11 de abril de 2010

Ruta Peña del Águila-La Haba

Fecha: 08/Abril/2.010.
Distancia: 40.5 kms.
Descripción del recorrido.
Después de varios meses, hemos conseguido volver a juntarnos los cuatro tréboles. A la espera de algún otro miembro que no se presenta, decidimos comenzar la marcha en dirección a Magacela. Así que cogimos el camino que está en pésimas condiciones, entre las rodadas de los tractores, las secuelas de las lluvias, las obras por el encauzamiento de los arroyos, tuvimos que andar en más de una ocasión.
Así llegamos a Magacela por el cementerio. Enfilamos la carretera, para comenzar por un tramo durísimo de ascensión que nos lleva a la carretera que sube a Magacela. De ahí cada uno a su ritmo coronamos la ascensión; una vez arriba decidimos introducir una variante cual es la ascensión por el camino de la derecha hacia las antenas que coronan los riscos y en la que nos encontramos un poco más allá el abrigo de pinturas rupestres de la Peña del Águila donde paramos a picar algo. Vimos las cuevas, fotos, zorro muerto y vistas de La Serena.
A partir de ahí descendimos por el camino de subida, de nuevo a Magacela y cogimos el camino que desciende hacia La Haba, a la izquierda de la carretera. Pero ahí por un camino nos lleva a un olivar en el que muere.
Decidimos desandar esta parte para coger otro camino que también muere; bicicletas al hombro, saltos de vallados, barbechos a pie, campos de trigo en bici (afortunadamente no había nadie por allí; manda huevos las aficiones del domingo por la mañana). En fin, ruta abortada. Seguimos los caminos en fincas particulares hasta que vimos la carretera de Quintana-La Haba -por fin-.
Carretera a todo trapo para llegar a La Haba. Después dirección Don Benito para desviarnos por un el primer camino a derecha, que nos llevará hasta las traseras del Hospital. Fin de ruta hasta Villanueva.
Es el riesgo que tiene investigar nuevas rutas, ésta nos ha llevado más tiempo a pie que sobre la burra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario