21 de noviembre de 2014

Llamadme rojo


Ruta: Trialeras de Ortigas (variante margen izquierda)
Fecha: 16 de noviembre de 2014

Relativamente pronto estaremos en año de elecciones y cada uno de nosotros tendremos que irnos posicionando a la izquierda, a la derecha, al centro,…. y pa’ dentro (perdón, en que estaría yo pensando).
Pero hoy El Trébol tiramos a la izquierda, llamadnos rojos, pero hoy será la primera vez que en bloque vamos a experimentar el margen izquierdo de las muchas veces transitadas trialeras del río Ortigas. Uniformados todos, esta vez con chaqueta térmica (el tiempo comienza a pedirlo), vamos reuniendo al grupo que hoy son 17 bicicletas.

Acto de presencia hacen La Bestia y Cálaman que llevan tiempo sin compartir kilómetros con nosotros. Como diría Lina Morgan en antaño:
Al estar conmigo
todos sois testigos,
mí emoción he de vencer.
Encontrando a mis amigos,
maravilloso fue volver.
…………….
Agradecido y emocionado,
solamente puedo decir,
Gracias por Venir
(La verdad es que también se lo pudimos decir la semana pasada a nuestros amigos Atreyu y Armando)



Camino de siempre dirección La Haba. El grupo va compacto, no sé muy bien si por el frío, por el viento o, como el pueblo galo de Axterix, por miedo a que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas, pero hoy no tenía pinta de que lloviera mucho.
Así llegamos al pueblo y lo atravesamos, no sin antes un “espabilao” intentara salir por una esquina con el coche, teniendo que darle el alto ante lo que pretendía.
Ahora toca llegar a El Montecillo, recibiéndonos en su entrada un gran charco en el que alguno casi se da el primer chapuzón.
Llegamos al puente de piedra donde comienza hoy el camino de trialeras. La Bestia y Cálaman de despiden porque deciden ir a… ¡La Cabra!.  Altrantran casi besa piedra incluso antes de haber empezado. Juan Imedio y yo preferimos quedarnos en la parte trasera de la fila india que se ha creado en el grupo. Pronto comienza a distanciarse  el grupo de nosotros.

Sendero estrecho, bacheado y muy embarrado, con el río crecido con el agua corriendo a nuestro lado. Nuestras ruedas traseras derrapaban a derechas y a izquierdas. Eso unido a mi nueva falta de equilibrio, se me hacía más difícil el recorrido. Y menos mal que el río quedaba a la derecha porque mi tendencia hacia la izquierda me daría papeletas para hacer del salmón remontando en el río.
A pesar de todo llegamos al Puente la Pared donde ya estaban todos descansando. Viandas, fotos y en marcha de nuevo. Y pensar que esos parajes los tenemos a poco más de media hora de casa.

Otro bonito sendero que nos lleva hasta lo conocido como Molino de la Boticaria donde hay una pequeña presa de piedra que produce una bonita cascada gracias al caudal de agua que llevaba el río. No dudamos ninguno en cruzar por las piedras resbaladizas para inmortalizar la foto de grupo con la cascada de fondo.

Desde aquí enlazamos con el camino de la Serrezuela. Yo me vuelvo a quedar atrás con uno de los invitados de hoy que ya venía un poco tocado. Giramos al llegar al desvío del Molino que lleva hasta Doña Blanca y otra vez me quedo atrás esperando a Altrantran que lleva toda la ruta con problemas con los cambios en su bici. ¿Es que te has comprado la Specialiced de 29” en los chinos de la esquina?.
Llegando a Don Benito el grupo tira hacia Villanueva. La cervecilla espera. Pero yo me desviaré hacia la Haba para llegar hasta Magacela y alargar un poco la ruta con vista a la semana que viene que muchos iremos a la ruta de los 500 Reyes Católicos de Madrigalejo.
La vuelta hacia Villanueva desde Magacela se me hace eterna. El fuerte viento en contra hace que el final de la ruta se haga dura.
Llegado a Villanueva me paso por los sitios habituales de la toma de la cerveza a ver si todavía están allí, pero nada. Lógico, hoy no han venido ni Sedas ni Txema, que son los que más duran en dichos lugares.
La semana que viene volvemos a tener reparto de tréboles. Unos 12 a Madrigalejo y los que quieran tienen también una larga, Ruta 67.

Algún cronista nos contará como han ido cada grupo
Saludos.

Cronista: Carlos (Induráin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario