23 de marzo de 2014

El chivato del Endomondo


Recorrido: Campolugar – Trujillo - Campolugar
Fecha: 16 de marzo de 2014
Distancia: 76 Kms.
> VER TRACK ONLINE
> DESCARGAR TRACK
> GALERÍA DE FOTOS 1
> GALERÍA DE FOTOS 2

Hoy tocaba una nueva ruta en el calendario. Ruta originaria de salida y llegada desde Villanueva, que por la cantidad de Kms. se decidió acortar. Así y todo algunos componentes se dieron la ‘pechada’ de los más de 130 Kms de la ruta original. Los más ‘mortales’ decidimos concentrarnos en la Piscina Municipal de Campolugar.



Cuando llegamos Juan III y yo (Induráin) la primera impresión fue que habíamos traído más coches que gente, pero la verdad es que había una gran afluencia de bikers para disfrutar de esta ruta.

Iniciamos el camino saliendo de Campolugar hacia el cruce de Cordeles para enlazar con la Cañada Real Leonesa y unirnos al camino que traeríamos si hubiéramos salido desde Villanueva.

Pero antes, a poco más de un km de salir del pueblo, pasamos un arroyo donde volví una vez más a disfrutar del frescor de las aguas. Si estaba todavía frío, digamos que ésto no ayudó a calentar. Más tarde Lobosolitario haría referencia a mi afición de buscar galapaguillos en los riachuelos.

Tras pasar 3 cancelas, ver un caballo, un ternero blanco, por la Cañada Real llegamos a Abertura. A estas alturas ya nos preguntábamos por donde irían los valientes que salieron desde Villanueva.
El grupo iba estirado pero unido. Se rodaba bien, e incluso, algunas veces muy rápidos. El camino lo facilitaba. A la altura del Puerto de Santa Cruz el camino se empieza a notar en constante subida, pero seguimos con buen rodar.

Tras cruzar un trozo de asfalto cambiamos de camino. El Endomondo nos indica que los ‘valientes’ están a unos 20 kms de nosotros. El camino ya no es tan rodador, aunque más entretenido, a pesar de charcas ponzoñosas.


Las charcas se suceden en tramos y se van ganando trofeos de bikers. Primero, Teles ‘Martillo Pilón’, segundo, Jesús ‘El Tatuao’, y alguno más.

Llegamos a un puente de piedra donde se empiezan a ver las mejores vistas de la ruta. A partir de aquí el camino se hace más técnico, trialeras de rocas que cruzan el camino que hacen algunos escalones y la gravilla/arena asociada. El Endomondo nos chiva que los “perseguidores” están a 15 kms de nosotros.

A las puertas de Trujillo, Jesús ‘Tricolor’ sufre un pinchazo que intentamos que aguante hasta llegar, pero tenemos que parar en la Ermita de Santa Ana, donde además de arreglar dicho inconveniente, el Sr. de los Anillos aprovecha para aligerar vestimenta. Tanto aligeró que le vimos hasta la marca de ropa interior.

La entrada en Trujillo la hacemos por el antiguo puesto de la Cruz Roja junto al Silo y callejeamos hasta la Plaza Mayor y haciendo el descanso en las escaleras de la Iglesia de San Martín junto al caballo de Pizarro, del cual damos cuenta que le faltan los huev…

El Endomondo nos vuelve a chivar que ya están cerca y al poco hacen acto de presencia los ‘valientes’. ¡Francisco de Pizarro, conquistador del Perú, ha sido conquistado ¡

La vuelta es por el mismo camino de venida. Trialeras, descenso, charcas ponzoñosas, camino rodador, hasta Campolugar. Los ‘valientes’ nos adelantaron al principio de la vuelta y con ellos se fueron Edward ‘Hamilton’ y un amigo.

Antes de llegar a Campolugar los últimos nos detenemos en un prado donde el Sr. de los Anillos intenta “susurrar” a un caballo: ¡Piirrrii, piirrrii, sssuuii, ssuuii! A ver si viene… ya esta viniendo… no os mováis… y casi lo consigue después de 5 minutos interminables.

Al llegar nos dimos cuenta que todavía estaban allí los coches de ‘Hamilton’ y amigo, los cuales se les suponía que ya tendrían que haber llegado. Multitud de hipótesis se hacen, la más plausible es que se habrían perdido. Perdón, se habrían equivocado de camino. Aquí nadie se pierde. ;)

Volvemos a cotillear por el Endomondo. ¿Habrán llegado ya? ¿Les quedará poco?... ¿Irá ‘Hamilton’ con ellos? Al pasar por Villar de Rena los vemos parados junto a la carretera llenando los bidones en un bar.

Finalmente se disipa la duda. ‘Hamilton’ se había separado de ellos atrás para ir a por los coches. Vamos que se han liado con los caminos y los pueblos “blancos”. Días más tarde nos lo confirmará.

Llegados a casa, a todos nos ha gustado esta nueva ruta. Esperemos que siga en el calendario.
Gracias Teles por convencernos a hacerla.

Escrito por: Carlos (Induráin)

*** NOTA INFORMATIVA ***

Tiene wevos que siempre seamos los mismos dos tontos los que hagamos todas las fotos y... cuando me da por tirarme por las escaleras salen ¡18 móviles! grabando para ver si me fostio. ¡Seréis cabr...!  jajajajajajajajaja... ;)  Firmado: Lobosolitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario