29 de septiembre de 2013

Encuentros en la tercera ruta



Ruta:  Vva.-Don Benito-La Haba-cuesta Los Vergeles-Vva.
Fecha: 9 de agosto de 2013
Distancia: 30 Kms.
>VER TRACK ONLINE
>DESCARGAR TRACK

Crónica:
Volvemos a reunirnos otro año más para realizar nuestra ruta oficial nocturna treboliana. Y digo “oficial” porque a esto de salir de nocturna se ha vuelto habitual para algunos miembros de la peña en esta época estival.

A la hora de quedada estábamos 11 personajillos, cargado de focos, luces y demás. Mientras esperábamos a algunos más me comenta ‘Martillo Pilón’ que le falta el piloto trasero rojo, que no lo trae, por lo que le dejo uno de los dos que traigo esta noche.




Y es que esta noche vengo a divertirme, a disfrutar y a reirme incluso de mi mismo, por lo que vengo ‘cargaito’ de luces de colores, que parezco la nave de los Encuentros en la Tercera Fase (ruedas, sillín, manillar, casco). Vamos, ‘cargaito’, ‘cargaito’.



‘Tornibiker’ llama a su primo ‘La Bestia’. “Qué pasa, ¿vienes? ¿Cuánto tardas?”. Estaba cogiendo la bici. Como ese tiempo es un tiempo indeterminado, decidimos empezar y que nos coja por el camino.
Iniciamos dirección a Don Benito por el camino que comienza entre Aki y Mercadona. A los 3 kms  Teles sufre el primer pinchazo de la noche.

Mientras esperamos a solucionarlo ya se escuchaban las primeras frases de pitorreo: “a este paso se nos hace de noche”. También nos dio tiempo a decidir el pasar por el centro de los núcleos urbanos por los que íbamos a pasar para así hacernos notar.






Y mientras se hacía de noche aparece tras nosotros una luz cegadora tras la cual divisamos a ‘La Bestia’ que nos había dado alcance. “Vaya mierda de luces que traéis, mi foco es de 120 millones de lúmenes” (más o menos). Total, le va a servir para lo mismo que el de los demás, para enfocar al culo del de adelante.





Al llegar a la altura del arroyo buscamos una zona por donde pasar debido a las obras que se están realizando. Pie al suelo y empujar la bici abajo y arriba. Parecíamos unos ‘ilegales’ cruzando la frontera de Río Grande en México.

Llegados a Don Benito, lo decidido. Por la calle Villanueva hacemos entrada en la Plaza España, realizando nuestro desfile luminiscente y seguidamente, ‘mutis por el foro’ dirección a la carretera de Las Cruces para coger más adelante el desvío a izquierda que enlaza con el camino hacia La Haba.
A mitad de camino de La Haba una nueva parada, ¡LA BESTIA HA VUELTO A PINCHAR!. Y es que desde que ha cambiado de montura lleva más ‘incidencias’ que en toda la vida de su John Deere.
Ahora, que si quito el buje, que si desinflo la cámara de gel, que si me pongo las manos pringadas y pegajosas con el gel, que si pongo la nueva, que si pongo la rueda de nuevo, que si se me cae el buje al suelo, que si pongo la rueda con la cadena por fuera, etc. Casi se nos hace de día. Como se dice en uno de los cortos de Pixar ‘El nuevo coche de Mike’: “Yo quiero mi viejo coche, con su run-run, con su chan-chan”







En La Haba, entrada y… ¿dónde está la gente?. Las calles vacías. “Pues nos vamos a lucir de lo lindo”. Pero al llegar a la Plaza Baja nos la encontramos abarrotada. “¡Jóder!, está todo el pueblo aquí”. De nuevo ‘mutis por el foro’ y dirección a la subida de Los Vergeles.
Comienza la subida y se estira el grupo por primera vez. Nos reagrupamos en el giro a izquierdas antes de bajar la ‘cuesta de Amalio’. Pero faltaban un par de unidades y es que uno de los asistentes estaba haciendo la ruta sin luces. “Pero haberlo dicho antes, que te dejo la luz que llevo en el casco. Será por luces hoy”, digo.







Miramos el reloj y vemos que se hace tarde según la hora prevista de llegada, por lo que decidimos en no ir hacia Magacela y tirar definitivamente hacia Villanueva. Todo sea por llegar con hora para la cerveza y montadito.






Apareciendo por Las Mimosas decidimos hacernos la foto de familia y volver al punto de origen de Renfe para reponer fuerzas.

¡Vaya! Ahora resulta que ninguno de los 2 responsables de la economía de la Peña ha venido hoy. Pues nos quedamos sin montaíto. Y hablando de lo sucedido en la ruta de hoy salta a la conversación la pistola plateada de juguete que nos hemos encontrado en plena oscuridad en uno de los caminos. “Eso es tener vista”.






Txema, sin pensar en las consecuencias, se presta para la foto con pose con la pistola, y en un momento aparece un nuevo alias en el grupo: Txema ‘El Pistolero”. Temblad Siuxs, Comanches, y personajes afines, un nuevo pistolero ha llegado a la ciudad.





Finalmente nos despedimos mentalizados que la Dirección nos debe unos montaítos o un descuento equivalente en la próxima cuota anual de la Peña.

Perfil del recorrido

Si algún día veis luces de colores en el cielo o en el horizonte nocturno, no tiene por que ser ET, puede ser un trébol haciendo una nocturna. Salid a su encuentro.

Por: Carlos (Induráin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario