24 de mayo de 2014

Siguiendo la estela de Paquete


Ruta: Día de la Bicicleta del AMPA Cervantes
Fecha: 27 de abril de 2014
Distancia: 4,5 Kms.
> VER TRACK DE LA RUTA
> DESCARGAR TRACK
> GALERÍA DE FOTOS

Después de la ruta dominguera y después de la recogida de los peques vamos llegando al patio del Colegio Cervantes, donde vemos que la gente ya se posiciona en el arco naranja de salida/llegada.
Los últimos tréboles llegamos casi con la mesa de inscripciones cerrada en busca de nuestro dorsal. ¡Oye, tienes dorsales todavía! Y es que un dorsal es muy importante en un día como hoy. Al final sortean dos bicicletas y, hombre, en los tiempos en los que estamos, para una vez que puede tocarte algo GRATIS de un banco (donación de Banca Pueyo), pues que quieres que te diga. ¡Como hienas a por el dorsal!, jeje.




Ya colocados en el grupo de salida me doy cuenta que tengo que saludar a las mujeres de algunos de mis compañeros que, como no puede ser de otra forma, se han apuntado a este evento ciclista.
Desde el principio comienzo a echar en falta a nuestro compañero Sedas. “Bueno, se habrá puesto en la parte de adelante”. Comienza la bajada por la calle para bordear el Parque El Rodeo. Todos pendientes de los pequeños y de los pequeños de los demás.

Mentiría si dijera que no nos reímos (y alegra) de ver a personajillos que no levantan 2 palmos del suelo, integrarse en un número elevado de personas, empujando sus pequeñas bicicletas con ruedines o sin ellas al más puro estilo correpasillos. Al final hubo muchos campeones que hicieron la ruta completa de los 4 km. llegando hasta el arco final.



Al enfilar la Avenida de Chile comienza la gente ya a animar. Entre ellas, mi mujer, que posteriormente me comentará que nuestro compañero Sedas iba en cabeza de pelotón adelantando y disputando el primer puesto a los niños pequeños que iban delante.

Camino recto hasta la puerta del Ayuntamiento, durante el cual una mujer de trébol me comenta que nos tendríamos que pensar el hacer una ruta un día con mujeres e hijos juntos, de lo cual estoy de acuerdo.

Al llegar a la remodelada Plaza de España nos encontramos de nuevo a Sedas bajo los portales."Habrás llegado el primero, eh?”

Como en cualquier ruta que se precie debe haber problemas mecánicos y esta vez ha sido en la bici de Fran ‘Agapornis’ por lo que al pasar por su casa paramos a apretar la tuerca de los pedales. ¡Fiinn, fiiinnn!, apretado. Ni los de Ferrari a Fernando Alonso. Hacia la Cruz del Río y Hernán Cortés para retomar la Avda. de Chile y volver por el mismo sitio hacia el colegio.



Llegando al arco veo dos cosas: una, un pequeñajo de rojo con una bici pequeña de esas sin pedales llegando a la meta y haciendo un sprint en los últimos metros a otro con bici de pedales y ruedines que se había puesto a su altura (reíros vosotros de Cipollini, Petacchi o Cavendish); y dos, veo llegar el último a Sedas y es que la última subida por la calle del Arroyo de Doña Maria le ha pasado factura en su lucha con los niños de adelante.

Y es que la sombra de Paquete es alargada y cada uno compite en su categoría. Los adultos con los adultos y el Pegalatas con los niños pequeños.


Una vez en el patio del colegio, una estupenda exhibición de equilibrio y dominio sobre la bici de nuestro compañero trébol Raúl ‘Saltarín’ y un amigo suyo.



Bueno, al final, no me tocó la bici. Me reservo la suerte para el Euromillón.

Por: Carlos (Induráin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario