14 de agosto de 2011

Licornios en la noche


Ruta: I Marcha Nocturna MTB
Recorrido: Villanueva-Don Benito-La Haba-Camino de Magacela-Villanueva
Distancia: 25 kms.

Crónica de la ruta
Hay una mala costumbre entre nosotros que todo aquél que se pierde una Clásica quiere que la volvamos a hacer ya... y eso haría que perdiera el encanto. Lo siento, se que sois muchos los que ayer por unas u otras razones no pudísteis acudir a la cita, pero la luna de Agosto es la testigo de este evento, así que hasta el 2012, ná de ná.

Bueno, a lo que voy: un nuevo reto para los tréboles y para todo aquel que se quisiera arrimar. Desde mi casa al lugar de la quedada pasé por la estación de Renfe donde una muchedumbre esperaba ansiosa el pistoletazo de salida para la XXI Ruta Senderista Nocturna a Magacela, la coincidencia con este evento hizo que tomáramos en consideración la peligrosidad de cruzarnos con los senderistas, así que días antes decidimos hacer un recorrido alternativo que fue el que al final llevamos a cabo. El próximo año igual lo tenemos que hacer hacia Magacela, pero un viernes, pero para eso hay tiempo de pensárselo.


El caso es que fui el último en incorporarme al grupo, al final de la calle se vislumbraba un grupillo con farolillos de diversa procedencia. Allí esperaba mi amigo Tomás, un nuevo trébol que a partir de ahora lo consideramos parte de la familia y que saldrá con nosotros cuando coincida su estancia en Villanueva, decir amigo es quedarme corto, éste sabe más de mí que Íker Jiménez sobre fenómenos paranormales. Además trae el apodo puesto "El Alcaudón", así que ya viene bautizado, lo cual es una ventaja para ser miembro de la peña.


Además de El Alcaudón y como nuevas incorporaciones, se encontraba Alejandro "El Cuñao" otro que ya porta el nick y que viene a ratificar la peor costumbre de involucrar a la familia, en este caso política de parte de Haykesperarle, que hoy no ha hecho falta esperarle; la causa era obvia... eran las diez de la noche. El Cuñao se nos unirá a la causa en el plazo de un mes, pero le animo a que lo haga cuanto antes. Y como nuevo miembro -ocasional- nos vino desde Illescas (Toledo), Armando, un cicloturista aficionado que viene a engrosar la familia trebolera de "cuando uno esté por Extremadura se acerca a compartir kms."



Loné
(MTB Cruz del Río), Juan Imedio, Haykesperarle, Sr. de los Anillos y el Sr. Trébol sumábamos el resto del pelotón -con ocho, basta-. Una vez hechas las pertinentes presentaciones y saludos, nos mirábamos unos a otros con cara de coñas, ¿y esto de dónde lo has sacao? ¿Qué coño hace esa luz? ¿Estás pidiendo permiso para el aterrizaje? Parecíamos alienígenas. Un notario, llamado Micromachine, vestido de calle vino a certificar nuestra nueva locura y se quedó con las ganas de partir con el grupillo.



¡En marcha! Según el programa previsto comenzamos la ruta señalizada dos días antes. Salimos un poco expectantes, pero desde el principio comprobamos que las luces iluminaban lo suficiente para hacer el recorrido con garantías. El robo perpetrado por Juan Imedio de un foco del Campo de Concentración de Treblinka nos garantizaba la luz suficiente como para cazar canguros en Australia. En las traseras del Hospital al cruzar el arroyo del Campo una duna de arena nos esperaba, pero la expedición previa nos sirvió para advertirnos del peligro.


Sin más incidentes y poco habladores, como consecuencia de la ninguna experiencia nocturna, llegamos a Calabazonia. La gente que a esas horas ocupaba los veladores nos miraba entre extrañados y curiosos, ¿de dónde salen y adónde van estos gilip...? Me imagino que pensaban.

"Si hay que ir, se va" es nuestra máxima, lo único que nos falta es vestirnos de lagarteranas y hacer la Ruta del Carnaval o participar en el Desfile del Orgullo Gay en Bicicleta... todo se andará.


El tramo de Don Benito a La Haba es algo más exigente con sube-baja contínuos, un par de viandantes con perro y unos cuantos coches se cruzan en nuestro camino. Arriba, la luna llena, al fondo, Magacela y al torcer, La Haba: son los "Encuentros en la Tercera Fase", con tanta luz como llevamos somos blanco fácil de un ovni.

De esta guisa llegamos a La Haba y nos topamos, sin quererlo, con la feria de Agosto. De nuevo la frase "¿De dónde coño salen estos?". Nos vemos atrapados en la vorágine festiva y no podemos pararnos para rendir pleitesía a la bandera de la República que engalana el balcón del Doblao. Nos quedamos con las ganas de cantar el Himno de Riego y gritar ¡Viva la República! Una vez atravesado el pueblo, camino de Villanueva, torciendo a derecha a la altura del cementerio. Parece que el recorrido se nos hace corto, pensábamos que íbamos a tener más dificultades, pero no fue así, de tal forma decidimos ampliar la ruta en dirección a Magacela.


Llegados hasta el puente del ferrocarril, parada y fonda, sesión de fotos y paseo de modelitos, unas risas y decidimos tomar el camino de vuelta por el mismo sitio, ya que no nos fiábamos del camino paralelo a la vía del tren, por inexplorado. Llegamos a Villanueva sobre las 23:30 y de mutuo acuerdo decidimos sentarnos en la terracita de "La Catedral" a tomar un par de birras.


Momento de comentarios, de compartir una tapita y de sellar nuestro compromiso de seguir saliendo en sucesivas ocasiones. No habrá que esperar mucho, mañana lunes volvemos a los caminos con la ruta de los 4 vadeos.



Agur, correliebres.
Y no olvidéis lo que decía Super Ratón: "No se vayan todavía, aún hay más" y "No olviden vitaminarse y supermineralizarse".

2 comentarios:

  1. Enhorabuena y que haya más. Seguro que la cosa crece con el tiempo. Buena crónica, Sr. Trébol. Desde Huelva, con amor y un gintonic.

    ResponderEliminar
  2. Estais echos unos CRACKS,menuda envidia,deseando q pusierais la cronica y fotos,a ver si la proxima me coge en Vva.saludos,
    ACr

    ResponderEliminar