18 de octubre de 2013

Tres trenes Tréboles a 1:40


En ediciones anteriores la Media Maratón de Villanueva se corría en Agosto, por la tarde, con más calor que en la comunión de Etó. Con la nueva cita, a finales de Septiembre, se ha conseguido que el cambio climático atraiga a más runners que bichos en la huida de Ice Age.


El tren salía a las 9:30, pero antes, hicimos los trámites: recogida de dorsal, bolsa del corredor (cada vez más escasa: dentro de poco tendremos que rellenarla nosotros), y saludos de rigor a los compañeros de viaje. Caras conocidas del mundo de las dos ruedas y de las dos “patas”. Contadas las batallitas pre-carrera: estoy mal (en cuanto pueda te doy un hachazo que te cagas), vengo a rodar (estoy como una moto), llevo mucho lesionado (he entrenado como un mulo y sólo vas a tragar polvo)…. diviso a mi compañero de viaje TELES, que tras facturar y calentar un poco, comentamos la estrategia de carrera.



Cuan grata fue nuestra sorpresa que nos encontramos con un maquinista de primera PAQUETE, que con su flamante camiseta de 1h 40´, nos invitó a viajar con él, en business class (a carajo “sacao”)



Salimos controlando el ritmo, controlamos tanto que no veíamos al maquinista. Hicimos recorrido turístico por las calles de la city, donde recibimos el aliento de mucho púbico. Entre ellos Ricardo PENULTIMATE, que equipado con su indumentaria “correliebre” nos jaleaba desde el estadio. Así como Rafa EL IRREPETIBLE, que con su cámara nos acompañó por todo el recorrido, el año que viene compra el billete a tiempo, mientras más seamos mejor lo pasamos. Llegados a las Mimosas y a son de “más madera”, incrementamos el ritmo con un TELES, en plena forma y fuerza brutal (me cuesta seguirle las zancadas), para enfilar el camino de Magacela. Allí cada uno hacía su predicción meteorológica particular, el caso es que el viento puñetero nos molestó de lo lindo de cara y lo agradecimos en los repechos, cuando soplaba de espalda.



Continuamos incrementando el paso en un circuito rompe-piernas muy exigente. Esta parte se hace dura, no hay muchas estaciones y se echa de menos el apoyo de viajeros que nos alienten. Pero la locomotora ya estaba cerca y eso nos dio nuevos bríos para engancharnos a ella. En el km 10 nos picó el billete el conductor del expreso, que no había ni sudado. Le alegramos un poco porque estaba más aburrido que un whatsapp con “censura”.



Nos aconsejó en todo momento que tomásemos biodramina y nos pusiéramos en fila india, para evitar el viento de cara y yo en eso soy un especialista, como buen COMANCHE. Superado el duro y empinado escollo del km 14 buscamos el paso del ferrocarril, donde comentamos que nos haría ilusión acabar por delante de Paquete y “ganarle alguna carrera”. Nos llevó de lujo controlando el tiempo, ritmo y a todos los viajeros que se juntaban, ni que fuera el AVE que si llega tarde te devuelven el dinero.



Quedaban pocos kilómetros y las fuerzas empezaban a flojear, pero el tramo urbano, casi todo en bajada animaba a aumentar la velocidad. Carlos INDURAIN, nos alentaba en él, a falta de kilómetro y medio. Antes de la entrada al estadio me dio un dolor abdominal y tuve que aminorar la marcha, pero estos dos grandes compañeros de viaje me esperaron y jalearon para acabar a grito de los “tres tréboles juntos”. Allí llegamos con Pablo EL CANTRABRO aplaudiendo a pie de pista. Por fin acabamos pero entramos tres tréboles y medio, mi hijo Eduardo (un trébol en ciernes), se animó a acompañarnos en la última recta.



Me comentó Pablo que se unieron un grupo de tréboles con ellos, al terminar su ruta del domingo. Bonito detalle, lástima no haber estado y saludarlos, otra vez será. Esta vez los indios no asaltamos el tren, ni nos pintamos de guerra, ni cortamos cabelleras. Disfrutamos de correr con amigos y poder volar con los pies en el aire un ratito. El siguiente viaje a pie es la media de Don Benito, el que quiera que vaya comprando su billete.

Gracias a Villanueva corre y mucho, Mónica (la mujer de Paquete), Rafa, Julio (mi “cuñao”) por estas fotos tan chulas y a mis dos compañeros de viaje

6 comentarios:

  1. Estupendo relato.

    Como se decía en Barrio Sésamo:
    "Sólo no puedes, con amigos sí" (Y sólo tambien podéis, seguro)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica, q envidia m dais hacéis d todo. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo no soy Juan llL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente crónica. Enhorabuena a los 3, por momentos parece la Maratón de Boston. Bonitas fotos.
      Teles cada día se supera, como los buenos vinos, mejora con el tiempo. Fofi un sufridor nato, lo da todo, enhorabuena también.
      Excelente Paquete, campeón en todo lo que hace.

      Ahora, Don Benito...

      Eliminar
  4. Dan ganas de apuntarse. Solo felicitar a Adolfo, Telesforo y, por supuesto, a Paco, ¡qué gran ejemplo! Un abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
  5. ashisports.es
    Usar las zapatillas adecuadas es fundamental para entrenar y participar en carreras de correr. Proporcionan comodidad, soporte y rendimiento, marcando la diferencia en cada paso hacia el éxito atlético.

    ResponderEliminar