20 de diciembre de 2011

Manual de protocolo del perfecto Biker


Visto que el grupo es mucho más numeroso cada día que pasa y que hay mucha gente iniciada hace pocos años en este deporte, no está de más recordar unas pequeñas reglas básicas que harán más agradable la convivencia. Iremos añadiendo más según surjan. Ahí van algunas de ellas:




1- ESPERAR AL MÁS DESVALIDO
No está de más tener algo de sensibilidad con el más desvalido del grupo. En todas las salidas hay alguno que acaba tocado. Ya sea por pájara, corte de digestión, constipado o haber salido la noche antes. Con ello no pedimos que se vaya a su ritmo, pero si que se espere en ciertos puntos a que todo el mundo se reagrupe. Piensa en el prójimo. Recuerda que cualquier día tú puedes ser el que esta mal… ¿te gustaría que te dejasen tirado? Una anotación: Hay una especie autóctona de Biker llamada científicamente "YAESTAMOSTODOSPOSVAMONOS" al que queremos hacer referencia. Este individuo no se percata de que el Biker que llega el último NO HA DESCANSADO, y arranca cuando este llega. ¿Pero no te das cuenta que tu llevas parado 3 minutos y el no ha recuperado aún el aire?… así lo único que consigues es que cada vez este físicamente peor y retrase más aún al grupo.


2- ESCUPIR SI, PERO CON CONOCIMIENTO
Escupir es una gran necesidad para todo deportista. Con este acto se eliminan mucosidades que entorpecen la respiración y eso es de agradecer en momentos de máximo esfuerzo. Pero para ser un "escupidor nato" hay que tener dos cosas en cuenta: Primero mirar siempre atrás. No será la primera vez que me han duchado (ni la última) y… en verano refresca pero en invierno… ¡me cag… en tu… p… madre! Eso sin contar que el esputo vaya más cargadito que un Ferrero Rocher de ingredientes varios. La segunda y no menos importante tiene más que ver con la puntería. Cuando escupes hay muchos elementos que influyen en la trayectoria del proyectil, la velocidad, el viento, la dirección… por ello has de tener en cuenta todos ellos. Un Briconsejo: si hace mucho aire o la velocidad es muy elevada dispara SIEMPRE por debajo de tu brazo sin soltar el manillar. Así nadie saldrá herido.



3- ¡ARRIAR LAS VELAS!
Convive en la manada otro tipo de Biker que suele trabajar "las velas". Rueda unos metros delante de tu máquina y cuando menos te lo esperas de tapa un lado de la nariz y… ¡PPPPPPFFFFFFFFRRRRRRRRR!…medio metro de moco sale despedido hacia ti (como las telarañas que lanza Spiderman). Para estos individuos lanzamos una petición: hacedlo en parado por favor, comprad Clínex o… si no podéis evitarlo… ¡mirad antes! que… sabemos que queda muy PRO pero… no siempre controláis la parábola! Ya he visto a algún grumete "intentando estar a la moda" dejar el cullote más feo que… el parto de Mick Jagger.



4- TU BASURA ES TUYA SO BABOSA
Se denomina así al Biker que deja su rastro allá por donde pasa. ¿Que te cuesta meter todos tus envoltorios y demás porquerías en tu mochila y tirarlos en casa?… No me seas cochino. El buen Biker SIEMPRE recoge su basura e incluso a veces la de los demás. Además controla las acciones de los demás y echa sermones a quienes no actúan correctamente. ¡No te cortes, pon caras coloradas, que sepan que son unos "babosas"!






5- ¡TODOS AL RESCATE!
En todos los grupos ciclistas siempre hay un "Biker salvador". He pinchado… Gritas: -¡BIKER salvadooor…! Y ahí está el como los mecánicos de Fernando Alonso. ¡PPPPFFFFFIIIIIIUUUUUU, PPPPFFFFFIIIIIIUUUUUU (ruido de atornillador eléctrico)… ¡RUEDA CAMBIADA! Recuerda que cuando un compañero se queda tirado por avería nunca está de más ser pacientes y no entorpecer agobiando con las prisas. Cada reparación lleva su tiempo. ¿a que te gustaría apoyo logístico si te sucede algo a ti?… no seas egoísta. Además es norma indispensable para un buen Biker al menos PREGUNTAR si sucede algo, cuando nos cruzamos a otro ciclista andando en medio del monte. Todavía me recordará aquél pobre que estaba con la cadena rota en medio de la llanura Castellano-Leonesa recorriendo el Camino de Santiago. Cuando le encontré le sobrevolaban buitres. Saqué mi herramienta tronchacadenas y problema resuelto. A todos nos gustaría que alguien nos ayudase así en algún momento. Recuerda: "Hoy por ti, mañana por mí"


6- FOTOS PARA TODOS Y CON TODOS
Es muy usual encontrarte que en cada salida en grupo más de un paparazzi disparando esas fotos que tanto nos gusta ver en el blog cuando llegamos a casa. -¡Mira aquí me caí!, ¡Que bonita era esta zona!, ¡Menudo salto pegué!… pero… ¿nunca has estado en una boda con la cámara de vídeo grabando y al llegar a casa te das cuenta que parece que no has ido?…¿donde estoy?… ¡NO SALGO JOE!. El buen Biker se ofrece a llevar su cámara de vez en cuando y comparte sus fotos con el resto (no te acomodes y dejes que otros hagan todo el trabajo), o como mínimo ofrecete voluntario para retratar alguna vez al fotógrafo, aunque sea con su cámara: -¡Trae ponte tú que te disparo una!… ¡QUE NO TE LO TENGAN QUE PEDIR HOMBRE!



7- COMPARTIR LOS VÍVERES
A veces por las prisas o simplemente por olvido del "Biker novatillo" se olvida o no se suministra el preciado avituallamiento. Si estás comiendo y sientes una mirada penetrante en el cogote… ¡no te asustes!, gírate lentamente y seguro que detrás tienes a un compañero que te mira con cara de perrito abandonado hambriento. El buen Biker comparte tu pieza de fruta, tu barrita energética o la tartera de tortilla con el prójimo.


(CONTINUARÁ)

4 comentarios:

  1. Muy bueno lo del manual del perfecto biker para que nos demos cuenta de las cosas que nos faltan a cada uno de nosotros y asía hagamos de los Tréboles un grupo PERFECTO para pasar un día en compañía PERFECTA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo sr. de los anillos, y... quiero decir... que yo también he sufrido duchas no deseadas.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo al manual del perfecto biker le añadiría la prohibición de tirarse pedos,jajaja,no es por la peste que pudiera sufrir el inmediato perseguidor,sino más bien porque el biker en cuestión estaría usando una técnica prohibida por la U.C.I. que sería el equivalente a la propulsión a chorro que utilizan los aviones reactores,jajaja.
    ¡¡¡Cómo se notan las cenas de Navidad con sus excesos para escribir ciertas cosas!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Calosbiker, además la Convención de Ginebra prohíbe el uso de armas químicas...
    Colmenareño.

    ResponderEliminar