a todos los tréboles participantes en la ‘IX Ruta de los 5 miles’ y en especial a Paquete que ha vuelto a ser Paqueteitor y ha quedado 3º en su categoría con un tiempazo de 4:11:30. 

Yo, si eso, el siglo que viene si estoy por aquí.

Por: Carlos (Induráin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario