27 de marzo de 2014

Con cestita y a lo loco


Recorrido: Vía Verde-La Cica-Valdivia-Badenes-Villanueva
Fecha: 23 de marzo de 2014
Distancia: 48 Kms.
> VER TRACK
> DESCARGAR TRACK
> GALERÍA DE FOTOS

Ruta tranquila la que se espera hoy, más aún si entre los asistentes hay parte de los que salieron tarde de la Trébol Party del sábado anterior. Al llegar a la estación de Renfe veo a mucha gente vestidos de maillot, culottes y multitud de bicis aparcadas. ¡Jod…, que pasa hoy aquí! Lo que pasa es que paralela a la ruta de hoy los que van a asistir a la Titan Villuercas de Mayo han organizado otra ruta a la que han llamado la “I Quedada Transarrazauces” con invitados de otras localidades. Al final el tanteo de asistentes, Cestita 12 – Transarrazauces 15.




Comenzamos el camino los unos y los otros, y ya nos damos cuenta que Manolo ‘El Afilaó’ y Julio ‘Altrantran’ se van con el grupo equivocado. Esto nos plantea un dilema existencial: los avisamos que se han equivocado, o los dejamos se que vayan detrás de los otros, les metan una marcha que se cag… y les metan una somanta de kilómetros de la leche.

Somos como somos y ‘Hamilton’ se acercó a avisarlos. Ya todos juntos enfilamos la Vía Verde, puesto que hoy vamos a realizar la ruta al revés por la intención de terminar por la vereda junto al río que hay detrás de los depósitos de agua. Eso me gusta, puesto que yo (Induráin) tengo una cuenta pendiente con una pequeña cuestecita a mitad de vereda.

Camino de charlas pero a buen ritmo. Que si la Trébol Party, que si la próxima ruta a Guadalupe, que si la ida pa’llá, que si la venida pa’cá… Al llegar al cruce antes de la estación de Rena se gira a derechas por el camino de Valdivia paralelo al canal secundario y empezamos a correr, unos no saben por qué, otros por inercia de los que no saben por qué. Del ‘buen ritmo’ pasamos a ‘un poco a lo loco’. Y así hasta cruzar la N-430 pasado el secadero de Rosa.

Antes de llegar a Valdivia se comenzó a hablar del momento de parar a…. no, a comer, no… a mear (se dice así, ¿no?). Llegamos a Valdivia y no paramos en el parque, seguimos hacia la escuela agraria EFA Casagrande, donde volvemos a girar hacia un cultivo de frutales donde el agricultor estaba curando con el tractor y generando tal nube que cruzaba el camino y nos la íbamos a comer a pleno. Corregidme si me equivoco, pero ¿no es tontería tratar los árboles en días de mucho viento? Y más si la dirección del viento es paralela a la hilera de árboles. Fumiga todo menos los árboles.

Es este punto volvemos a girar en vez de seguir rectos. Un camino nuevo que nos llevará a un comedero bajo árboles de gran sombra. Allí comemos, hablamos de cambios de bicis (26”, 29”, etc).
David ‘Maikelnai’ nos indica que él no tiene intención de cambiar de bici en mucho tiempo.



Nos hacemos la foto de grupo y nos damos cuenta de lo temprano que es todavía. Dirección hacia el objetivo del día, la vereda tras los depósitos, llegamos como locos hasta los badenes de Entrerríos y seguimos pensando que es temprano y vamos a alargar la ruta por otro camino y terminar en el mismo punto para encarar la vereda. Pero antes tenemos que adelantar a un tractor que nos está dando bien de comer polvo.

Por fin tomamos la vereda. Bonita, entretenida, pero fatal para nuestro compañero David ‘Maikelnai’. A mitad de vereda, los que vamos en cabeza paramos porque no vemos venir a los de atrás. Van llegando y nos informan del desastre, se le ha roto el cuadro por dos zonas y viene a pie.
Cuando llega relata el hecho y nos comenta que sigamos, que había llamado a su mujer para que le recogiera. Si antes dice lo de no cambiar de bici.

Me adelanto un poco al grupo para enfrentarme a la cuestecilla con la que tengo algo pendiente desde hace más de un año y de paso hacer alguna foto a los demás. Alguno comenta que a partir de ahora ésta será “la cuesta de Induráin”, mi cuesta. Si nuestro amigo Amalio (MTB Cruz del Río) tiene su cuesta, ¿por qué no voy a tener yo la mía?



Volvemos a esperar a David ‘Maikelnai’. Quedamos que íbamos a adelantarnos para esperar a su mujer en el inicio del camino e indicarle por donde debía de ir. Un 4x4 de color azul, ok. Llegados al puente sobre el Zújar paramos y esperamos a su mujer. Mientras esperamos establecemos hipótesis sobre que pensaría su mujer después de recibir la llamada de auxilio: “que te has cargado la bici, pues ahora vas a salir con el triciclo del niño”, “que te has quedado tirado, pues no haberte ido”, “tú sabrás, te dije que te quedaras, ahora te esperas a que termine lo que estoy haciendo”. Nos imaginábamos a la mujer tomándose un café y diciendo “déjale que se venga andando ahora”, jeje. Cada coche que pasaba mirábamos si era ella. Y así casi 20 minutos hasta que llegó. Se acerca Jesús ‘Tricolor’ a la ventanilla y le indica “todo recto”. ¡20 minutos esperando para tan sólo decir “todo recto”!

Después de esa destacada indicación continuamos ya hacia casa. Se puede comprobar que estamos ansiosos por llegar porque nos raspamos los últimos 4-5 kms como locos a 26-28 km/h y con el aire en contra… ¡y con sprint final! que ganó ‘Carlosbiker’ como un gran sprinter después de saltar sorprendiendo al grupo.

¡Ah! Por cierto, la I Quedada Transarrazauces fue un gusto para todos los que asistieron. Enhorabuena.

Por: Carlos (Induráin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario