16 de abril de 2012

Diecisiete dromedarios y un camello


Fecha: 15 de Abril
Recorrido: Trialeras del Ortiga
Distancia: 36 kms
>VER TRACK ONLINE


¡Ahhhhhhhhhh...! Amanece un día más en Trebolandia.
Maldonado ha recomendado sacar algún chubasquero por si acaso, consejo al que muchos esta mañana han hecho caso omiso. Por suerte no nos hemos encontrado ningún nubarrón traicionero, pero… con el frío viento de 25 km/h que nos ha castigado durante toda la jornada, a más de uno le hubiese venido de miedo abrigarse algo más.




Esta mañana las sábanas se me han pegado (se nota mi relax por estar de vacaciones). Casi sin desayunar he llegado al punto de concentración donde ya había una gran manada de dromedarios esperando (por la mochila digo). Al acercarme al grupo me percaté de cierta expectación alrededor de una bici. ¿Alguien se ha comprado una nueva burra?, ¿ha pinchado?,…¿que pasa?…¿?¿?¿?



¡Rayos y centellas! El Gurú me ha hecho caso y ha cambiado la burra por un camello con dos buenas jorobas. Efectivamente estábamos ante un ejemplar de 29 pulgadas. Toda una purasangre cedida por Ciclos Cuadrado a nuestro compañero como bici de sustitución. ¡Vaya hombre! Por fin vamos a ver que tal se portan este tipo de bicis. No es la primera salida donde las 29ers son el tema de conversación en la cervecita,… ¡ahora íbamos a verla en acción!



Cálaman se recupera de su "piñazo"
Salimos dirección a Don Benito por detrás del Parque Comercial. Hoy esta ruta la vamos a recorrer en sentido inverso.







NOTA PARA DESPISTADOS: (Incluyo a El Papa y La Bestia) Para aquellos que no se hayan enterado todavía, las rutas se recorrerán en sentido contrario a la última vez que se hicieron. Y si no… ¡HAY TELÉFONOS PARA ALGO COÑE! ¿Cuanto pagáis de móvil al mes?... ¿5€ como los abueletes?… ¡¡¡Anda que…!!!

Una vez en la rotonda de Las Cruces, Gurú y El Sr. de los Anillos, hacen su "debate-coloquio" con miembros de Los Kañas, por lo cual el resto del grupo se nos va, como diría Dinio: -¡A tomal pol Culo!


Por fin los alcanzamos en la entrada a Doña Blanca. Cruzamos un arroyo del Ortiga (Gurú ni se salpica desde lo alto de esas megaruedas), y tras esto proseguimos hacia el paso del río. Parece que hoy todo el mundo estaba haciendo la digestión. Nadie se quería mojar. 





Llegamos al molino-chalecito que hay al inicio de la trialera que sigue en paralelo al río, y es allí donde aparecen La Bestia y El Papa que se habían retrasado… ¡ya,ya, la excusa de siempre! (que estarían haciendo estos dos entre los arbustos). Ahora somos 18 en total.




Es aquí donde iniciamos el salvaje ascenso campo través en busca de nuestro venerado Tótem. Unos para un lado, otros para el otro… parecemos una reala de perros de caza buscando el pato entre la maleza.





Una vez localizado (tras 5 ó 6 zigzag), comemos, charlamos y nos hacemos la foto de familia a sus pies. La foto parecía la típica de despedida de soltera. Una pícara vocecilla susurra en voz alta: -¡Nos podías poner en la cabeza una poll… de peluche de las despedidas!
¡¡¡PA KÉ ME DAIS IDEAS!!! (Seré bueno y no lo haré por nuestra reputación)

En este Kit-Kat aparece un amigo inesperado. Un espécimen Trébulus Gusae (Gusano Treboliano) se sube a la pierna de nuestro presidente. Hacemos foto.



Arrancamos y descendemos entre peñas y arbustos como una estampida de borregos. Entre uno de los pequeños pelotones que formábamos, Cálaman clava la horquilla en un socavón y vuela por los aires con un aterrizaje forzoso que acaba golpeando su pierna contra la roca.



Ahora recuerdo que esta misma mañana nada más salir de Villanueva le pregunté al ver que llevaba auriculares: -¿Que escuchas música?… ten cuidado que las mejores leches que me he dado yo en mi vida han sido por llevar música.

Y…  es que los motivos suelen ser varios: 
1- No oímos bien, por lo que los reflejos merman.
2- Nos emocionamos en exceso (aumenta la adrenalina).
3- Perdemos la percepción de lo realmente está pasando (nos evadimos), y cometemos los errores que nos llevan a la caída.

Ahora que cada uno decida si llevar música o no pero… yo ya tengo el culo pelao en este sentido (en mi última "caida-musical" casi me rompo el codo. Acabe en el hospital a las 3:00 de la mañana por que ya no soportaba el dolor) ¡¡¡Es un consejo de uno que siempre llevaba música a todo trapo, hasta para ir a por el pan!!!

Espero que estés bien compañero. Para que te eches unas risas te he preparado un fotomontaje.



Tras el incidente, nos incorporamos a la trialera. El Coronel, El Papa y La Bestia se ponen un cohete en el culo y "vuelan" por la vereda (me cuesta horrores seguirlos). Al finalizar esperamos al resto del grupo en el Puente de la Pared. Nuestro amigo Cálaman viene herido de guerra, y aunque es temprano decidimos tocar retirada, en vez de ampliar la ruta.

Rodamos hasta La Haba y de allí hasta Villanueva. Decir que en este tramo el viento se nos colocó de frente e hizo nuestro regreso de lo más sufrido, sobre todo para mi que no estoy físicamente al 100%, más bien diría que al 60% (¡tengo que sacar tiempo para entrenar más de donde sea!)




Hoy me he dado cuenta de que el grupo día tras día tiene más nivel. La gente anda mucho más que el año pasado y… eso exige más tiempo de preparación si no quieres sufrir en las salidas. ¡Menos mal que los tréboles siempre esperan!

¡Pedal!

Escrito por: Lobosolitario




1 comentario:

  1. Hola Trebolillos, soy un Perrigalgo que me gustaría ver por mis propios ojos la "gran polla pétrea". ¿Habría la posibilidad de que me facilitarais un plano para localizarla?
    Mi correo es pedrocarrascocuesta@hotmail.com
    Un saludo, compañeros de fatiga.

    ResponderEliminar