11 de mayo de 2015

LAS BOVERÍAS CON ATAJO Y BUCLE


Ruta: Las Boverías
Fecha:10 de Mayo de 2015
Distancia: 58 Km.

Cosa rara, son las 9:00 de la mañana y solo estoy Yo en la estación de RENFE, bueno, Yo y Juan y Medio que está comprando churros (hoy tiene comunión y se perderá la ruta). Poco a poco llegan El Afilaó, Paco Retales, Martillo Pilón, R2D2, Darth Biker y Rafa (por cierto ¿Rafa no tiene apodo?) que junto con un servidor, Tricolor, formamos uno de los grupos menos numerosos que recuerdo, pero ya sabéis que Mayo es época de comuniones y si a eso le añades que hay muchos Tréboles preparándose la Titán del próximo fin de semana, se entiende una presencia tan poco numerosa.
Visto que no acudía nadie más, iniciamos la ruta hacia Don Benito, con ciertas dudas sobre cual era el recorrido, pero curiosamente la ruta acabó siendo la ruta de "Las Boverías" con un "atajo" y un "bucle", y es que está claro que siempre se puede adaptar las rutas a gusto de todos. 

Pero no adelantemos acontecimientos, una vez llegados a Don Benito y tras saludar Paco Retales a algún familiar que esperaba para salir con su grupo, nos encaminamos hacia Las Cruces, nos desviamos en dirección al campo de motocross, de ahí a los chozos de las cruces y tras cruzar el Ortigas cogemos el camino del Albergue de La Serrezuela hasta la cancela que sube hacia el "camino roto", y es ahí donde se gesta el "atajo" y el "bucle". El "bucle" lo proponen los que harán la Titán de las Villuercas y consistirá en subir desde el "cruce de las cagarrutas" hasta "la cabra" y vuelta a Villanueva y el "atajo" lo haré yo que estoy de guardia y no quiero alejarme mucho y consistirá en acortar por el "camino roto" y esperar al resto en el "cruce de las cagarrutas".  


Una vez organizados y tras hacer cada uno su camino, nos reunificamos en el "cruce de las cagarrutas" y tras un pequeño avituallamiento, vuelta a separarnos, El AfilaóMartillo PilónR2D2Darth Biker y Rafa tiran para "la cabra" y Paco Retales y Tricolor, hacia Villanueva pasando por el Puente de la Pared. Al final resultó que el único que hizo la ruta prevista en el calendario fué Paco Retales. Llegando al Puente de la Pared vemos por un camino a la derecha a un grupo de 8 o 9 ciclistas con la equipación rosa, lo que nos hace comentar que tenemos la equipacion mas chula de las que se ven por estos lares, al margen que ir de rosa entre encinas, eucaliptos y jarales..., no sé, no lo acabo yo de ver.   

Como Paco y Yo llegamos a Villanueva a una buena hora y el calor del día lo pedía a gritos, hicimos una pequeña parada para practicar el noble oficio de trasegar cerveza del vidrio de los vasos a nuestros polvorientos gaznates, mientras el resto del grupo aún andaban dando pedales, y es que donde se pongan un buen atajo con unos tubos.... que se quiten los bucles

El domingo que viene algunos harán la Titan, ¡Suerte a todos! y el resto las 4 ermitas, buena semana y nos vemos el Domingo. 

Cronista: Tricolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario