30 de marzo de 2014

De Romería


Ruta: Piedraescrita
Fecha: 30 Marzo 2014
Distancia: 62 kms
> VER TRACK ONLINE
> DESCARGAR TRACK
> GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Crónica:
Domingo 9 de la mañana, y aunque la semana ha sido lluviosa y hemos dormido una hora menos, la afluencia de Tréboles es muy numerosa, gracias entre otras cosas a que el tiempo ha decidido darnos un respiro. Hoy toca ir a la ermita de Piedraescrita, y nuestro guía,  Abel “El Coronel”, nos informa que habrá alguna modificación sobre la ruta original para evitar las zonas de barro rojo, que tras las lluvias de esta semana tienen que estar impracticables.


A las 9:10, en número que sobrepasa la veintena, partimos hacia Magacela y tras pasar el puente de las Mimosas ya nos damos cuenta que rodar por estos los caminos “es más pesado que navegar en un submarino a remos”, y por si fuera poco los de cabeza imponen un ritmo endiablado. Mientras pedaleamos hacia Magacela algunos hablan de subir por la calzada romana y otros, que ya vamos “mataos”, hablamos de volvernos a casa por la carretera a la primera oportunidad, es lo que tiene este grupo que lo engrandece, su diversidad. 

En el cementerio de Magacela se une al grupo El Señor de los Anillos, que supongo que ha llegado tarde y le ha tocado apretar para cogernos. Reagrupamiento en la carretera y desde allí vemos como el bucle por la calzada romana ha prosperado y algunos suben, para bajar rápidamente y enfilar todos juntos hacia La Mata. Pasamos La Mata sin detenernos, ¡Joder, que ritmo!, y seguimos con los toboganes y con las pistas que se agarran a las cubiertas mas que “Espinete en una cama de velcro”. Tras una parada, por llamada de teléfono a Teles, llegamos a Campanario, donde nos está esperando el resto, y lo circunvalamos para salir en dirección a la ermita, ermita que vemos a los pocos minutos al fondo tras una laaaaaarga bajada… que luego será una laaaaarga subida.

Una vez en la ermita, paramos para el avituallamiento tradicional y nos hacemos la foto de rigor. Antes de emprender la vuelta, pregunto por una carretera que parece que es mas cómoda para volver que la bajada por la pista que vinimos y ahora nos toca subir para llegar a Campanario, y como Abel me confirma que llega al mismo sitio, decido coger camino y dejar vereda, así es que en solitario vuelvo a Campanario, haciendo malo el refrán ya que esta vez “el camino” es mejor que “la vereda”. ¡Que ilusión hace llegar con los “pro” aunque sea haciendo trampas!

Esperamos en Campanario el rosario de Tréboles que van llegando tras la subida de 5 km desde la ermita y se decide, dado lo pesado del terreno, volver a Magacela por la pista asfaltada para no cargar más las piernas. Pero como este grupo cuando ve un “cacho” de asfalto se pone a dar tirones, los que esperábamos recuperarnos un poco, vimos “nuestro gozo en un pozo” y nos toco apretar para no descolgarnos. Luego vería en Runtastic que el kilómetro 39 lo hicimos a una velocidad de 37,3 km/h y el tramo del kilómetro 35 al 40 a 33,4 Km/h de media, así es nos plantamos en Magacela en 20 o 25  minutos.



Una vez en Magacela, nos reagrupamos junto al pilón, hablamos brevemente de la cantidad de “bautizos Trebolianos” pendientes que hay que hacer cuando venga el buen tiempo y decidimos que, como no puede ser de otra forma, “El Presi” hará de San Juan Bautista en dicho evento. Salimos hacia Villanueva por la pista del cementerio, Abel nos deja para irse en dirección a La Coronada y el resto volvemos al sufrimiento del barro hasta Villanueva. 

Una vez en Villanueva, nos reagrupamos en Las Mimosas y allí se queda en que en breve se pondrá en el blog la forma de apuntarse para la ruta de Guadalupe, así es que atentos al blog. Algunos se van al Pedro de Valdivia a “repostar” y el resto a casita.

¡Que la semana os sea propicia¡ y ya sabéis: “el domingo a las nueve”.

Cronista: Jesús (Tricolor)

1 comentario:

  1. Gracias al Coronel por la ruta, tanto por la propuesta como por el acompañamiento en la misma. Me encantó

    ResponderEliminar