6 de noviembre de 2013

100 toboganes y 1 chumbera


Recorrido: Ruta de "La Serena"
Fecha: 1 de noviembre de 2013
Distancia: 53 kilómetros

Día de Todos los Santos, y fieles a nuestra cita, a las 9 de la mañana empiezan a acudir tréboles a la estación de Renfe y aunque la mañana está fresca (según Fran el termómetro de su coche marca 6°C) el número de tréboles no baja y al final nos juntamos 23. Aparece el “Presi” con una corneta a lo Harpo Marx en su manillar, y al toque de corneta nos ponemos en marcha. ¡¡¡¡Donde estará nuestro querido lagarto Juancho!!!!.


Hoy tocaba la Ruta de "La Serena" y tomamos dirección al canal para ir a La Coronada, ritmo tranquilo hasta abandonar el canal a la altura de la perrera municipal y empezamos con los "toboganes" que ya no abandonaremos hasta llegar a Villanueva tras 53 kilómetros de continuas subidas y bajadas.



Todos estos caminos han sido arreglados y algún comentario negativo hay de aquellos que les gusta los caminos más "rotos", pero como nuestro "Presi" tiene soluciones para todo, nos hace abandonar ese camino, perfecto para rodar, para ir hacia un olivar... el resultado es que se acaba el camino y acabamos en una parcela arada en la que más de uno tuvo que echar pie a tierra.

Se le agradece que nos haya hecho abandonar caminos para coger veredas, pero ¡¡¡Cuando el camino se hace monótono no hay nada mejor que perderse y acabar en mitad del campo!!!


Volvemos a la pista, y tras aparecer “La Bestia”, volvemos a los toboganes hasta llegar a La Coronada y en las primeras casas dudas sobre la dirección a seguir, y claro, el comentario estaba servido: ¡¡¡A ver si nos vamos a perder en La Coronada.... !!!



Conseguimos atravesar "La Coroná" y vuelta a los toboganes hasta llegar a Campanario, donde nuestro "Presi" nos lleva al pie de una nave para nuestro avituallamiento, como el lugar no podía ser más feo, alguien vio una chumbera, con sus "jigos chumbos" y todo, que parecía un lugar algo más chulo, nos acercamos y resultó que el sitio era igual de feo (véase la foto de grupo) pero ya no íbamos a buscar más y allí nos avituallamos entre las coñas relativas a la “belleza” de la chumbera.

Vuelta a las burras y vuelta a los "sube y bajas" hasta llegar a La Mata, no sin antes pasar por donde nuestro querido trebol "antilactosa" (Candido “16 Válvulas”) hace unos meses puso a nadar en un charco a este vuestro cronista (Jesús “Tricolor”), ya se encargaron Juan “Imedio” y Adolfo “Comanche” de recordármelo y de reírse un rato a mi costa.



De La Mata directos al pilón de Magacela, donde algunos deciden subir por la carretera y bajar por la calzada romana y otros ir directos a Villanueva, pero al arrancar alguien pregunta ¿y Teles? nadie sabía donde estaba excepto Antonio, al que Teles le había comentado que tenía prisa y se iba "palante", pero Antonio se había ido a subir con los tréboles mas inquietos, con lo que ninguno de los presentes sabíamos que había sido de Teles, una llamada de teléfono nos aclara que ya casi está en Villanueva.




Hay que reseñar el comentario muy acertado de Gurú: “Tienes que hacerte notar como sea, aunque sea dando collejas a los de los lados, si no, te pierdes y nadie te echa en falta”. Salimos de Magacela y vemos a Carlos "Calde" que se une al grupo y sin demora directos a Villanueva, parada de reagrupamiento en Las Mimosas, y unos para casa y otros al Mesón Cervantes a la sacrificada tarea de transformar jugo de cebada en orina.


En la esquina de al lado los "Sin Gasolina" hacen lo propio en el "Loren". No quiero acabar esta crónica sin hacer mención del nuevo apodo que Rafa " El Irrepetible", que venía de la cabra y se unió al grupo cervecero, puso a "Etxehombre" al rebautizarle involuntariamente como "Etxeman", en una traducción muy acertada al inglés de su apodo trebolero, muy bueno Rafa.

Escrito por: Tricolor

2 comentarios:

  1. Eres un cachondo, Tricolor. Si recuerdas también dije que te podías hacerte notar "contando chistes malos", que alguno se toma al pie de la letra la opción B y es capaz de llevarla a cabo.
    Buena crónica y muy bueno el punto de El Irrepetible: Etxe-man. Ése es su apodo cuando va a Gibraltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Gurú, es cierto, ahora recuerdo que comentaste también lo de los chistes malos, pero al escribir la crónica solo recordé lo de las collejas, disculpa mi memoria de pez globo ;-)

      Eliminar