7 de junio de 2010

Ruta Sierra de la Lapa o de los 70

Altimetría Sierra de la Lapa
Recorrido ruta

Nota: como se puede apreciar la ruta marca hasta el km. 48 aproximadamente -se ve que ahí se acabaron las pilas del GPS-. Estamos en periodo de pruebas, espero que la próxima ya lo sepa manejar mejor. Lo siguiente es subir los vídeos de Joselito, espero saber hacerlo pronto. Un saludo a los tréboles y a disfrutar. Por cierto: ¿Alguien va a la Cabra desde Quintana?

Fecha: 06/Junio/2.010
Distancia: 70 kms.

Descripción del recorrido.
Bella, atractiva, exigente y hermosa podría ser la descripción de una mujer, pero no, no lo es, en este caso es la definición de la ruta del Puerto de la Lapa. A partir de ahora es una de mis rutas favoritas.
Salida a las 9 de la mañana hacia las traseras del hospital, rotonda de las cruces y antes de llegar a la ermita nos salimos del camino para coger pistas de tierra gris, pasamos el arroyo de la Lapa en el cual nos hemos cruzado con nuestros compañeros " los amigos del camino". Llegamos a una cancela cerrada con cadenas pero se puede pasar por un lateral, hacemos parada para aliviar nuestras vejigas y reponer fuerzas,pero sobre todo para ir mentalizándonos que a partir de ese punto comienza la subida en dirección al helipuerto del retén de incendios de Don Benito.
La próxima vez que hagamos esta exigente ruta, lo haremos por la otra cara de la sierra, que tiene una subida espectacular. Durante nuestro recorrido hemos topado con dos pequeños grupos de ciclo turistas con los cuales hemos parado un ratito a conversar,¡¡ los tréboles somos gente educada !!. Llegada a la caseta del Puerto de la Cabra con mucha ilusión porque los últimos ciclistas ue nos cruzamos nos comentan que ellos hace un rato han pasado por allí y había una chica ligerita de ropa -qué desilusión la chica ya no estaba-.
Tras las risas y los comentarios típicos de ciclistas, que parece que nunca han visto a una mujer..., aparece por un camino un héroe solitario llamado Emilio, nativo de La Haba, con el cual entablamos conversación y nos cuenta que hace dos dias que ha vuelto a retomar la bici después de un parón y no se le ocurre otra cosa que ir por primera vez al Puerto de la Cabra, con la intención de subir hasta el mirador; pero cambia de opinión después de hablar con nosotros y decide bajar acompañado por los tréboles hasta su localidad.(por cierto, han allanado y eliminado las piedras sueltas en la bajada-subida al puerto, ha quedado el camino cojonudo.) Una vez mas llegada a casa sin caídas ni pinchazos.
Texto: J.A.Quintana

5 comentarios:

  1. En el blog tenemos indicadas las próximas salidas. Con las horas en el caso que no sea la habitual. Espero la crónica de la ruta de ayer, a saber: 70 kms., más de cuatro horas, no sé cuantos kms. de subida... brutal. La verdad es que disfrutamos mucho y encima una ambientazo de cicloturistas que subían y bajaban por toda la sierra. Mereció la pena, aunque llegáramos con las piernas doloridas. Un saludo... y atentos a las próximas salidas.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razon, fallo mio, no me di cuenta de la hora. Pues vaya ruta que me he perdido joder, estoy apañado. Bueno haber si la haceis pronto otra vez y estoy un poco mas atento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a ir a la marcha de el puerto de la cabra desde Quintana, aunque voy con un poquillo de miedo, porque ya me habéis dicho que es muy dura. De todas formas están peligrando los 20€ que he pagado por la inscripción, porque hoy es viernes a las 00:00 de la noche y he venido de la consulta del médico y tengo una tendinitis de caballo, que me coge el hombro y el brazo izquierdos. A ver si me recupero. Saludos, tréboles.

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer,tu hablando de miedo. En tu estado de forma vas a disfrutar y ... mucho. Lo de la tendinitis no sé como será, pero si yo subí al puerto con una lesión en el adductor, tú lo puedes hacer con una pierna atá. Así que pon el pabellón del Trébol bien alto y el próximo domingo ven con nosotros a la vía verde para "recuperar", intentaremos introducir una variante con algo de dificultad en el embalse de sierra brava, que está muy cerca de la estación de Madrigalejo. Por cierto, me he puesto en contacto con la peña de Pela, e igual hacen con nosotros el recorrido y así los conocemos personalmente. Me han comentado que estuvieron en la marcha de Villanueva del monte Arrazauces. Un saludo, yo mañana espero no levantarme hasta las once. Y por una vez, Jose Carlos mándame la crónica. Y Jose desde Villanueva. 1 saludo.

    ResponderEliminar