25 de febrero de 2013

Nos pasamos al lado oscuro de la fuerza


Fecha: 24 de febrero de 2013
Distancia: 50 kms.
Recorrido: La cantera de los dinosaurios
>VER TRACK ONLINE
>DESCARGAR TRACK

Crónica de la ruta
Me asomé a la ventana, serían las ocho y cuarto y vi en los capós de los coches aparcados que había caído una pelona. Hoy vamos a pasar más frío que envasando congelaos, me dije. Todo fue un espejismo, hacía frío, pero vamos salió un día espléndido para el pedaleo en grupo. Braga, cubrebotas, camiseta térmica y chaqueta, guante sobre guante y culotte de cuello alto era el uniforme para el día de hoy, ¡vamos que si me caigo no hay quien me levante con tanto traperío! Tenía el síndrome de Neil Armstrong, el astronauta, no confundamos con el otro, el del pedal, llevaba el equipo como pa poner los pies en Marte, por lo menos.





Enfundao como iba llegué al lugar de las quedadas y pensé: ¡coño, éstos quieren anexionar Portugal!, ¡se lo han tomao en serio! Más gente que en la guerra y eso que hoy nos disputábamos asistencia con la Ruta de los Ríos de Miajadas, donde diez o doce tréboles han asistido a tan magno evento. Somos como el Guvern de la Cheneralitá –que diría Makinavaja-, que tiene delegaciones hasta en las Islas Fidji y cómo no nos vamos a atrever con Portugal si lo tenemos ahí al lao. Saludos de rigor y comienzo del espectáculo.








Mi intención es hacer la ruta de los dinosaurios en sentido contrario a la última vez –no oficial-, pero creo que el riego se estranguló entre tanta braga, brida del casco o camiseta térmica, que no me dejó pensar con fluidez. Lo más que salía de mi boca eran monosílabos: ya, sí, hoy… ah, no éste no vale, creo que este es bisílabo, bueno que más da.



Siempre supimos que en el grupo había "buen rollo" pero... ¡no tanto!


De charleta iba con unos y otros, la crisis, los sobres, manifestaciones, deshaucios, vamos que si estábamos fríos nos íbamos indignando progresivamente y calentando, por supuesto. Así llegamos al puente de la pared donde paramos para decidir por dónde tirar, mientras algunos aprovechan para marcar territorio como buenos leones del Serengueti, donde me parece que hay unos tres mil ejemplares de este felino.

PASATIEMPOS: A ver si encuentras al Paparazzi!!!
¡¡¡Lo que hay que hacer por la Peña!!!

Como les dé por mear a todos en el mismo sitio va a oler como el servicio del bar que yo me sé, que leones no mearán allí, pero huele más que una jaula de mandriles. Nosotros seguíamos a lo nuestro en dirección a las minas del Lobo para a ir como a La Cabra, pero sin ir. Así que de nuevo reagrupamiento en el consabido cruce y es que ya son unos añitos los que vamos pateando los mismos vericuetos y somos más previsibles que los chistes de Arévalo.





En ese cruce es donde Carlosbiker me ha hecho ver que mi intención no había sido la acertada y ya decidimos tirar palante como Pizarro. En el tramo hacia la cantera de los dinosaurios o picapiedras, el cambio me dice ahora sí, ahora no, en fin que tengo que volver a pasar por el taller. Coronamos la subidita y nos apeamos de nuestras monturas para tomar un tentempié. Allí aprovecho para comunicar el bautizo de dos nuevos tréboles, salidos de la imaginación de Induráintodo hay que reconocerlo- y son: Javi R2-D2 y por supuesto su amigo Juan Antonio, C3PO. Desgraciadamente quien no ha venido hoy ha sido Huan Solo, si no ya tendríamos el triunvirato galáctico. ¡Cómo son estos tréboles!




A Lobosolitario hoy le apetece hacernos una foto artística con fondo sobre el gran cráter producto del meteorito que supuestamente había caído en la Siberia rusa, así que se encarama como un arruí y nos regala el espectáculo de cómo un tío ya talludito penetra en una pedazo de pendiente con una cámara de fotos y una bicicleta frente a veinte tíos dispuestos a ser inmortalizados ante enorme socavón. Resultado: ya veremos.




Bajada trepidante y terreno para arriba y para abajo. El camino se me hace entretenido entre las conversaciones de unos y otros y los chistes de El Comanche, de plena actualidad. Paramos en el puente de La Antigua y El Coronel y Carlosbiker quieren que tiremos hacia Magacela. Aprovecho ese recorrido subido en la 29er de Lobosolitario, y no dejo nada más que estelas trebolianas detrás de mí. Estoy encomendao a los niños de San Ildefonso, por si acaso. Desde Magacela hasta Villanueva el grupo se ha estirao enormemente, adelante Lobo, Agapornis, Caballito, Tonybérico, Carlosbiker, 16Válvulas, Carlos,… en fin y por detrás y muy retrasados gente castigada, algunos con problemas respiratorios y otros con las piernas ya cargadas. Me quedo a esperar junto a Lobo y vuelta a reagruparnos un poco más adelante.

El campo heladito!!!

Llegada a Villanueva, Lobo y Caballito paran a hacer enjuagues y el resto nos retiramos a nuestros cuarteles de invierno. Bueno, correliebrecillas que la fuerza os acompañe: el próximo apodo está claro, Darth Biker, el del lado oscuro. Agur.

Al llegar algunos se ducharon
Esperemos que nuestra delegación miajadeña haya hecho el recorrido como mandan los tréboles milenarios.

Escrito por: El Gurú

3 comentarios:

  1. gracias por acogerme.me lo pase en grande con todos ustedes!!!un saludo treboles!!

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿qué es eso de poner a los niños de S. Ildefonso por delante? Tú no necesitas un poco de fortuna, lo que necesitas es un buen padrino como Bárcenas que te entregue un sobrecillo repleto de 29"s...También hay otra alternativa: pelotea y llora a la "jefa" que al final seguro que consigues tu objetivo, he, he, he...(parezco una hiena). Ah, por cierto, gran crónica y mejor cronista. ¡Ánimo y a seguir!

    ResponderEliminar
  3. Vaya foto chula la de todos n la cantera. Como te Lo curras lobo.

    ResponderEliminar