4 de abril de 2016

LOS GUZMANES CON VARIANTE


RUTA: Los Guzmanes-Puente de la Pared
Día: 3 de Abril de 2016
Distancia: 42 Km.




Tras ver las previsiones, la ruta no era apta para miedosos al agua y me consta que mas de uno se ha quedado en casa y luego se ha arrepentido al saber que no nos llovió prácticamente nada. 


Como siempre a las 9:00 en RENFE nos reunimos para hacer la ruta dominical, hoy por las previsiones meteorológicas se esperaba menos afluencia, pero al final nos juntamos un buen número de Tréboles, concretamente 17, entre los que se encuentra algún nuevo socio que hoy ha salido por primera vez (Carlos) y alguno no tan nuevo que llevaba algún tiempo sin salir (Maikelnai).

Decidimos hacer la ruta en sentido Don Benito, cogemos el camino por las traseras del Hospital con la vista puesta en el cielo, porque por el Oeste se veían unos nubarrones que no presagiaban nada bueno. Llegamos a Don Benito y salimos dirección a Las Cruces, todos por el camino menos Sedas que ha decidido ir al lado por la carretera, por lo que se ganó que resto del grupo le dijera alguna que otra "lindeza", algo que Sedas siempre encaja bien y creo que incluso agradece, jejeje.


Cruzamos la carretera y cogemos el camino en busca de la subida de Los Guzmanes, el grupo se va estirando y cada uno se va dosificando como puede o quiere, eso si, una vez llegado a esa cuesta del demonio, cada una la sube como puede, no como quiere (véase la evidente diferencia entre querer y poder, jejeje). 

Lo cierto es que no sé como subió la cuesta el personal, porque cuando yo llegué, la mitad ya estaban arriba (Os tengo una manía a todos que no os puedo ni ver!!!! Asquerosos!!!! jejeje). Si sé como la subí yo, "a pata, como siempre", y subiendo pensaba: "Vengo en bici, subo andando, como me llueva ahora..... esto es un triatlón, jejeje".

Una vez arriba y tras soportar estoicamente las "coñas" de los hermanos Quintana (a estos dos los "odio" muy especialmente), bajamos hacia el cruce del "camino roto" por una bajada de piedras sueltas que deberíamos pasar a llamarla "rompedientes", porque, si hay tramos que son "rompepiernas" a esa bajada le corresponde sin lugar a dudas dicho calificativo.


Una vez en dicho cruce, nos reagrupamos, nos avituallamos y tras la foto de rigor, subimos por el "camino roto" hasta el siguiente cruce desde donde bajamos rápidamente al Puente de la Pared.


Desde ahí, decidimos hacer la trialera por la margen derecha hasta el molino y sin cruzar el Ortigas salimos dirección a La Haba, único sitio donde nos llovió un poco. Una vez en La Haba, salimos hacia Villanueva donde nos encontramos a Atreyu, quien nos acompañó hasta Los Espartanos donde algunos nos dedicamos a la noble tarea de trasegar unas cervezas, (según la RAE, Trasegar: Mudar un liquido de una vasija a otra) nunca mejor dicho eso de trasegar, jejeje. 

La semana que viene toca la "La Sierra de Rena y Villar de Rena", sed puntuales para que podamos llegar con hora para el "Dia de La Bicicleta".


Cronista: Tricolor







4 comentarios:

  1. Siempre con cariño señor secretario. 😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. Siempre con cariño señor secretario. 😊😊😊

    ResponderEliminar
  3. Como no podía ser de otra forma, Señor Quintana, 😂😂

    ResponderEliminar
  4. Como no podía ser de otra forma, Señor Quintana, 😂😂

    ResponderEliminar