11 de agosto de 2011

La "Ruta del Novato"



Fecha: 7 de agosto de 2011
 Distancia: 40 kms.

Ruta: Villanueva-La Haba-La Antigua-Puente de la Pared-Villanueva

Crónica: (por Carlos Induráin)
Primer domingo como aprendiz trebolero. Último día de las vacaciones y encima madrugón, había que sacar al perro antes, y al mío hay que darle un paseo de una hora al menos. Durante mi paseo previo me rondaban por la cabeza las palabras que me dedicó Lobosolitario en el MiniChat del blog el día de antes: “Suerte”, “puerto de la cabra”, “no muy rodado”, … Vamos, que iba acojonado. Cambié mi perra por "mi burra", burra vieja pero… que ha funcionado bien antaño, aunque por carretera.

El día se levantaba nublado, ¿a que encima me toca viento?... Al llegar al punto de encuentro esperaba encontrarme un campo lleno tréboles, pero lo que me encontré fue un reducto con dos tréboles, a los que el verano (las vacaciones y la playa, lo más seguro) había hecho mella. Primer alivio, seguro que no van al Puerto de la Cabra. Decidieron hacer una "ruta suave". ¿Suaveeeee…? ¡Que cabr…pííííííí…es! Pensándolo mejor, al final estuvo bien. Yo la denominaría “la Ruta del Novato”, porque tiene todo lo que un novato debe perfeccionar.

¡Coño que estrecho está esto!...

Comenzamos por el camino junto a Aprosuba-9 hacia La Haba hasta el tubo que pasa por debajo de la carretera, que al parecer ya es familiar ya que La Bestia se aventuró a transitarlo montado, esquivando hábilmente los restos de los “demonios” que llevamos todos dentro. Después, dirección a La Antigua. “Por la derecha, por la izquierda, … por la izquierda y luego venimos por ahí”. Y el novato detrás como Coyote detrás de los Correcaminos.

El camino iba siendo entretenido, la conversación interesante, las enseñanzas y consejos de La Bestia prestadas con atención, allanando propiedades privadas con alevosía y diurnidad, “reventando” cerraduras de cancelas (de la finca “El Montecillo”, creo), que si están allí, cerradas, y con dos ‘peazos’ perrancos, será por algo. Pero seguimos nuestro camino. A todo esto Huan Solo tirando pa’lante.

Cogimos una bifurcación y un consejo importante me dio La Bestia: “- Cuidado con los montones de arena”. Y fue premonitorio. Intentaba seguir la trayectoria de él, y cual Rociero en busca de la Virgen del Rocío, tragué el polvo del camino. Li-te-ral-men-te. ¡Al suelo!, rodilla haciendo de freno, corte en el gemelo con los dientes del plato; y el GPS, tapa por un lado, batería por el otro. Mientras me levantaba y recogía mis pertenencias, los tréboles que me precedían, que son muy listos y tienen mucha experiencia dijeron “¡Oye!, que éste no viene. ¿Y si… se ha caído?”. Volvieron en mi busca.

¿Entendéis ahora de donde viene el apodo "Induráin"?

Al llegar a un cruce de caminos donde al parecer comienza el camino al Puerto de la Cabra, llegó la hora del avituallamiento, donde nos dio tiempo a reconstruir los hechos de la caída. Por allí pasó velozmente un biker desconocido, que se llevó lo que dejó, es decir, ni un saludo, ni un gesto. Si alguna vez me veis hacer lo mismo, dejadme que morir dignamente.

Tras el avituallamiento, camino a casa pasando por el Puente de la Pared, y fotos de rigor. Durante todo el recorrido se le escuchaba murmurar a Huan Solo la frase “total no vamos a llegar tarde”. Llegamos a La Haba (por el camino de la derecha, sea dicho), volvimos a visitar los “demonios” de sus habitantes y a las 12:00 horas fin del trayecto en la rotonda de la Guardia Civil, con sus correspondiente despedidas.

De esta experiencia me quedo principalmente con tres cosas:

1- La gran aceptación y compañerismo mostrados por La Bestia y Huan Solo y en especial a La Bestia por sus enseñanzas y consejos. Al igual por una frase que bien vale ser el lema del grupo “Salimos todos juntos, llegamos todos juntos”.

2- Frases que quedan grabadas en mi mente y recordaré el siguiente día que vuelva a salir en ruta por los caminos, sólo o con los tréboles: “Cuidado con los montones de arena” y “total no vamos a llegar tarde”.


3- La tercera es una pregunta que a lo mejor alguien me pueda alguna día esclarecer: ¿Huan Solo no habla mucho, verdad? :)

Gracias a todos, a La Bestia y Huan Solo, compañeros de camino y a todos los que nos leemos de vez en cuando en el MiniChat del blog. Estad seguros que prepararé mi vuelta a los Tréboles, esperando que ese día, al menos, tenga ya dos hojas (y… que Huan Solo no llegue tarde).

1 comentario:

  1. Carlos!!!
    Enhorabuena por tu crónica!!! Ya estás fichado oficialmente.
    Ahora a entrenar y... en breve estás a tono. Yo acabo de ser padre y seguramente cuando empiece a salir me va a costar la vida pillar a estos cabrones!!! Es que... también mira que tienes mala suerte de empezar a salir con dos de los tíos más "balas" que tenemos!!! jejeje...

    ResponderEliminar