23 de enero de 2017

Dia: 22 de Enero de 2017
Distancia: 63 km

22/01/2017 Según el diario de Bitácora,
8:55 horas zulú de la mañana del domingo, comenzamos a llegar los tréboles al lugar de encuentro donde ya había algunos más tempraneros tomando un cafelito bien caliente pues la mañana lo requiere, hace bueno pero fresco.
Un grupo muy numeroso nos congregamos en el punto de partida, desde que comenzó este 2017 viene siendo habitual este gran número de tréboles, que como ya sabéis la familia treboliana ha crecido y entre los nuevos, los que empiezan el año con ganas y los que todavía no han rebajado el exceso de estas navidades nos lleva a este numeroso grupo de biker, que una vez realizado los saludos pertinentes que como ya es habitual y tratándose de una gran familia como es esta pues nunca me cansaré de decirlo nos decidimos a emprender la marcha, pero……… aparece de improvisto Manuel "el afilaó" que viene a saludarnos ya que hoy va por su cuenta para hacer algunos kilómetros y empezar a coger algo de forma después de más de un mes de inactividad, lo que él no podía imaginar es que entre todos le convenceríamos para que siguiera nuestros pasos y se uniera al grupo, dicho y hecho, ahora sí emprendemos ruta hacia Don Benito, ya que la ruta de hoy toma caminos donbenitenses hacia el Helipuerto y nuestra famosa cabra, la cual nunca hemos visto ninguno o eso creo yo.
Una vez llegados a Don Benito y pasando por la rotonda de Las Cruces nos espera nuestro amigo Samu "Siux" que se une al pelotón, proseguimos camino y ya a la altura de la pista que cogemos a derechas del camino de las cruces hacemos una pequeña parada para ver pasar a los corredores de la Val Serena que pasan justamente a nuestro lado y animamos al devenir de los corredores especialmente al amigo Julio “Calamán” y al amigo Antonio “La Bestia” integrantes del Trébol y que participan en dicha prueba a lo que se dejó caer por el lugar el gran amigo Adolgo “Fofi” con su flaca al que quiero dar un saludo grande en nombre de todos ya que es un tío carismático dentro de la peña y que hace tiempo que no sale con nosotros. Una vez pasados los corredores tomamos el curso de la marcha hasta el cruce que accede a la carretera donde el amigo Jacinto “Dejanter” enlaza con nosotros no sin echarnos la bronca por no esperarle en la rotonda del Tanatorio Mateo en Don Benito por donde habíamos pasado momentos antes “I am sorry” Jacinto. Este pequeño tramo de carretera nos llevará a las primeras rampas y duras por cierto de la subida al helipuerto la cuales transcurren con normalidad cada uno a su ritmo y como puede claro, “Manue ¿Cómo vamos?, de momento bién, más adelante ya te lo diré” y llegamos al famoso Helipuerto el cual es visitado por primera vez por algunos integrantes de la peña, una vez allí nos comemos un tentempié para reponer por el desgaste sufrido en estas primeras rampas y por lo que todavía no queda y proseguimos la marcha echando en falta a Juan "Imedio", Antonio “El Gurú” y a Fermín “nuevo integrante en la peña y que todavía no tiene mote” cosa que será subsanada este verano, “el pilón de Magacela sea contigo Fermín”, puesto que no se habían parado con el resto del grupo ya que habían tirado camino recto hacia la Cabra y no al Helipuerto.
Una vez reanudada la marcha y ya muy cerca de la caseta de la Cabra tuvimos un lapsus José “Apedales”, Sedas, Manolo “El Afilaó”, Antonio “Degastador” y Yo, Julio “Atrantran”, debido a un corte que sufrimos en el grupo y al paso de unas motos que marchaban por esos parajes, en fin cogimos un camino equivocado y tuvimos que desandar lo andado para retomar el camino correcto y las fuerzas ya no estaban para hacer bucles. Una vez todos reunidos en la caseta tomamos dirección hacia la La Haba, como caballo que corta el viento, por la bajada vertiginosa y que tanto nos gusta cuando de repente en la curva de los palos nos encontramos a Chema con la bici patas arriba por un pinchazo y el cual nos dice que prosigamos camino que más adelante nos coge y por consiguiente uno o dos tréboles se quedan con él y los demás proseguimos la bajada que nos lleva al camino roto y seguidamente la trialera que nos llevará al puente de la pared y a partir de allí cada unos con su organismo llegamos a La Haba donde el amigo Paco “Retales” hace parada definitiva para reponer fuerza lo cual es algo que le encanta “la degustación de pancetas tradicionales” a lo cual los demás entramos en el último tramo de la ruta de hoy y que nos llevará a casa en esto que Manuel “El Afilaó” se deja caer que ya no siente las piernas a lo que yo le contesto “ ves como si podías hacerlo”,  para estar más de un mes inactivo la ruta de hoy no ha estado mal y es que en esta peña creer y querer es poder y eso también va por tí Sedas que tú también lo has pasado mal en el día de hoy pero no por eso nos bajamos de la bici llegamos y punto que para eso somos TREBOLES.
El domingo que viene más y mejor, el que suscribe estas letras (Altrantran)