26 de abril de 2010

VI Ruta de los Ríos en Villanueva

Fecha: 25/Abril/2.010
Distancia: 44 kms.
Descripción del recorrido.
Mañana veraniega en pleno mes de Abril. Hora tardía para iniciar una marcha que al final resultó entretenida. Ya a las diez y media hacía un calor sofocante, pero el ambiente en la piscina climatizada comenzaba a animarse con la llegada de los participantes, unos cincuenta, drstacando la amplia representación de la peña dombenitense de Los Perdíos, verdaderas máquinas del BTT, pero que sufrieron diferentes contratiempos.
Salimos para iniciar la ruta enfilando el camino que discurre paralelo al Zújar dirección Entrerríos. Atravesamos el badén de la playa para seguir por la margen derecha hasta enlazar con el camino real, que lo atravesamos para marchar hacia la ribera del Guadiana. Todo a un ritmo pausado con el grupo compacto. Llegamos hasta las sombras de los eucaliptos, junto a la carretera que une Valdivia y Entrerríos -primer contratiempo-; Joselito ha pinchado un kilómetro atrás y el pelotón espera un rato, pero continúa el recorrido hasta el primer reagrupamiento donde se dará el avituallamiento. Los Perdíos, han pinchado y me espero a la llegada de Jose.
Llegado a este momento tengo que decir que el trébol estaba representado por Jose, Jesús y yo mismo, contactamos con Roberto que se animará en futuras salidas al grupo, al cual le damos la bienvenida.
Parada y comida (decente por fin) a la sombra de la Sierra de Tamborrío (Los depósitos). Continuamos la marcha por la trialera en fila de uno, hasta llegar a la altura de un árbol partido que atravesaba el camino, así que bicicleta al hombro. Después de salvar este camino, hicimos parada de nuevo, ya que la gente de Don Benito tenía dificultades para unirse al grupo -hubo al parecer un mordisco en el hombro a un perdío, de un perro que se asomó por la ventanilla de un 4x4-, ¡vaya tela!.
Calor sofocante y continuamos por caminos del Badén, pasando por el camino de los Ranchos, de la Junta en dirección al puente viejo del Guadiana, cruzándolo y más tarde pasando por debajo, en dirección a la Vía Verde, para engancharla con bicicleta al hombro (creo que paso improvisado). Después subida hacia el cerro y continuamos de nuevo por la Vía Verde hasta llegar a Villanueva.
Una vez en la piscina climatizada, sorteo de obsequios. Esta vez no tuvimos la suerte de ganar la camiseta de la carrera de la mujer, que pena. La organización ha mejorado con respecto a anteriores ediciones, así que hasta otra.
A la espera de las fotos de Jose Quintana, fotógrafo oficial de la vuelta, os pongo un enlace con las fotos que sacó Roberto, nueva hoja del trébol:

1 comentario:

  1. O.K. Jesús, te has adelantado a mi propuesta, cuenta conmigo. Te parece bien a las 9:00 ó 9:30, dime la hora y allí estaré el sábado, ya que el domingo no podré salir. Hazme el favor de colgarlo en el foro, ya que tengo problemillas con el ordenador y se me queda bloqueao. Subiré si puedo las fotos que Jose me ha enviado sobre la marcha del domingo. Un saludo.

    ResponderEliminar