10 de febrero de 2013

La maldición continua


Fecha: 10 de febrero
Distancia: 63 kms.
Recorrido: Helipuerto La Lapa - Puerto La Cabra


Crónica
El tiempo nos regaló una mañana fresquita aunque a mediodía ibamos a disponer de un día soleado, ideal para cualquier tipo de actividad al aire libre. El grupo, como ya viene siendo habitual, bastante numeroso se agolpaba en pequeños grupetes que, situados en el entorno de la estación, parecía una de esas "espectaculares" composiciones artísticas de ARCO (¿?); bien lo podíamos titular "quietudes móviles" y tasarlo por encima del precio del mercado, y que algún mojigato pujara por ello. Aunque...claro que aquí hay mucho más valor humano, ¡ande vas tú a parar!


Tras las amenas conversaciones en los corrillos, el grupo se fue desperezando y enfilando el camino hacia Las Cruces. Juan Imedio y Tricolor nos acompañan solo hasta una de las bifurcaciones que parte hacia Doña Blanca, cada uno con sus motivos. Desde allí trillamos el camino gris con conversaciones distendidas pero con un rítmico pedaleo que no cesa. Poco a poco, vamos sintiendo cómo se empina suavemente el camino hasta llegar al alto donde se hace una semiparada antes de lanzarnos en picado. Es como cuando los niños corren para lanzarse del tobogán, esa emoción de la bajada... Bajada en la que, por otra parte, nos encontramos los consabidos regatos de agua, barro y camino arcilloso trillado por los tractores y otras bestias motoras. Conclusión: ¡enjuagaditos en barro, ropa, calzado y bici!



Llegamos hasta la carretera que une Don Benito con el Valle de la Serena, la cual circulamos como la procesionaria hasta llegar a la cancela previa a la subida del Helipuerto. Allí, descargamos líquidos, nos proveemos de geles, semillas, fruta y otras viandas antes de enfilar la primera y castigosa subida. Foto de rigor al grupo y cada uno a sus monturas porque empieza lo bueno. Cada uno a su ritmo, el grupo va depurando metros hasta que se marchan por delante siete unidades. No se hace la parada preceptiva en el Helipuerto y continuamos la marcha a buen ritmo, sabiendo que hay mucho personal por detrás. Calamán, Paquete, Pablo el cántabro, Martillo Pilón, Tonybériko, Tornibiker ("alias el del tornillo") y 16 válvulas hacen una pequeña parada, llegando más unidades. El grupo se retrasa y al final deciden seguir ruta porque hay algunos que quieren volver a experimentar el placer de subirse encima la cabra (¡están zoofílicos perdidos!).



Continua la marcha sin tregua sin saber que por detrás ha vuelto a ocurrir lo que más tememos los montañeros de la bici. Lastimosamente nuestro colega "Penultimate" cayó tras una bajada, que pudo tener más efectos colaterales si Juan III no hubiese podido evitar el choque con este. Tras esto, nuestro amigo presentaba una serie de traumatismos, uno de ellos en la mejilla que era el indicio de un gran golpe amortiguado por el casco y por su envergadura. Consecuencia: como si se tratase de una repetición de aquella famosa caída de Carlosbiker, el shock ponía de manifesto que había olvidado por completo cómo se produjo tal circunstancia. 

Mientras tanto no muy lejos de allí, los siete avanzados, con 16 válvulas haciendo la goma y perdiendo válvulas, llegaban a la caseta de la cabra. Todos, excepto el citado, subieron a visitar al rancio caprino. Mientras, El Señor de los Anillos había intentado sin éxito contactar con 16 válvulas para informar de la situación; la falta de cobertura hizo el resto, pero en la caseta ya nos comunicamos para conocer el suceso. Sioux, llegó como avanzado para informar por si la tecnología no funcionaba. Hablamos, antes de que subiera también a visitar al ínclito animalito. Por si fuera poco, Calamán y Paquete como no habían quedado satisfechos, repitieron subida (¿qué tipo de potingues les dará el Eufemiano?) para que la cabra se quedase más conforme y aireada.



Tras esto, llega el grueso del pelotón con Penultimate delante, intentando contar y explicarse cómo había podido suceder y quejándose de la muñeca izquierda, lo que nos hizo temer la posibilidad de que no pudiera continuar en su montura, cosa que se despejó y no fue así. Este grupo venía con otra noticia fresca: Gusiluz se adelantó tanto que se quedó solo, en medio de la nada, o al menos... eso creía. Como no las tenía todas consigo, paró y llamó por teléfono a varios de los componenetes para comprobar su ubicación, argumentando que se había perdido. Sin embargo, la realidad fue que se había abstraído tanto en sus pensamientos luminosos que sufrió un apagón tal que nos recordaba aquella canción: "Pepito conejo al monte salió, corre que te corre...¡desapareció!". Bromas aparte, ojalá todas las situaciones que nos ocurrieran fueran como ésta.

Finalmente, camino de casa porque el retraso era ya grande (y la crónica una plasta) y todos para casita. Unos más rápidos que otros porque Tonybériko, Desgastador y 16 válvulas salieron a escape debido a los compromisos que... Pues eso, solo desear la pronta recuperación de nuestro colega Penultimate, cosa que la damos por segura.

¡Hasta la próxima, gazapillos!

Escrito por 16Válvulas

5 comentarios:

  1. Muy buena crónica 16Válvulas, buen trabajo.

    Adolfo_Comanche

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica 16 válvulas ,con tu estilo inconfundible.Fiel a lo que aconteció aquella jornada.
    Dices que perdiste válvulas durante aquella ruta,¡¡no te preocupes!!,los problemas graves vienen cuando se pierde aceite,jajaja,y el Ustaquio yo sé de buena tinta que de aceite anda bien.Y para que no te vuelva a ocurrir,que te parece si hacemos un reglaje de válvulas en la próxima marcha de la cabra de Quintana???.Sé que te gusta ese evento.
    Un saludo ,amigo.
    Ah,se me olvidaba!!!donde se ponga una buena vulva que se que quiten las 16 válvulas.Que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos compañero!! Estoy de acuerdo que son mejores las "vulvas", tipo mejillones, ostras finas, almejas...Mmmmmmm....qué ricas!!!

      Eliminar
  3. ¡Lo que te cuesta soltarte! Pero ves, cariño, como haces crónicas de calidad!... si es que das más detalles que la Viejalvisillo. Te sentiste ofrecida... y al final la hiciste.
    Muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchas por "endilgarme" la misma, hermoso!!!

      Eliminar