3 de febrero de 2010

El servicio público de alquiler de bicicletas de Don Benito y Villanueva comenzará a funcionar "a finales de febrero o principios de marzo"

Bicicletas de alquiler en Barcelona.

Este servicio estará dotado con un total de 210 bicicletas que se repartirán en 5 bases ubicadas en cada localidad y 2 mas en en el IES Luis Chamizo y en el Hospital Don Benito-Villanueva.
El servicio público de alquiler de bicicletas va a empezar a funcionar en Don Benito y Villanueva de la Serena "a finales de febrero o principio de marzo", según la concejala de Tráfico dombenitense, Mª Josefa Valadés.
Este servicio estará dotado con un total de 210 bicicletas que se repartirán en 12 bases ubicadas en distintos puntos de ambas ciudades. En concreto, 5 de estas bases ya están colocadas en Don Benito, otras 5 estarán en Villanueva de la Serena y las 2 restantes se situarán entre ambas localidades, una en el IES Luis Chamizo y otra en el Hospital Don Benito-Villanueva.
El funcionamiento de este servicio quedará regulado por una ordenanza que están ultimando ambos ayuntamiento. Además, para explicar y difundir la utilización de estas bicicletas de alquiler se va a editar un tríptico informativo con el lema "Biciudad".
En este sentido, la concejala de Tráfico de Don Benito explica que los usuarios del servicio podrán adquirir un bono anual de 8 euros o pagar 1 euro por cada día de alquiler. Para ello, será necesaria una inscripción previa para obtener un código de usuario que deberá estar vinculado a un número de teléfono móvil.
De esta forma, el usuario podrá dirigirse a cualquiera de las bases, desde donde podrá retirar una bicicleta enviando un SMS con su código secreto, el número de la bici y el del candado que quiere desbloquear. Posteriormente, cuando el usuario quiera devolver la bicicleta, deberá hacerlo en la misma o en otra base.
El horario de funcionamiento de este servicio será de 8 a 18 horas en invierno y de 8 a 20 horas en verano.
En cuanto a las ubicaciones concretas de estas bicicletas de alquiler, en Don Benito son la Plaza de España, glorieta "Virgen de las Cruces", avenida de Córdoba (junto al centro de salud), estación de autobuses (calle Alonso Martín) y Centro Educativo Municipal (calle San Juan).
Mientras, en Villanueva de la Serena las bases estarán en la Plaza de España, en la avenida de los Deportes (junto a la piscina climatizada), en la urbanización Los Pinos, en el parque de la Cruz del Río, y en el parque de los Conquistadores.
Noticia extraída de regiondigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario