28 de febrero de 2012

“Domingueros”



Fecha: 19 de Febrero de 2012
Distancia: 48 kms.
Ruta: La cantera de los dinosaurios

> DESCARGA DEL TRACK
> VER TRACK ONLINE

Crónica
Los domingos por la mañana pertenecen a esa clase de personas que dedican su tiempo a algo, la cuestión es salir de casa. Y eso somos nosotros también, domingueros, aunque te puedes encontrar por los caminos domingueros de toda ralea y condición, como los que hoy nos ha tocao en suerte.



 Hacía tiempo que no disfrutábamos de un domingo matinal con tan buena temperatura y eso se nota cuando te paras, no te quedas arrecío, la temperatura corporal no sufre los bajonazos de anteriores mañanas. Hoy volvemos a ser un nutrido grupo dispuesto a recorrer una ruta entretenida, de tal forma que emprendemos nuestra marcha en dirección a La Haba, pero antes de llegar, tres crusaítos se nos unen, son ya como de la familia, de hecho estos tres han  compartido más kms. con nosotros que algunos tréboles oficiales.


El ritmo es bueno y al llegar a la rotonda de La Haba, vemos un coche de la benetérica, no, nos va a hacer el control de alcoholemia, se encuentra apostado alli porque ya huele a Circuito Guadiana, el cual veremos al final de la ruta.




Lo nuestro son los chascarrillos y las tonterías, así que durante un rato recordamos a José Mota y al Aberroncho, nuestros ídolos, tenemos varios incondicionales en el pelotón, así que cualquier ocasión nos vale para gritar: “joaquineeeeeeeeees”. Al llegar al Puente de la Pared paramos un momento, no mucho, pues el grupo se mantiene compacto. Ahora el objetivo es el Cruce de las minas del Lobo, luego alguien nos pregunta sobre el uranio del sitio y si hemos visto algo raro, a lo cual contestamos que no. Tan solo gatos verdes, conejos con cola de lagarto, monstruos escapados de la Isla del Dr. Moreau, vamos nada extraño por los parajes. Kilómetros atrás ya me había vuelto a fallar la amortiguación, igualito que el domingo anterior. Los compañeros me comentan que eso tiene que ser de los retenes, joé no dejo de asombrarme de los amplios conocimientos que tienen sobre la mecanica, modelos y no sé cuantas cosas de la bici… yo, a lo más que llegaba era saber que un retén es un puesto de guardia de bomberos, pero no, dentro de la amortiguación también hay. Todo esto hace que La Bestia, intente cachondearse de mi, salida si y salida también, últimamente soy objeto de su ironía, fruto de mi ignorancia.




 El caso es que una vez producido el reagrupamiento enfilamos hacia la cantera, con ligera pendiente y subidita corta pero durilla. Allí acampamos y merendamos y en ese momento sufrimos el ataque de dos domingueros muy peligrosos. Son dos cazadores, subidos en un coche, jóvenes que paran para que les atendemos a sus preguntas surrealistas: ¿Sabéis dónde está la finca de Manolo el de las …? Estamos dando vueltas desde las ocho de la mañana. Hay que ser dominguero pa que desde las ocho estés dando vueltas con el coche, en medio del campo, gastando gasolina, rompiendo amortiguación y con cara de agobiao. Tas ganao el apodo del día: panoli. Menuda fauna que te encuentras en los sitios más insospechaos. Bueno, me ahorro los gustos de Miguelón “el cruzaíto” y su pasión por los palitos… bueno, bueno, que he dicho que me los ahorro.



Emprendemos la subida dejando la cantera a la izquierda, una subida muy empinada, para recompensarnos con una bajada espectacular. Los caminos siguientes son de sube y baja contínuo, rompepiernas donde el grupo se estira enormemente. Los cruzaítos ya tiran palante buscando sitio en Magacela, les sigue La Bestia que hoy oficia de Arzak en una caldereta familiar. Luego, todo bajada con cuidao, pues un coche se interpone en nuestro camino y en este caso las bicis pueden con los coches… es nuestra pequeña venganza. Al llegar al Puente de la Antigua, donde se produce reagrupamiento, se destapa el tarro de los chistes, no es la primera vez que nos pasa ahí, es el puente de los chistes, descubrimos entre nuestros miembros alguno que sabe bastante de inglés, de inglés particular, de ese inglés que te vale pa manejarte en determinados foros. En fin.



Volvemos pacasa sin incidente alguno, viendo desde las pistas de regreso a Villanueva, cómo discurre el pelotón de ciclistas a buena velocidad, es la prueba que hoy animaba a los aficionaos al pedal, el Circuito Guadiana.


Como es buena hora y no se está mal, paramos a hacer enjuagues bucales con unas maus, al sol que más calienta.









Eso fue todo, correliebres.

Se os informa sobre algunos asuntos del próximo domingo:
- 1ª. La ruta prevista (Cornalvo) para el domingo 26 febrero se pospone al domingo 4 de marzo.
- 2ª. La ruta que se hará este domingo 26 (9:00 horas) es la de los badenes del Zújar y Guadiana. Una ruta muy sencilla, además se elimina el tramo de Tamborrío por el de la subida al Cerro frente al Castillo de la Encomienda. El grado de dificultad de la ruta es bajo.
- 3ª. Ruta no oficial: “Ruta de los Ríos de Miajadas”, para todos aquellos tréboles que vayáis a asistir se ha quedado en el lugar de siempre a las 8:00 de la mañana.









1 comentario:

  1. Al final se traslada la fecha de Cornalvo a Marzo pues a mi pesar me quedare sin catarlo una pena pero q se va hacer otra vez sera, venga pasarlo bien y disfrutar ok un saludo ...

    ResponderEliminar