31 de enero de 2010

Ruta por las riberas del Zújar y Guadiana


Distancia: 38,5 Kms.
Fecha: 31/Enero/2.010

Descripción del recorrido.

Después de dos meses en el dique seco, vuelta a los caminos. Como siempre quedamos a las nueve y media y Jose ya esperaba en una mañana fría y de niebla. Salimos con la intención de paseo, buscando una ruta sin dificultad. Cogimos el camino de la Junta (uno de los que se encuentran en la ITV) para ir por la ribera derecha del Zújar -una vez cruzado el puente del badén-, río arriba, donde se aprecian los trabajos de repoblación de todo este tramo del río. Tuvimos que subir por un terraplén para seguir un camino que nos llevaba hasta la playa de Entrerríos.
Una vez allí, seguimos río arriba hasta llegar por el camino que discurre paralelo hasta torcer por un camino a derecha que nos lleva hasta el Cordel de Esparragosa. Lo atravesamos y seguimos el camino que ahora marcha paralelo al Guadiana, el cual lo continuamos cruzando la carretera que une Entrerríos con Valdivia y ahí el camino entre eucaliptos.
Al final de este camino tenemos que coger la trialera que está en la zona de umbría de la Sierra de Tamborrío y que entre abundante vegetación sigue el Guadiana hasta llegar a la conocida Junta, unión del Zújar con el Guadiana.
A continuación seguimos en dirección al badén y de ahí hasta Villanueva.
Ruta de paseo para probar las piernas después del parón y para comprobar cómo Jose se ha hecho con una minicámara que lleva en su casco, de cuyas imágenes colgaremos en este blog; un invento muy indiscreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario