5 de junio de 2011

La BBC (Bodas, bautizos y comuniones)



Ruta: Serrezuela-Puente de la Pared
Distancia: 40 kms.

Crónica de la ruta
Establecido el horario veraniego y en el cual el parecer de los tréboles es de conformidad: menos calor, llegada a buena hora... todo parecen ventajas. Es una lucha de años por el nuevo horario europeo y hoy me lo recordaba Carlosbiker. Así que mientras la peña asamblearia no decida otra cosa, las nueve permanecerán como horario de salida.

Las ruedas "pitufas" de 16Válvulas no pasaron desapercibidas por el monte

Tréboles sentados, departiendo a esta hora, cuando Haykesperarle y yo (Sr. Trébol) llegamos a la par. Miramos y admiramos las nuevas cubiertas de 16Válvulas; azulitas, muy molonas, esto parece ya la peña de las ruedas de los colorines. Comentábamos que eso está bien, que la gente se anime con estos aderezos. Roberto "El Gallego" llega en coche pilotado por su sufrida mujer desde Calabazonia y el otro fichaje, Micromachine se nos une a la altura del Sprinter. Ya estamos todos o casi... nos falta el Sr. de los Anillos, que no ha podido asistir a tan magno evento. En total, 12 y todos tréboles.

La salchicha peleona tras su pinchazo (único del día)

Los de las comuniones iban hoy que se la pelaban

La ruta es animada con diferentes tramos para todos los colores; sin subidas excesivas pero con terreno que exige. Dirección Don Benito, nos bajamos de las burras para atravesar el Arroyo del Campo y es que el joío, aunque con poca agua tiene un buen barro para el cutis. A buena marcha llegamos al pueblo vecino, dirección Las Cruces, Santojabero, domingueros y domingueras en pantalón de deporte, jubilados paseantes, biciclistas aficionaíllos, familias monoparentales, cuñaos y cuñás... es el panorama que nos encontramos hasta cruzar el Ortigas para torcer a la Serrezuela o la Sierrilla, que no recuerdo bien cómo se llama.

Juan Imedio hoy sufrió un pelín. En tres salidas más irás como una moto ¡Ánimo!

Micromachine comienza a tirar del grupo y a su estela acude la Bestia, que con Juan Solo tiene comunión y quieren llegar pronto. El grupo empieza a fracturarse y se forman tres grupillos: los del medio no sabemos si tirar palante o esperar a los de atrás y en eso estamos.

Carlosbiker fue el segundo del grupo en adoptar ruedas blancas.

Reagrupamiento para enfilar el camino que cruza la cancela a la derecha. El mes de junio es de bodas, bautizos y comuniones y algunos empiezan a temer una caída sin red en la clasificación: cinco meses de privaciones y un mes pa cagarla. Empiezan a tener el mal de Gianni Bugno, ciclista italiano de los noventa, con mucha clase que se iba a comer el mundo y cuando llegaba al Tour, ¡zás!

Un espontáneo apareció de entre la maleza para entorpecer al paparazzi.

Subidas, bajadas y búsqueda de sombra en los chaparros, ahora comprendemos mejor a las ovejas en la dehesa. El calor pesa. En un altozano nos volvemos a reagrupar: tenemos por delante un tramo complicado de piedras sueltas y socavones donde caben curas acostaos. Así que en fila de uno vamos serpenteando por los caminos y veredas, afortunadamente sin incidente alguno. De nuevo, sombra y de nuevo, reagrupamiento. ¿Estamos todos? no, 16Válvulas y A.Vázquez nos esperan un poco más adelante, en el paso canadiense.

Nos hicimos de un trípode fotográfico de 6.000 euros... ufff!!!

Allí búsqueda de chaparro o mejor dicho, de sombra de chaparro. Picamos un poco, nos reímos como siempre y nos arretratamos como siempre. A eso hemos reducido nuestra vida: comer, reír y fotografiarnos, de sexo ná de ná, aunque alguno de vez en cuando se nos pierde... y en compañía, no sé, no sé. Bajamos hacia el Puente de la Pared, con caminos arenosos. Antonio Vázquez ha pinchao muy cerca del puente, así que parada. Lobosolitario y 16Válvulas están en plan paparazzi y me piden que salte, saltando solo la mochila como un paracaidista.

Todos vimos las indicaciones del camino pero...

Algunos nos las saltamos!!! Lobosolitario

16Válvulas Esto si es una foto, no las nuestras que salimos movidos!!!

Y... Haykesperarle que por poco arranca el manillar.

MicroMachine... en el intento se nos quedo a medias tintas... je, je, je...

Dirección a La Haba a buen ritmo y búsqueda de sombra. Ahora camino hacia Villanueva, teniendo que sortear una zanja-trinchera en plan Humor amarillo; se aprieta al final y llegada al pueblo. Todos paramos a tomar unas rubias en El Encinar, excepto la Bestia y Juan Solo y allí programamos las próximas salidas. Un hombre aficionado a la selección española se nos acerca y nos muestra anotao en una servilleta la filosofía del vino.

Aunque para pasar la zanja lo lógico fuese hacer esto...

¡Algunos hicieron esto! Enseñando paquete!!!

El día de la Bestia haciendo el BESTIA!!!

Mañana de domingo con buen ambiente y apretando el caló. Esperemos que las comuniones, despedidas, vacaciones, bodas y bautizos no cuarteen a la peña, aunque mucho me temo que se avecinan malos tiempos para los tréboles.

Un espontáneo con la camiseta de la selección, nos retó con la bici

Lo mejor del día las risas junto a la cervecita/s fría/s.

Felices fiestas con San Miguel!!!

Mesías, te tenemos en nuestras oraciones, nos tienes desamparaos.

Saludos, T3boles.

2 comentarios:

  1. Me encantan las crónicas! Espero poder unirme pronto a vosotros. Un saludo.

    Jaime.

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad!!!

    ResponderEliminar