1 de marzo de 2010

Ruta por la Sierra de Rena.
























Distancia: 48 kms.
Fecha: 28/Febrero/2.010

Descripción de la marcha.
Mañana estupenda después de casi dos meses de lluvia. Lucía el sol y decidimos partir en busca de una ruta que fuera ciclable. Hoy contamos con la presencia de Jesús, que se une al grupo como ya lo expresó en los comentarios del blog. Así que partimos los tres en dirección a la Vía Verde. La abandonamos a la altura de la estación de Rena y cogimos el camino encharcado que nos conduce hasta la carretera. Una vez cubierta la distancia hasta Rena, ascendimos por una ladera de la sierra, que en esta ocasión se encuentra con el terreno empapado de agua, lo cual hace muy pesada la marcha, poniendo el pie en alguna ocasión.
Bajamos hasta alcanzar el camino que rodea la sierra y ahí comenzamos con un ritmo sostenido durante los siguientes ocho kilómetros. Cuando nos encontrábamos en la cara norte de la sierra y nos disponíamos a coger el camino asfaltado hacia Villar de Rena, noté que la rueda delantera había pinchado, con lo cual tuvimos que parar para arreglar la avería; pero en esto, una mujer que picaba rueda trasera se encontraba atollada en un camino próximo, ante lo cual tuvimos que acercarnos para ayudarla a salir. Jose al volante y Jesús y yo empujando -por detrás-. Al final, salió.
Una vez remediados los incidentes, continuamos nuestra marcha para parar en la fuente de siempre a tomar algo. Sin parar mucho emprendimos de nuevo la ruta, pasamos por los caminos de la sierra, donde se apreciaba la lluvia caída en estos meses. Ascendimos la pendiente y bajamos por el camino de las piedras sueltas; más bien no era camino sino arroyo de una cuarta de agua. Así que acabamos con los piés mojados.
Camino de nuevo por la cara sur de la sierra hasta llegar a Rena, carretera, vía verde y camino paralelo a la carretera de Guadalupe. Fin de jornada, baño de bicicleta y de bicicletero.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario