14 de marzo de 2010

Ruta Palazuelo-Pizarro-Puebla de Alcollarín.







Fecha: 14/Marzo/2.010
Distancia: 65 kms.

Descripción del recorrido.
Ruta larga, buscando caminos en buen estado. Salimos por fin con el sol en todo lo alto. Vía Verde hacia adelante hasta llegar al segundo puente que se eleva sobre la vía y que al torcer a la izquierda nos lleva hasta Palazuelo. Por carretera dejamos el pueblo a nuestra derecha y primer camino a derecha (acequia) lo tomamos para ir buscando el Canal de Orellana que se ve a lo lejos por la línea de árboles que lo flanquean.
Alcanzamos el canal por caminos que discurren entre arrozales, hoy inundados por las lluvias pasadas; no sin antes subir por un repecho que nos deja en el canal. Parada para comer y continuamos por el canal para desviarnos a la izquierda para acercarnos a Pizarro que lo vemos al fondo. Hemos confundido el camino de esta ruta, ya que hace un año la hicimos. En esta ocasión un camino nos lleva hasta la carretera que va en dirección Campo Lugar.
Llegamos a Pizarro, nos metemos en el pueblo y de nuevo desandamos algo el camino para enfilar hacia Puebla de Alcollarín. Pasamos junto al pueblo dejándolo a nuestra derecha y seguimos por carretera hacia Palazuelo, el cual lo dejamos ahora a izquierda.
Decidimos tomar un camino que sale a derecha, en lugar de coger la Vía Verde. Este camino va paralelo a la carretera de Confederación y a la Vía Verde. Lo seguimos hasta que se acaba y en un lindero tenemos que hacer equilibrio para no caer. Éste nos lleva a un camino de una parcela particular, que está vallada, teniendo que saltarla para tomar la Vía Verde a la altura del apeadero de Rena. De aquí hasta Villanueva por la vía y por el camino paralelo a la carretera de Guadalupe.
Buen día para hacer kilómetros y poner las piernas a tono. El sol, por fin.

3 comentarios:

  1. Buenas, este fin de semana me voy de puente,así que no me esperéis. Para el siguiente domingo tenemos pensado hacer Madrigalejo-Logrosán y vuelta, pero hay que organizarlo. Jesús dale el tfno. a Jose para organizar el tema y no olvidéis enviarme la descripción de la ruta de este domingo. Un saludo y al pedal

    ResponderEliminar
  2. Ok, no te preocupes yo le doy mi telefono a jose y organizamos la ruta.Que tengas buen puente y nos vemos el domingo que vienes.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Última hora: salida mañana viernes a la hora de siempre. Jose Quintana.

    ResponderEliminar