9 de junio de 2013

Rutas nocturnas 2013 ¡Disfrutarás!



¡Hola de nuevo compañeros!
Escribo este post para alentar a aquellos que aún no se han animado a salir en nocturnas y de paso ofrecer una alternativa 100% salvaje para la cita anual de la peña ¿No estáis ya cansados de pistas y más pistas?… algunos si, y por ello ayer jueves 31 de mayo nos reunimos tres rebeldes tréboles (Agapornis, Caballito y Lobosolitario) para trazar un recorrido de mountain bike puro, ciclable a cualquier nivel pero… mucho más interesante que un simple "paseo en la oscuridad".


Salimos a las 21:45 desde la estación de ferrocarril de Villanueva de la Serena. Aún hay luz y basta con llevar el piloto trasero (por precaución). Enfilamos por la pista que nace en las traseras de Aprosuba hacia La Haba. Cruzamos la localidad y nos dirigimos hacia el Puente de La Pared. ¡Ahora si es necesario encender las antorchas! Comienza lo bueno.


Los kilómetros van pasando sin apenas darnos cuenta. El ritmo es bueno. No hay luna pero la buena iluminación permite rodar sin peligro alguno. ¡Llegamos! Parada obligada para disfrutar de la naturaleza a oscuras. ¡Que gozada! No parece jueves… (¡desintoxicación laboral asegurada!)


Ahora toca subir hasta el "Cruce Las Cagalutas". Ascenso progresivo por la dehesa. Hablamos, reímos, bromeamos… estamos felices. ¡Parecemos niños! Una aventurilla de estas no viene mal para el corazón de vez en cuando.

En el salvaje "túnel de las chumberas"
Una vez arriba comemos algo en una "microparada" (esta será nuestra cena). Enchufamos la posición de máxima iluminación del foco, nos armamos de valor y bajamos la trialera que va hacia el "Túnel de Las Chumberas". RECOMENDADO ir rápido si te gusta segregar adrenalina. Como anécdota en este tramo falto poco para atropellar a una lechuza, ¡menudo susto! Pero… no os preocupeisssssss… también se puede ir despacioooo (mensaje para los más cagones).

Una vez en el túnel hacemos unas fotos (esta localización lo merece). Comentamos que en solitario no tendríamos coj… ¡narices! para estar allí. Y es que esa zona sirve de dormidera a muchas aves y a nuestro paso salen despavoridas chillando (parecía una peli de miedo).


A punto de bajar la Cuesta de Los Guzmanes
Seguimos nuestro camino hasta la meta. Ahora hay que coronar el alto de la cuesta de Los Guzmanes por su parte trasera, y tras esto descender a más de 50 km/hora (sin dar pedales). Llegamos a Don Benito por la carretera de Las Cruces y de ahí a casa por detrás del hospital.


TOTAL: 41 kilómetros en 2:30 horas (paradas incluidas) y a un ritmo tranquilo (pensando en los más rezagados o menos técnicos del grupo). 

Esperamos sirva de inspiración para próximas aventuras.
¡Os esperamos en la próxima! Está atento al MINICHAT del blog.


2 comentarios:

  1. Muy buena a la proxima salida de estas me apunto yo. (por cierto soy SCARFACE)

    ResponderEliminar
  2. AUTOBAUTIZARTE... no te servirá de nada!!! Cuando entres en el grupo el destino será quien lo haga. JAJAJAJA...!!!

    ResponderEliminar