6 de marzo de 2011

Subida al Monte Arrazauces, organizada por el SMD



Fecha: 06 de Marzo de 2.011
Distancia: 56 kms.

Crónica de la ruta
Comenzamos la mañana con viento de poniente, cuarenta nudos... joé que no soy Federico Trillo. En la rotonda de las Mimosas me encuentro a Seronbiker vestido de romano y babeando por poder estar en nuestro lugar, luego en el punto de partida seguimos charlando. 16Válvulas había quedado conmigo ahí y venía con el Sr de los Anillos, así que nos dispusimos en formación para ir al sitio de encuentro.

En la salida casi 80 ciclistas... ni más ni menos

Ya había unos cuantos cicloturistas esperando, me imagino impacientes, por empezar. El Trébol casi al completo. Pongo nombres que luego hay polémica para la clasificación; El Papa, El Mesías, Rafa, 16 Válvulas, Mariano, el Sr. de los Anillos, Carlosbiker, Lobosolitario y Sr. Trébol (un servidor). Además de nosotros, muchos conocidos: MTB La Cruz del Río, nuestros primos Los Kañas, algunos Perdíos, Los amigos del camino... los colegas de María del Monte, aficionados y aficionadas, calabazones y serones, gente de buen y mal vivir, niñatos, viejosverde, un cuñado y la querida del Marqués de Villaverde: en fin, calculo que unos 80 ciclistas más o menos.

Arranca la serpiente multicolor, que diría Emilio Tamargo, dirección a las cuestas de La Haba. Nada más girar por Aprosuba, primer pinchazo, no será el único; mañana el Carrefour se va a poner las botas. Departimos con unos y con otros hasta llegar a La Haba. De ahí ya sabemos hasta el Puente de la Pared: otro pinchazo, una botella que se cae... llegamos bien al puente. Ahí reunión y primeras indicaciones. No se para hasta llegar arriba = 11 kms. de subida constante.

Primera parada para reagrupamiento del personal

El Mesías y yo, nos conjuramos para no sufrir y subir a ritmo. En concreto el mío debe ser único, pues en muchos momentos fui solo, es lo que tiene ser original. A Lobosolitario no le va bien la transmisión de su Cannondale, pero aqui tengo que decir que tiene mérito: subir con dos platos y la secuela de un gripazo A. ¡Olé, con un par!

Subir al Monte Arrazauces necesita de un cierto fondo físico y ahí había más de uno con ese fondo. Mirar desde atrás te permite ver las espaldas y más de una parecía la de Cristiano Ronaldo, joé eso necesita tiempo, pensaba, el consuelo es que también llegar a eso tiene sus privaciones: chorizo, cervecitas, tapitas de lomo, carne con tomate... que no, que no, que prefiero pecar.

La parte final del ascenso es la más dura... aquí comienza lo bueno

Otra cuestión es la concienciación psicológica. Cuando se tuerce a la altura del alcornoque y no queda más que subir, lo primero que piensas es:- ¿seré capaz? y... luego te arrepientes de no haber desayunado carne de ternera de Irún. Chino-chano pedal tras pedal, vas subiendo y hay quien echa el pie a tierra, unos porque no pueden mantener el equilibrio, otros porque se les han subido los gemelos (homenaje aquí a la chica rubia, ¡es una campeona!). Al Mesías lo perdí un poco más abajo y a la altura de la caseta, Lobo y Sr. de los Anillos me esperaban para hacer el último tramo juntos. Así que último arreón, casi arriba, gente que echa el pié y los más los higadillos, pero aquel cursillo en las selvas paraguayas me vino bien y aguantamos el chaparrón.

Me bebo una coca-cola y nos hacemos unas fotos, en la del grupo en general saldremos movidos ya que... un poco más y no salimos.

Venga pa bajo, algunos solo les falta volar. Suena el disco de freno trasero y me da mala espina, así que reteniendo llegamos a la bifurcación ya abajo, y cómo no: me equivoco. Es la tendencia natural, tiro pa la izquierda. Otro que me sigue, no se si por inercia o porque ha leído "El Capital", se despista conmigo, lo cual nos cuesta subir un par de cuestas hasta encontrar al grupo, que marcha bien ligero. De nuevo, pinchazos y llegamos al puente sobre el Ortigas. Como somos tantos y aquello es tan estrecho parecemos borregos a la espera de embarcar.

Algunos crusaitos charlando

Finca del Montecillo, dirección La Haba. El grupo para en la cruz y se reagrupa. Sube-baja, dirección Villanueva. Ya las piernas están cansadas, superamos los cincuenta kms. En la rotonda de La Haba el Sr. de los Anillos se queda a esperar al Mesías y a Lobo, mientras nos despedimos de un par de Kañas (los X-Men), yo no me quedo porque si paro... no llego.

Muchas caras conocidas y unas no tanto

Por fin, llegada al pabellón, reparto de camisetas -tranquilo Papa, que la tuya está guardadita- con la fecha del 28 de noviembre (ruta aplazada a hoy) y esperemos que antes del verano se vuelva a organizar otra. (Viendo la aceptación GRATUITA a ser posible !!!) A mi amigo Corraliza se le ha echado en falta y también una caldereta al estilo motero: ¡qué coño, puestos a pedir!

La familia trébol asistió casi al completo

Bueno, pues hasta otra. Por cierto, seguimos sin ver a La Cabra (¿se la habrá llevado la legión?).

Saludos 3boles.

Galería de fotos SMD Vva. de la Serena:

Galería de fotos de nuestra peña amiga MTB Cruz del Río:

5 comentarios:

  1. Sr. Redactor, soy el que se perdió contigo, y mira que te dije, ¡¡¡¡que van por la derecha algunos!!, No, este es el camino de las minas lobo,jaja. Al final nos tocó arrear un poco mas. Me lo pasé genial. Gracias a todos los organizadores y participantes. Si que se echo en falta la caldereta, las cosas hay que acabarlas bien bien.
    Hasta la proxima.

    Sierra

    ResponderEliminar
  2. Coño, David. Ésta si que es buena.
    El año pasado me pasó algo parecido, pero peor: te lo puede comentar el compañero Raúl. Bueno, hicimos un esfuerzo extra, pero como tú dices mereció la pena, un par de cuestas más que el resto y con el grupo...
    Y ya que estoy. Ánda anímate a salir con nosotros los domingos.
    Saludos. Por cierto ¿Te has leído "El Capital"? Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Sr.Trebol, no me he leido el Capital,jaja Te seguí porque si me quedo solo aun estaba dando vueltas por allí,con tantos caminos. Jesus ya me ha dicho de salir con vosotros, pero os veo muy ligeros y preparados. Quizas algun dia me deje ver en la esquina del conquistadores,jeje.

    ResponderEliminar
  4. Lobosolitario (Rober)7 de marzo de 2011, 18:21

    No te creas David!!! Que yo soy de los más quemaos y aunque llego con el pellejo colgando... llego!!! Anímate!!! ¿que tienes que perder?

    ResponderEliminar
  5. Animate David, te pierdes el hacer bonitos recorridos, conocer buena gente con la que es muy facil pasar una buena mañana de Domingo... Venga hombre, yo estoy quemao y ya ves, se hace lo que se puede,pero poco a poco veras como vas estando mucho mejor y haras las rutas sin ningun problema.

    Saludos y te esperamos

    ResponderEliminar