15 de agosto de 2011

¡Transporter se moja!


Distancia: 54 kms
Velocidad media: 18,6 kms/h
Temperatura: 34ºC


Crónica (por el Sr. de los Anillos)
El día festivo de éste mes de Agosto (lunes), ha causado mella en la ruta de hoy. Las vacaciones hay que disfrutarlas, que para eso están. Hemos acudido a la cita: Sr.Trébol, Haykesperarle, Lobosolitario, nuestro nuevo amigo Armando de Madrid (Fraguel el grande) y éste humilde cronista Sr. de los Anillos.





La mañana comenzaba fresquita y con un poco de viento, Lobosolitario llega el último al punto de encuentro y tiene que regresar a casa porque a olvidado... el protector de la vaina (no es buena idea recorrer 60 kms con la cadena golpeando una vaina de carbono). Le recogemos en la puerta de su casa desde donde comenzamos los cinco la ruta de hoy (él con 5 kms extra por pardillo).


Camino de los Ranchos en dirección al Badén, Lobosolitario se desmarca por un camino paralelo al nuestro, viene deseoso de bici después de un parón forzado de dos meses por su reciente paternidad, le tenemos localizado entre la vegetación gracias a sus neumáticos blancos que no pasan desapercibidos allá por donde va. Hoy su bici ha sido tema de conversación para dos jubilados que paseaban por la calle: -"Pues… cuando yo era joven las bicis tenían dos patas en la horquilla…".


Pasamos al lado de la Ermita de la Aurora buscando camino que nos lleve al canal, el cual nos guía hasta el punto clave que nos va a permitir cruzar a la otra orilla del río Zújar. Como siempre y para no variar, soy el primero en meterse en el agua con la bici al hombro, -"¡coño, que hoy el agua llega a los huevecillos!", trae mas corriente que la última vez que pasamos y me hace dudar, pero decido subir la bici para que el agua no de en la rueda delantera, ya que me ha hecho perder un poco el equilibrio. Al final paso sin problemas. Saco la cámara y hago video para inmortalizar a los cuatro espaldas mojadas que me siguen, y que cruzan sin problemas.


Subida continua de algo mas de un kilómetro para alcanzar el Camino Real, a la altura de Perales. Ahora toca bajar algo más de un kilómetro para hacer otro deporte que los Tréboles dominamos bien: "el salto de alambradas", para poder llegar al 2º vadeo, en ésta ocasión será el río Guadiana. También lleva más agua que la vez anterior, y aprovechamos para comer a la sombra de los árboles y algún espontáneo para bañarse (mala idea).


Alcanzamos una pista que viene de Orellana por la derecha, nosotros la cogemos hacia la izquierda. Suenan próximo a nosotros, los disparos de los cazadores, está abierta la veda de la caza menor (vamos pegando alaridos por si las moscas). Todo cuesta arriba, llegamos a la antigua carretera que va de Orellana a La Jarilla. Avanzamos 500 metros aproximadamente para abandonar la mencionada carretera y adentrarnos en la Finca de Racha.


Los tomates están en plena campaña de recolección. Ahora un camino nos lleva al canal secundario, le recorremos durante 3 kilómetros aproximadamente, y lo abandonamos, hasta llegar al tercer vadeo. Éste nos vuelve a sorprender por el caudal que lleva, el agua nos llega a la altura del culo, y a pesar de ello, podemos pasar sin problemas. El lugar recuerda a la selva tropical del Amazonas, por la espesa vegetación, tendremos que pensar en echar un machete para sucesivas visitas a la zona. Menos mal que las equipaciones secan rápidamente.



Subimos buscando otra vez el Camino Real, a la altura de la Finca de la Somera, ésta vez, nos dirigimos al badén de Entrerríos, que es el cuarto y último vadeo.


Lobosolitario llega tocado por los dos meses en dique seco, pero recupera las fuerzas al llegar a Villanueva e hidratarse con bebida isotónica de color amarillo con espumita, ¡el agua bendita que reanima al peregrino! Una vez más, llegamos sanos y salvos a casa, para besar a novias y esposas. FIN.

A DESTACAR DE LA RUTA DE HOY: ------------
- Armando rueda muy bien, y se ha acoplado muy bien al ritmo de la peña. El Trébol ya tiene otra hoja.
- Lobosolitario se explayó con un buen bañó pero lo pagó caro. El cullote mojado no es buen amigo de la piel. Al llegar a casa tenía dos buenas quemaduras. Lleva tres días robando la crema del culo a su bebé.
- El Sr. de los Anillos nos deleito con su nuevo look "a lo Transporter"
- Aprendimos que los ahuyentadores de ultrasonidos para perros, no sirven con perros sordos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario