22 de febrero de 2010

Ruta La Coronada-Magacela.

Distancia: 52.5 kms.
Fecha: 21/Febrero/2.010.

Descripción del recorrido.
Mañana fría e intempestiva. Después de la espera de rigor, no aparece nadie, con lo cual me dispongo a iniciar en solitario la marcha mañanera, pero cuando voy por la rotonda de Las Mimosas me encuentro con mi cuñao Diego que se va a unir con su colega Amalio (dos semiprofesionales del pedal y del duatlon). Me dispongo a unirme a ellos, cuando salta la sorpresa: se les ha unido Jose Carlos, que ha decidido salir en solitario ante los contínuos plantes.
En fin, espero seguirles en la ruta hasta donde sea, pero las piernas empiezan a fallar en el Canal del Zújar, que es donde hemos iniciado la marcha. Así que la consigna es: vosotros tirad, que yo seguiré por detrás. Así que los tres marchan hacia adelante y yo a mi ritmo. Sigo por el Canal hasta llegar hasta la ermita de Sta. María del Zújar (unos 20 kms.), para comenzar la subida atravesando el Canal. Subida que se hace más complicada debido al fuerte viento que empieza a azotar, además de caer un chaparrón y tener que ir evitando las ovejas de un rebaño que han decidido atravesar el camino de sube-baja que hay hasta La Coronada.
Una vez allí, paro a avituallarme. Mientras los tres marchan muy por delante hacia Magacela por carretera. Camino que cojo a continuación, cuando empieza de nuevo a llover. Hoy además se celebra el Circuito Guadiana y la subida al pueblo está concurrida. Así que cuando llego a la subida, ésta se encuentra llena de aficionados al ciclismo que espera al pelotón, con lo cual la subida se hace entretenida y mis tres compañeros ya esperan desde hace rato que corone el puerto.
Como esperan desde hace tiempo decidimos iniciar la bajada por carretera hacia La Haba de forma inmediata, aguantando un par de kilómetros con ellos. Ya en el pueblo, nos cruzamos con dos grupos de ciclistas de la prueba, pues el pelotón se ha partido. Y de nuevo, en la carretera La Haba-Villanueva, comienza a llover.
Una vez en la rotonda de La Haba nos despedimos. En fin, día duro para mí con más de cincuenta kms. y piernas duras. Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Para Jose: si estamos aqui en Semana Santa ya te diré los días que tenemos previsto salir,cuando estemos más cerca de esas fechas te informaremos y estaremos encantados que formes parte de las salidas. Un saludo y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  2. Para Jesús: si el tiempo no lo impide a la hora fijada este domingo. Estaremos encantados de aumentar el grupo, el cual sabrás por las crónicas, anda un poco falto de efectivos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo he quedado ya con mi compañero, para salir, por tanto alli estaremos, por lo uq e tengo visto al menos hasta la una no empezara a llover y si llueve, pues forma parte de esta aficion,jejejje. Un saludo y alli estaremos.

    ResponderEliminar