1 de noviembre de 2012

¡La maté porque era mía!




Calentito, calentito y con alguna sorpresa inesperada nos llega un divertido relato de nuestro amigo trébol Atreyu:

Si hay días que pueden describir lo que es la bici de montaña, éste es uno de ellos.
La idea es simple: un buen amigo, (José Luis- "Er puto Guía"... el de la mano, ya le conocéis algunos de la Cogolludo Xtreme), las bicis, una buena ruta y un bocata de tortilla. -“Madrugamos, nos vamos al hayedo de Montejo de la Sierra (a 100 Km de Alcala) y me enseñas esa ruta que quieres hacer en Noviembre con Los Jarrys”.




- ... Hecho !!!
 Martes 9 de octubre. A las 7,00 como un clavo estoy en la rotonda de siempre y ya me está esperando.. (éste tío viene hoy con ganas). Hablamos durante el camino del coche de tías, de tías, de tías, de tías, de tías, de tías, de tías y si acaso de foll.. con tías.... ilusiones de cuarentones desalmaos!!!
 Como toda etapa del Puto-Guía no faltarán, lo sé, aventuras, despistes o mejor dicho "pequeñas" desorientaciones sin importancia... La de hoy me lleva a seguir una pista y dejar el desvío bueno. Nada cosa de 10 Km y 300 mts de desnivel pa´rriba, (como voy sobrao), CABRÓNNNN !!!

... pero merece la pena!!!


José Luis es un perfecto biólogo y guía de la zona, me enseña los robles, las hayas, los cerezos silvestres, las encinas, los sauces, los servales, los majuelos, los tejos, los fresnos, los acebos... ¡Uf que pasada!... el paisaje es espectacular y en dos tres semanas no quiero ni pensarlo... De la fauna poco más de unas cuantas vacas...
 La subida al Pico Cerrón son 1000 mts en poco más de 8 kms... (¡juas, juas!) los primeros 500, con muchos descansillos se hacen bien; pero el resto... QUE BONITA ES LA BICI !!!



Sorteamos cientos de cagadas de vacas, piedras, ramas, raíces... en rampas del 16-18%, no bajan del 9, ZETAS imponentes que superamos y allí al fondo El Collado del Pico Cerrón.

 A nuestro alcance el Pico del Lobo y detrás el Cerrón el Santuy.
 Nos sentamos a compartir el bocata, a nuestro frente como una pantalla de cine, Pico tres provincias, (estamos en el límite norte de la provincia de Madrid, Segovia y Guadalajara a nuestros píes) toda la cuerda de la sierra de Madrid y Peñalara y abajo nuestro el Hayedo de Montejo... Se puede pedir más??? 




- ... pues sí un poquito-muchito de empuja-descen-bike, vamos ya un poco pegaos de hora y el primo ataja buscando pista... 400 mts pa´bajo en poco más de 1 km, pa matarse vamos!!!

 A poco encontramos pista, disfrutamos del descenso a toda leche entre piedras... ¡¡¡cloc, cloc, cloc, OTIA!!! eso suena a amortiguador dando topetazos... freno el ritmo y espero al primo para juntos llegar al coche... NO, NO ERA EL AMORTIGUADOR!!!

 En fin, ESTO ES UN DÍA DE BICI DE MONTAÑA, espero que nos queden muchos, José. GRACIAS, que más se puede decir a un amigo.



La garantía de Specialized, ya han pasado tres semanas... y después de que Ártax, el caballo de Atreyu, muera en El Pantano de la tristeza, Fújur será quien le acompañe en La Gran Búsqueda. 

Escrito por: Atreyu

No hay comentarios:

Publicar un comentario