25 de junio de 2013

Las llaves del Paraíso



No sé cómo agradecerle a la gente que ha intervenido en el hallazgo de mis llaves, su devolución, así que me he decidido hacerlo a través de este post. Como os comenté en la crónica de la semana anterior, perdí las llaves en la ruta del domingo, o eso pensaba, el caso es que para abrir el paraíso panal -que diría el Lazarillo de Tormes-, me lo impedía el hecho de no contar con las claves de acceso.


Esa misma tarde y con el coche me acerqué con mi mujer y la prole al Montecillo, lugar donde di con mis huesos en el suelo y no hallé nada. La cuestión es que me decidí a lo largo de la semana, buscar tan preciados metales, desandando la ruta y subiendo al mirador de Magacela, donde preguntando a los paisanos no supieron decirme nada al respecto. Dejé constancia de mi pérdida en el Ayto. de Magacela, La Haba y me pasé por la policía local de Villanueva y nadie me supo decir nada sobre mis llaveros de Lanzarote y la Estación de Delicias.

Yo iba asumiendo su pérdida, sin atreverme a hacer una copia, entre la esperanza por volverlas a encontrar y la traición por clonar sus siluetas, así que dejé pasar el tiempo y no reponer su pérdida.

Los tréboles me interrogaban sobre las llaves y alguno como Martillo Pilón, me sugirió que preguntara al hombre del Montecillo,… fue una premonición. Esta misma tarde, un correo con la foto de mis preciadas llaves llegan a la cuenta de la Peña El Trébol. ¡Han aparecido!, ayer cuando una enorme cantidad de biciclistas realizaban la Ruta de Cáritas, apareció el alma caritativa del hombre del Montecillo, quien a voces reclamó la atención de los que pasaban para devolver el manojo de llaves.

Fue allí donde me caí, y saldrían volando de mi mochila espaldera y fue en presencia del Sr. de los Anillos y del hombre del Montecillo, al cual le agradezco su devolución, así como al ciclista de los Ruteros del Ortigas que las recogió y entregó a Joaquín Vieira, que a su vez escribió el correo y fotografió las llaves y entregó en la tienda de CICLIN en Don Benito.

He podido hablar con Joaquín, a quien agradezco su preocupación en la búsqueda del pierdellaves y a los muchachos de CICLIN, quienes guardaban el preciado objeto a la espera del desesperado perdedor. 

A todos MUCHAS GRACIAS.
Por eso pienso muchas veces,  que esto es algo más que dar pedales.

El Gurú

5 comentarios:

  1. Carlos (Induráin)25 de junio de 2013, 11:47

    Pues por eso haz como yo, hazte una copia de la llave de la puerta de casa y llevate sólo esa llave o sólo la llave de casa, y no ese pedazo de manojo.

    ResponderEliminar
  2. Otro truco es llevar solo la llave de casa con una "arandela" enganchada con un imperdible grande en el bolsillo de la espalda. Muy mal se tiene que dar para que la pierdas, pero si así fuese puedes poner con rotulador permanante la dirección de tu casa (calle , piso, letra,...) para que el que la encuentre te la lleve. ;) LO PRIMERO IBA EN SERIO.

    ResponderEliminar
  3. TAMBIÉN PUEDES LLAMAR A UNA EMPRESA DE DOMÓTICA Y... que te instalen un dispositivo de lectura de la retina del ojo para abrir la puerte (como en las películas) No creo que estos los vayas a perder!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. PERDONA QUE ME CEBE!!! JAJAJAJAJA... Pero es que me da la risa... ¡LA QUE HABÉIS LIADO CON LAS JODÍAS LLAVES!

    ResponderEliminar
  5. Más la lía Jorge Javier Vázquez por cosas que tienen menos importancia y encima gana una pasta.
    Deciros que no suelo sacar ese manojo, pero basta que los planetas se alineen para perderlas y encontrarlas.
    Agur

    ResponderEliminar