15 de noviembre de 2012

¡Poco carnero pa tanto rebaño!


Recorrido: Vva.-Castiilo de La Encomienda- Entrerríos-Cuesta de Amalio-La Haba-Vva.
Distancia: 53 kms
Velocidad media: 17 kms/hora
>VER TRACK ONLINE
>DESCARGAR TRACK 

Crónica
La semana pasada las torrenciales lluvias nos castigaron sin poder salir a entrenar. El estrés en el trabajo, el tener que cuidar de un niño que de la noche al día se me ha vuelto hiperactivo, además de otros muchos factores, me tenían anímicamente derrotado. El domingo amaneció luminoso. Parecía que el agua nos daba una tregua de una vez por todas. Cogí la bici y me escapé hacia mi cita de las nueve.




Dicen que la mejor descripción de ESTRÉS, es esta: La gacela pasta y ve al león, su cuerpo se prepara para la huida. Los síntomas son adrenalina a tope, palpitaciones aceleradas, miedo, músculos preparados para realizar un gran esfuerzo… Cuando el león ataca, la gacela se lanza a correr para escapar. Pasado el peligro, todos estos síntomas se disipan, entre otros, debido al gran esfuerzo físico realizado durante la huida. Bien, pues lo que nos provoca el estrés a nosotros en el día a día (trabajo, compromisos, responsabilidades, hijos…) son el león. Nosotros acumulamos la misma tensión que la gacela, (esa adrenalina, ese nerviosismo, esos músculos tensos… ), pero ¡NO PODEMOS ESCAPAR!… Por eso nos da el "cruce de cables". 

 

Un domingo soleado como el de hoy es perfecto para "HUIR COMO GACELAS". Es en momentos como estos en los que te alegras de pertenecer a una asociación como El Trébol. Las salidas en un grupo así son enriquecedoras al máximo. Sólo te proporcionan alegrías, risas, buen rollo y sobre todo amistad. ¡Parece que fue ayer cuando nos conocimos y ya han pasado años!, ¡se han forjado fuertes lazos afectivos entre los componentes del conjunto, tanto que si… yo mismo salgo de una discoteca y me encuentro a un Trébol acorralado por matones… LOS MUERDO LA NUEZ!!!


 

 


Si tú lector, aún dudas en si unirte al grupo o no… ¡NO TE LO PIENSES MÁS! Estamos aquí para pasarlo bien y lo conseguimos con creces. Que se lo pregunten a nuestro nuevo amigo José de Puebla de Alcocer que vino invitado a esta salida. ¡Creo que repetirá! (¡Que no se te escape la de Cancho Blanco, estás invitado y… trae a tus colegas, cuantos más mejor!) Bueno al tema que me enrollo.








Salida desde el punto de encuentro de siempre. en total 20 bikers, la mayoría enfundados en sus chaquetas térmicas. ¡Ahora si que parecemos un equipo serio! Salimos hacia la Cruz del Río por Hernán Cortes. Notamos la ausencia de nuestro Gurú. -¿Que le habrá pasado?



Vamos dirección al Castillo de la Encomienda. Esta vez la ruta se recorrerá a la inversa. Cruzamos el puente viejo del Guadiana y llegamos a la puerta del Cerro de la Encomienda, rebautizado con el nombre de "Cerro de la cadena de Juan III".


En la subida hay un pique muy divertido. Hoy no son las piernas las que deciden quien llega arriba antes. En esta ocasión el exceso de hierba, el suelo mojado y las roderas hacen dar con los huesos en tierra a más de uno. ¡Que risas! Los más paparazzis nos colocamos en la rampa final. Se trata de un resbaladizo tobogán en el que hay que ponerse de pie. Caída tras caída nos deleitamos con el espectáculo. Hay algunos que lo intentan varias veces sin éxito. Los demás mientras se mofan…¡que ganas de guasa que tiene el personal la leche!




Ahora llega una de las partes más "salvajes" de la ruta. Bajar campo a través por la otra cara del cerro. Al comienzo la vereda está más o menos marcada, pero tras unos metros se transforma en un "campo de golf tras los bombardeos de la segunda guerra mundial" (campo de hierba lleno de hoyos y cascotes). Aquí nuevamente cachondeo y risas.



Nuestro amigo El Coronel que ha visto muchas películas románticas, se abraza a su querida 29er y da volteretas (como una croqueta) ladera abajo besándose apasionadamente. Tras siete vueltas de campana (más o menos), se levanta como puede y baja más cauto. Otros directamente no arriesgan, se bajan para ir a pata. Saltamos la valla y reiniciamos la marcha "pisteando" en busca de Entrerríos. Pasamos junto al camino que llega al Castillo de la Encomienda, pero respetamos la petición de los guardases de no subir.







Los badenes están a tope de agua por lo que no se tarda en oír cuchicheos entre los asistentes. -¡Pues yo estoy constipado!, ¡a mi me da cosa mojarme!, ¡yo encojo!… (excusas de todo tipo para evitar el agua).




EL TEMA DEL DÍA
Durante este largo tramo de pistas laberínticas (más aburrido que… un ascensor sin espejo), surgen numerosas conversaciones en el grupo. Los más chistosos se lucen, los cachondos gastan bromas, los políticos "despotrican", los futboleros se meten con el Papa y su Atleti,… pero hoy el tema estrella no será ninguno de estos. Hoy el protagonista es el "PAJILLEITOR PLUS" (cuanto daño está haciendo el WhatsApp a la economía del mundo ¡A trabajar coño!). Os ponemos el vídeo para veáis de lo que hablamos. ;)

 

Tras recordar este vídeo que fue "Top Ten del chat El Trébol" llegamos a la playa de Entrerríos. La fuerte corriente provocada por las lluvias de pasados días ha arrastrado todo el verdín y la pasarela ¡no resbala! Aún con la fuerte corriente se pasa muy bien. Bueno alguno que tiene más miedo que vergüenza, acaba mojándose más de la cuenta (¿verdad Manostijeras?).



Cual es nuestra sorpresa que cuando llegamos a la otra orilla y miramos atrás vemos un "rebaño de tréboles de secano". Mientras se lo piensan, nos da tiempo a inmortalizar a los MACHOTES que si habíamos cruzado. Suena el móvil. Es el Presi desde el grupo de "delicadas florecillas" confirmando nuestras sospechas. Van a dar la vuelta. ¡Ooooootra vez a cruzar! Mientras los muy jodíos esperan a ver si alguno cae para jactarse.




Comemos allí, hacemos foto de familia y a la bici again. Con los pies empapados y… ¡otros bien sequitos!, rodamos unos kilómetros por carretera hasta "el badén el Guille" y giramos a la izquierda más adelante. Es aquí donde el amigo Gallego nos abandona.





Nuestro plan es ir hacia el Castillo de Magacela pero... ya vamos muy tarde. En cabeza (como casi siempre) La Bestia, que hoy se ha empeñado hacer de guía para "atrochar"… ¡peligro!. - Por aquí mejor, llegamos antes, veras que chulo, esto ya lo conozco,… Dicho y hecho tras rodear por detrás del cementerio de Villanueva nos metemos en un bancal de barro-cieno-arcilloso que "pakelasprisas" ¡Parecía chocolate a la taza! Nos cagamos en sus muelas, nos acordamos de sus antepasados y p'alante.



Ya vemos el castillo cerca, pero el pegadizo barro, el agua, la subida, el viento en contra y el frío han afectado al personal, por lo que decidimos variar el itinerario. Subiremos la Cuesta de Amalio y bajaremos Los Vergeles hasta La Haba. Ya antes de subir la cuesta se despide un grupo de tréboles que se vuelven a casa ¿será por la hora?¿será el cansancio?…

La subida me pareció muy divertida. Nunca la había hecho. Vamos picándonos a buen ritmo, pero al ver que La Bestia no atacaba me mosqueo. Efectivamente al girar la curva nos encontramos un repechón ¡de olé! (que pájaro como se lo tenía callado) Bajamos a todo trapo hasta el pueblo y a Villanueva por el famoso sube-baja.

Comprobado, hoy no ha habido gran kilometraje, medias bestiales, máximas disparatadas ni nada por el estilo, pero lo hemos pasado mejor que bien. Hemos tenido piques, descensos, subidas, agua, barro, risas… ¿que más pedir? ¡MIENTO!… VOLVER A REPETIR EL DOMINGO QUE VIENE. ¡Salu2 tréboles!

Escrito por: Lobosolitario

10 comentarios:

  1. Tornibiker:
    Aki hay mucho machote, si señor, mis felicitaciones a los cruzaron y también a los k volvieron a cruzar, hicieron k los demás apreciaramos el confort del calzado seco. Jijijijijiji

    ResponderEliminar
  2. ¿Machotes? Lo que sí había son 'lereles'. Pa na' de frío que hacía y os ponéis pantalones largos con mallas térmicas.
    ¡Ay!, cuando llegue Enero.

    ResponderEliminar
  3. pues mis felicitaciones van para el artista que me ha puesto en la foto sin que yo estuviese en el momento en que se hizo jaja.
    soy el machote del casco rojo.

    ResponderEliminar
  4. Como me vuelva yo a enterar de que no te pones en la foto te caneo!!! Que luego me hacéis currar!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno macho la foto de la Bestia con pajeillator jajajaaa cada vez que me acuerdo me da la risa buenisimo Lobo y la cronica claro. :)
    El Papa

    ResponderEliminar
  6. Tornibiker:
    Buenísima crónica, buen trabajo Lobo, jijijijijiji, el pajiyeitor a triunfao, la bestia y su juguetito,jijijijijiji, buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Tornibiker:
    Buenísima crónica, buen trabajo Lobo, jijijijijiji, el pajiyeitor a triunfao, la bestia y su juguetito,jijijijijiji, buenísimo.

    ResponderEliminar
  8. BUENA CRONICA LOBITO MUY CURRADITA, DICEN QUE LO BUENO SE HACE ESPERAR, REFLEJA MUY BIEN EL AMBIENTE Y LAS VIVENCIAS DE CADA DOMINGO

    ResponderEliminar
  9. MIS FELICITACIONES A LOS QUE CRUZARON EL CHARCO POR DOS VECES PERO HUBO DE TODO EN TODO EL TRAYECTO,FUE DIVERTIDO,NOS VEMOS EL DOMINGO,OK.

    ResponderEliminar
  10. preciosa crónica, he vuelto a reirme al leerla y recordarlo.
    este domingo vuelvo con vosotros, qué zona es la que toca?
    por cierto, soy jose de puebla de Alcocer, no de Medellín jeje

    ResponderEliminar