19 de abril de 2010

Unidos por las bicicletas de alquiler

Comienza a funcionar el servicio de préstamo de bicicletas públicas
El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta, Jose Luis Navarro, ha inaugurado hoy el servicio de préstamos de bicicletas de Don Benito y Villanueva de la Serena, el único en Extremadura que funcionará de manera integrada en dos ciudades.
Navarro ha estado acompañado por los alcaldes de las dos localidades, Mariano Gallego y Miguel Ángel Gallardo en un acto celebrado junto a una de las doce bases de bicicletas instaladas, en concreto la ubicada en medio de las dos poblaciones.
El consejero ha destacado como singularidad del servicio inaugurado hoy el que es el único que se activa en dos ciudades a la vez en Extremadura y que funcionará de manera integrada, por lo que un usuario que coja una bicicleta en Don Benito podrá dejarla tras su utilización en Villanueva de la Serena y viceversa.
Con las 210 bicicletas que se ponen a disposición de los usuarios en estas dos ciudades, la comunidad autónoma suma un total de 800, incluyendo las existentes en Badajoz, Cáceres y Mérida, en las que próximamente se ampliará el servicio, dijo Navarro, quien también adelantó la inminente puesta en marcha de este sistema en Almendralejo.
"Biciudad" es el nombre que recibe este servicio en Don Benito- Villanueva de la Serena obedeciendo al juego de palabras de bicicleta y el hecho de que se trate de dos localidades, indicó el consejero.
La Junta de Extremadura lleva a cabo en "Biciudad" una inversión de 220.000 euros para un servicio de cuya gestión y mantenimiento se encargarán a partir de ahora los dos ayuntamientos.
El servicio se enmarca en el conjunto de actuaciones de la Junta de Extremadura para el ahorro y eficiencia energética en una región que, según Navarro, reúne todas las características adecuadas para la utilización de la bicicleta.
Noticia de hoy.es

1 comentario:

  1. Hola tréboles: me han dicho que este domingo, campábais por el canal del Zújar, ¿qué pasó con Pela?, podías haber avisado. Salí solo el sábado y rompí el cambio de piñones, en medio de la nada y en un barrizal, tuve que arrastrar la bici hasta ver la civilización. Bueno, nos vemos el domingo. Espero que vayamos todos. Jesús ahí estaremos, un saludo.

    ResponderEliminar