20 de marzo de 2011

De Primera Comunión



Ruta de Las Boverías (con subida a Los Guzmanes)
Distancia: 47 kms.
Fecha: 20 de Marzo de 2.011

Crónica de la ruta
Comienza la primavera y comienzan las comuniones y cómo no, la peña no se puede saltar el Santísimo Sacramento (que pa eso tenemos al Papa y al Mesías). Así que con nuestra equipación inmaculada asistimos a la ruta dominical.

Los más calurosos empezaron la jornada con un chapuzón (El Sr. de los Anillos el primero)


Dirección a la cuesta de los Guzmanes íbamos concienciando a los nuevos fichajes

Maldonado, que el domingo pasado había abducido a la gran mayoría de tréboles, hoy los ha liberado. Contamos con nuevas incorporaciones, Juan y Antonio, dos aficionados con muchas ganas. Y así hasta once, sí, sí, parecíamos un equipo de fútbol. Vamos comentando las equipaciones y le volvemos a dar las gracias a Cracklobosolitario. Íbamos comentando camino de Don Benito, que parecíamos "algo"; unos aficionadillos como nosotros parecíamos enfundados en nuestros flamantes maillots, no sé, Marino Lejarreta, Perico Delgado, Induráin,.... eso, parecíamos algo, un equipillo.

Llegando a la cuesta que destrozaría el grupo (solo 3 de 11 lo consiguieron)


La cuesta no es muy larga pero si muy pronunciada (subida más psicológica que física)

Cuando llegamos a la rotonda de La Virgen de Las Cruces, nos encontramos con tres primos nuestros, Los Kañas, los saludamos y hablamos un momento con Carmenchuli. El resto, Sara y Mora, estaban a punto de llegar, pero nosotros seguimos camino hacia adelante. A la altura del Ortigas, unos lo vadeamos por carretera y los más osados, es decir casi todos, se mojan los piés o echan la bici al hombro.

Lobosolitario rematando la faena (es la primera vez que la sube)


Arriba descanso, foto family, picoteo y comentar las caídas

A los nuevos les vamos indicando que hay que subir a Los Guzmanes, una cuesta empinadísima y que algunos mortales aún no hemos sido capaces de subirla sentados en la bici. Aquí tengo que decir que sí hubo gente, sobre todo para que lo sepa Carlospique, que llegaron a culminar la cuesta: Mario, Antonio y Lobo y muy cerca, con algún parón, 16Válvulas, El Papa y no sé si se me escapa alguno, que me perdone, pues con lo que cuesta es un crimen que no lo recoja en la crónica.

Foto panorámica de las 11 burras del Apocalípsis

Otra de las paradas del día. Esta foto es un robado!!!


¡Las dehesas estaban llenas de Paparazzis!

En fin, allí arriba divisamos un paisaje espectacular y aprovechamos para contar algún que otro chiste y picar algo. Fotos de rigor y bajada hacia Las Boverías. Más de uno hoy ha besado el suelo y como ya se comentó, para la gente que estrenaba los pedales automáticos deben saber que hay en estas lides un dicho: "hay dos clases de ciclistas; unos, los que se han caído y otros, los que se acabarán cayendo", así que hoy algunos han tenido su bautismo iniciático.

Descendiendo rápido llegando a la Antigua. ¡Lo más divertido del día!

¡Una bajada poco técnica pero muy rápida!

Seguimos el supergrupo hacia adelante y nos detenemos a recrearnos con la compañía. Pusimos las bicis en fila y llegaban hasta Quintana lo menos. Subida, y bajada hacia el cruce, donde aparecen cicloturistas por todos lados, que se mezclan entre nosotros. De ahí hacia el Puente de la Pared.

¡Lobosolitario bajando a toda castaña (como siempre) sonríe a la cámara!


Una de nuestras nuevas incorporaciones bajando

De ahí hasta La Haba, la consigna fue "apretad el culo", así que el grupo se fracciona, tres alante, dos más detras, uno sueltos, en fin... estos nuevos no tienen respeto pa ná, cada uno a su bola, ni grupo ni lech... Poco a poco fuimos llegando hasta el pueblo e iniciamos más o menos en grupo, la vuelta hacia Villanueva, con las consabidas cuestas y una vez aquí decidimos visitar uno de los templos de La Peña. Así que en busca de la birra fresca a la Cafetería Acuario, donde nuestro patrón Flore nos sirve unas bien frías. Parecemos una peña de verdad.

En la Cafetería Acuario (uno de nuestros patrocinadores) disfrutando de un zumo de cebada.

Bueno, pues de momento es lo que hay, que cada vez somos más y eso que había ausencias significativas.

Hasta el domingo que viene, 3boles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario