4 de enero de 2010

La Asociación Cicloturista Vegas Altas clausura el año haciendo la Ruta de las Ermitas

El pasado domingo se clausuró el ciclo de actividades de la Agrupación Cicloturista Vegas Altas con la celebración de la cuarta Ruta de las Ermitas.
La citada ruta partió del Hotel Veracruz para coger dirección a Don Benito hasta la ermita Virgen de las Cruces.
Como indica uno de los cicloturistas participantes "partimos hacia la cuesta del Reventón y llegamos al camino que nos lleva a la finca de La Lapa para continuar hacia la mina del Lobo. Al llegar a los pies del Puerto de la Cabra buscamos entre dehesas impresionantes, la ermita de la Antigua. Después de inmortalizar el momento en el espectacular puente de piedra buscamos con la vista el famoso castillo de Magacela para dirigirnos a La Haba y desde allí llegar a la ermita de La Aurora".
Todo ello después de 62 Kilómetros y más de cuatro horas de duración. Como colofón esperaban las tradicionales y suculentas migas extremeñas realizadas por el particular cocinero Ferrad Nieto.
El balance del 2009 para la Agrupación es bastante interesante. En este caso, a la ya tradicional Ruta a Guadalupe hay que unirle la Marcha-Camino de Santiago desde Burgos a Santiago de Compostela de 554 kilómetros y una semana de duración. Además, también completaron Ruta Vía Verde de Villanueva de la Serena a Logrosán de 61 kilómetros y ésta de fin de año, que le da vida al nombre de la asociación.
Noticia de areadeportiva.net

1 comentario:

  1. ¡¡¡Carajo,qué despiste!!!yo que pensaba que estos ``señores´´`pertenecían a la marcha cicloturista del jubilado,ya sabéis,la que organizó el casino de la serena.
    Cambiando de tema sirenitos,a ver si dejamos ya la zambomba(no seais mal pensados)y nos dejamos de ''mariconeo''y empezamos a coger la bici con normalidad,que a este paso, hasta la Duquesa de Alba andará más que nosotros con la bicicleta.La marcha de Miajadas ya mismo está ahí ,y luego vienen los lamentos...

    ResponderEliminar