13 de marzo de 2011

Abducidos por Maldonado



Ruta: Vía Verde-Palazuelo-Canal de las Dehesas-Pizarro-Villar de Rena-Rena-Castillo-Vva.
Fecha: 13 de Marzo de 2.011
Distancia: 67 kms.

Crónica de la ruta
Durante la semana los nuevos tréboles no hacían nada más que mirar hacia el cielo o más bien a la página de Maldonado eltiempo.es, alguno hasta algún enlace puso. Otros, me señalaban como el promotor de "la no salida" para este domingo. Todos estos imponderables, se han traducido en la abducción de Maldonado; han sido secuestrados por el hombre del tiempo y no ha quedado ni rastro este domingo.

Tan sólo, los tréboles que por ser tréboles buscamos el agua, salimos: Carlosbiker y el Sr. de los Anillos ya me esperaban a la hora acordada. Ellos no habían sido raptados por las predicciones. Tan entusiasmados estábamos con el buen tiempo que nos parecía que la primavera había llegado, así que nos paramos a hacer unas fotillos.

Parece un anuncio de Canal Extremadura de una cooperativa frutal: -"En Fincas Trébol cuidamos nuestro producto"

La ruta la hemos hecho dos o tres veces antes y no la acabamos de cuajar, y ésta no va a ser menos como comprobaremos más adelante. Vía Verde sin más que contar, tan sólo que Santiago Carrillo nos saluda o el hermano, o el primo o un clon... es José quien me lo advierte. Llegamos a Palazuelo y le indicamos a Carlosbiker que la línea de árboles que se ve en el horizonte es a donde vamos, estamos en zona de regadío y sobre todo arrozales. Como estamos los tres de casi siempre, volvemos en nuestra intimidad a hablar de Zapa (los 110 kms., los neumáticos de clase A...), él a lo suyo y nosotros, también.

Curva derecha rasssssss!!!

Pequeño repechillo que subimos hasta alcanzar el Canal de las Dehesas. La verdad es que es bonito, ya que en todo el "descampao" que hay alrededor, esto parece un vergel. También hay otro pequeño repecho que aprovecho para sondear el ambiente, hago un demarrage y a que no sabéis quien me sigue y quien corona, pues sí, el mismo, no deja pasar ni una, no lo puede evitar y como yo casi nunca tengo oportunidad, pues hoy lo he hecho; además como la ruta era plana, pues se prestaba a ello. Llegados a este punto, siempre nos entran las dudas del momento en que tenemos que abandonar el canal y cuando ya divisamos Pizarro, pues lo hacemos, así que de nuevo nos equivocamos.

De tal forma, llegamos a Pizarro por otros caminos y algo de carretera. El tiempo empieza a ponerse "feo", pero hemos decidido parar a repostar. Sacamos nuestras viandas y me fijo en el casco del Sr. de los Anillos, un pájaro ha tenido la deferencia de dejarle un regalito en la visera. Así que ahí está, dispuesto a quitar aquel recuerdo: coge un tallo verde de hinojo y se dobla, le hace una operación profiláctica y al fin se desprende de aquel acompañante indeseable: ¡joé que categoría!

La lluvia finalmente mojo ligeramente a nuestros trebolillos

Decidimos arrancar, pues nos estamos quedando fríos. Caminos sin salida, por aquí no es, por aquí tampoco... y ya empiezan a caer las primeras gotas, que no nos van a abandonar en lo que queda de ruta. Así que hoy va a tocar carretera. 10 kms. a todo trapo, ahí sacamos la técnica de las bicis de carretera: relevos constantes entre los tres y pueblos que van pasando: río Alcollarín, Villar de Rena, Rena y río Ruecas. La verdad que hemos ido a saco, la carretera y la lluvia, nos apremiaban. En éstas llegamos al apeadero de Rena y decidimos tirar por el Canal Secundario, atravesamos la carretera en dirección al poblado de las Casas de la Encomienda, puente antiguo del Guadiana y llegada a Villanueva.

La ruta sigue sin perfilarse, hoy lo hemos hecho peor que ninguna vez. Se trataba de rodar y se nos ha ido de las manos: ¡67 kms. que nos hemos clavao!

Así que hoy las piernas se resienten a esta hora. Esperemos que el próximo domingo acertemos con la ruta.

Saludos a las liebres derrapadoras -hoy hemos visto un ejemplar cruzando delante nuestra en el puente del Guadiana-.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Maldonado!!!!!!!!!!!!!!!!!!, libera a nuestros trebolillos...

2 comentarios:

  1. Possssss si que estamos apañaos!!!
    La semana pasada se escucha un comentario en el chat del blog:

    Sr. de los anillos: -"Yo propongo una ruta llanita para el próximo fin de semana. Qué ultimamente nos estamos dando mucha caña y nos vendría bien un dia de relax, sobre todo a mis rodillas, las tengo " JERIAS"

    Ja, ja, ja!!!
    Vosotros sois de los que se quejan que están gordos y se ponen hasta las trancas cuando van al Buffet Libre ¿nooooo?

    ResponderEliminar
  2. Perdonenme vds por los demarrajes,pero que sería del mundillo de la bicicleta sin esos piques sanos,además ya lo dice Lobosolitario que me pico más que una pulga,jejeje.Salu2,a los abducidos también.

    ResponderEliminar