10 de julio de 2011

Rastrojeaos en Tamborrío



Ruta: Riberas del Zújar y Guadiana, subida a los depósitos y Vía Verde
Fecha: 10 de Julio de 2011
Distancia: 44 kms.

Crónica de la ruta
Es lo que tiene el verano, que no sabes con quiénes te vas a juntar. Esta vez tres incorporaciones más (Jesús, Oli y Santi) formábamos un grupo de diez y dispuestos a hacer algo ligerito. Y cuando hablamos de algo ligerito, al final por "h" o por "b" no somos capaces de conseguirlo... con esto no quiero decir que haya sido Cogolludo, pero por momentos parecíamos maquis entre los zarzales.

Vamos con la crónica. Temeroso estaba del estado de mi muñeca, así que me puse una venda para amortiguar los traqueteos y el propio peso. Dirección a la ermita de La Aurora vamos a ritmo comentando un poco de todo -la política siempre la dejamos para los últimos kms. Llegados a Entrerríos y atravesando el Zújar, nos esperamos para ver si hay hoy algún bautizo, pero hoy no ha habido espectáculo acuático, así que palante sin novedades. Subimos por un tramo nuevo que viene a dar al Camino Real, y lo cruzamos para ir hacia la ribera del Guadiana.


Todo tranquilo buscamos la sierra de Tamborríos por la umbría, antes los eucaliptos que están siendo talados nos descubren el discurrir del Anas, ¡jó, que poético, hasta yo mismo me asombro! A partir de aquí comenzamos nuestro vía crucis grupal. El camino no es camino, es vereda y la vereda no es vereda, es maleza y la maleza no es maleza, sino zarza y la zarza no es zarza es una hija de p... En fila india con disciplina espartana vamos sorteando los inconvenientes: las voces llegan y se van, ¡cuidaaaaaao! ¡ostia!, ¡me cagüen!, ¡yo no vuelvo!, parecen teletipos y entre tanto gatos salvajes nos arañan, somos asaltados por monos verdes e incluso a Juan Imedio se le cruza una zorra, ¿la has visto? -me dice- y pienso: ¡coño, no distingo uno del PP de uno del Psoe!, ¿voy a distinguir un zorro de una zorra?




Al final del tramo, en el Molino de Nogales, nos lamemos las heridas. Ya sabemos lo que siente el Toro de Coria, después de una noche de San Juan. El panorama tétrico: sangre en brazos, piernas, a lo Rambo y las bicis parecen milagrosamente que están en buen estado, pero que va, es solo apariencia. Aqui paramos a comer y aqui me detengo en la narración para hacer un paréntesis.

Nuestro compañero El desgastador, nos sorprendió comiendo salchichas de bolsa en la ruta de Guadalupe, pero lo de hoy ya tiene una explicación. Ni barritas, ni uvas pasas, ni plátanos, ni isotónicas... hoy han sido palitos de cangrejo y pepino con bacteria E.Coli. El desgastador será el único de nosotros que sobreviva a una catástrofe nuclear y es que su mujer le tiene dicho que todo lo que esté caducado o a punto, que se lo lleve para merendar en medio de la ruta. Joé que tío.


Seguimos hasta el badén no sin antes un par de caídas, sin consecuencias, como consecuencia de caminos arenosos. Carlosbiker ha pinchado, lo cual no nos extraña. Reparación y comienzo de la subida, noto que subo mal, creo que es por el parón, pero la bici tiene un ruido extraño. El caso es que hago la subida donde espera el pelotón y bajo pues no me quiero enfriar. Al cruzar el badén, La Bestia me indica que llevo los cambios totalmente viciaos, no hacen el engranaje bien y me cuesta dar pedales en condiciones.


Vamos hacia la vía verde por los hormigones Cerezo y me quedo atrás, más rezagado, si se empina el camino, más me cuesta, así que al final, mi salvador el Sr. de los Anillos, me endereza los cambios, algo mejora pero hay que llevarla al Dottore sin falta. Nuestros tres fichajes han tirao palante y ya no esperan, el resto llegamos sobre las doce y media al final.

Nos quedamos a echar unas jarritas en el Beni y planteamos los nuevos retos de La Peña, que ya es familia numerosa y hay que hacer las cosas para mejorar nuestro gobierno.

En fin, ruta un poco gafada, pero como somos tíos machotes ahí nos hemos dejao o más bien nos hemos traído un montón de jaramagos.

Saludos tr´3boles. La próxima semana: Ruta del Balneario (que no es balneario, pero como no sabemos cómo se llama, pues la llamamos así, tiene cojo...), pa que mentendáis: en el argot trebolillo "balneario" quiere decir "ni puta idea", pero vamos que si no es balneario, bien lo pudiera ser. Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario