14 de enero de 2010

Ruta de la nevada























Fecha: 10/Enero/2.010.
Distancia:
Se desarrolló por la nueva pista situada a las traseras de muebles Ávila, con destino Don Benito. Es curioso como se puede ver en el alto de un pequeño cerro, una construcción que recuerda al Partenón griego, y lo primero que se te ocurre pensar es: ¿que hace eso ahí?, y lo segundo: ¿quién ha hecho eso? Llegada a D. Benito dirección a la ermita de las Cruces, pero nos apartamos pasado el río Ortigas por una pista a la derecha, en la cual, Jose Carlos y Jose Antonio, muestran en la foto el hielo cosechado en un charco, prueba de los 4º grados de temperatura.
Los arroyos no se pueden vadear sobre la bici, como acostumbramos, por la cantidad de agua que fluye por ellos, por lo cual hay que buscar zonas estrechas para pasar a pié. Bordeamos la sierra de la Lapa por el camino de las 3 cuestas, la temperatura baja a 2º grados, y es fácil de adivinar como tenemos los deditos de los pies. Regreso por doña Blanca, y al pasar por la Avda. de Córdoba, Jose Carlos dice: está empezando a caer aguanieve. Por las traseras del hospital ya era NIEVE lo que caía. Ésta ha sido nuestra primera salida dominical nevada, espero que no sea la última, porque he de decir que ha sido preciosa e inolvidable.
P.D. se me olvidaba, temperatura final 1,2ºgrados.

4 comentarios:

  1. ¿Que hicisteis este domingo, de ruta o a la guerrilla de la Sierra de la Candona a las órdenes del subcomandante Marcos? Espero en un plazo medio salir con vosotros, tendré que hacer horas extras para seguir la rueda ya que tengo una forma física envidiable (sin aristas) a base de una dieta exigente: mazapán, polvores, comida y bebida en abundancia y ejercicio físico nulo. Espero estar pronto con vosotros, un saludo y recuerdos al subcomandante.

    ResponderEliminar
  2. He estado hablando con el subcomandante Marcos, y da recuerdos de ''SUS PARTES'' a todos los sirenitos (ojo, que me ha dicho que recalque de SUS PARTES, no de SU PARTE) , especialmente a los que más faltan a la cita de todos los domingos y dice que espabiléis con el entrenamiento, y poneros en forma rápidamente, que me ha asegurado que viene Manolito ''Po zí'' y la Duquesa de Alba a la marcha de Miajadas, y no podemos quedar por detrás de ellos. Saludos del subcomandante, y del mío también. Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús: puedes unirte al grupo cuando quieras. El lugar, el día y la hora la tienes en la cabeera del blog. En mi caso de momento no voy a salir, pero espero que mis compañeros estén, aunque se que últimamente hay faltones. Por cierto, Jose quita las fotos del Beni, que me han chivao que las tienes puestas y somos objeto de escarnio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me unire quiza para el domingo que viene porque este me va a ser imposible. Yo seguramente no tenga el ritmo que teneis vosotros(aunque estoy en forma) y tampoco quiero molestar, por si os viene mejor que salga solo algunas veces antes de unirme a vosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar