14 de junio de 2011

La Ruta de la "Guindilla Picona"


Recorrido: Ruta de la sierra de Rena
Distancia:57 km - Velocidad media 20,2 -Temperatura 35 grados.

Crónica
A mi pesar, las 9:00 de la mañana ha triunfado, y creo que será la nueva hora para los restos, no me gusta madrugar, pero... al llegar antes... nos podemos permitir una cervecita fresquita. Todo sea por la CERVEZA.

En ésta ocasión nos hemos juntado 11 LOCOS POR LA BICI : Sergio (Micromachine), Antonio (La Bestia), Juan (Juan Solo), Juan (Juan Imedio), Ángel (Seronbiker), Amalio (de MTB Cruz del Río), Jose Antonio (El Sr. de los Anillos), Rafa (¡Te falta el apodo!), Roberto (Gallego), Carlos (Carlosbiker) y Juan Pablo (El Papa).



Partimos hacia la vía verde todos juntos, se vé, se nota... que el ayuntamiento ha limpiado de maleza las cunetas, al llegar a la estación de Rena, nos desviamos por el camino de la izquierda para llegar a la carretera que nos lleva, durante 2 km, a la población de Rena. Hoy tienen mercadillo. Nos adentramos por las estrechas calles en subida buscando la cancela de la falda de la sierra; de uno en uno vamos rodando por un camino con pendiente lateral, la vegetación nos araña los brazos, las piedras sueltas saltan y golpean las llantas.

Advierto al personal que la bajada que viene ahora es peligrosa, sobre la bici y con el freno de atrás cerrado, la rueda se arrastra sola con el peso de nuestros cuerpos; algunos deciden bajar ese trozo a pié. El camino va perdiendo inclinación hasta una alambrada con puerta que no se puede abrir y que toca saltar (¡cuidado con los huevos!). Para otros... la alambrada ha servido la noche anterior de "polvera".


En nuestro camino nos topamos con un esbelto rocín lleno de puro nervio, nos paramos y Juan Solo coge la cadena a la que está maniatado para sacarlo de la pista, con la soltura de un verdadero vaquero del lejano oeste.

El grupo se va estirando, parece que les pica el culo. ¡Aquí cada vez hay más nivel!
LLegamos al pinar de entrada a Villar de Rena donde comemos y bebemos para reponer fuerzas.


Reiniciamos la ruta para adentrarnos por un camino que comienza con subida, los más fuertes y expertos, le dan caña a sus piernas, y éstas, responden con la fuerza de 150 caballos. Ahora toca descenso con muchas piedras sueltas, terreno en el que me siento cómodo, como pez en el agua.


Reagrupamiento para continuar hasta la pista y una vez más, vemos restos de amor y pasión desperdigados por el suelo. Se oye un comentario: -¡Joder... como follan en éste pueblo! Y todos reimos la ingeniosa frase.


Regreso a la vía verde y desvío a la izquierda para ir paralelos al canal que conduce a la N-430. Otra vez hace efecto la guindilla en el culo, y nos quedamos rezagados algunos. Pisteamos por asfalto en dirección al Castillo de la Encomienda para atravesar el antiguo puente sobre el río Guadiana. LLegamos a Villanueva por la via verde y decidimos ir al Mesón BENI a tomar una cervecita.

Otra vez, llegamos a casa sanos y salvos para abrazar a novias y esposas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario