23 de marzo de 2010

Ruta Magacela-La Coronada-Villanueva de la Serena








Fecha: 21/Marzo/2.010.
Distancia: 53 kms.


Descripción del recorrido.
Mañana nublada sin lluvia, sin viento, y con buena temperatura para la práctica del ciclismo por caminos rurales. El camino de Magacela despejado de barro, pero hay obras de canalización de aguas y Jesús y yo tenemos que echar pié a tierra unos 200 mts. aproximadamente, como se puede ver en la imagen.
A la altura del campo de fútbol damos alcance a un grupo bastante numeroso de cicloturistas, que escogen el camino más empinado para subir a la población. Hacemos parada en el pilar para esayunar, y llega un señor mayor con su burro para abrevar. Buenos días, ya van quedando pocas bestias; le comento, a lo que él me responde: y viejas. Marcha el señor y su burro, y llega al pilar otro numeroso grupo de cicloturistas procedentes de Quintana de la Serena. Después de una pequeña charla con ellos, continuamos nuestra ruta hasta el viejo puente de piedra en el arroyo del molar. Allí nos llama la atención un amante de la fauna que se dedica, a su vez, a matarla, es decir, un cazador, y nos dice que no podemos estar en el arroyo porque hay una batida de zorros.
Como no tengo ganas de discutir con él, entre otras cosas, porque tiene escopeta y yo no, nos vamos de allí, pero yo tenía entendido que un río es de dominio público. Llegada a la fuente de La Coronada con parada incluida. Regresamos a Vva. por el olivar, llegamos al canal y bajamos al badén de Entrerríos. Continuamos río Zújar abajo hasta el badén de Vva. en donde se puede observar en la imagen, el destrozo que han hecho las lluvias este año. Un saludo para Jesús que aguantó los 53 kms. sin quejarse.

3 comentarios:

  1. Hola chicos, con permiso.
    Este finde voy a llevar los niños y a la abuela al pueblo estaré viernes y sábado, no sé si el domingo. Luego vuelvo el miércoles hasta la Gira.
    No sé si es pedir mucho, pero podíamos hacer un planing de los días a salir en fiestas y ver si podemos coincidir...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo este domingo lo tengo mas que complicado, pero me parece bien hacer algo para las fiestas, algun dia podriamos coincidir ¿no?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Próxima salida: jueves 1 de abril a las 9:30.

    ResponderEliminar