3 de enero de 2016

CINCO EN UNA


El título indica como sobre una ruta base "La Antigua/Minas del Lobo" se pueden sacar 5 rutas si cada uno hace lo que quiere, lo cual es muy saludable, jejeje.


Tras la reunión en la estación y una vez que nos hemos felicitado todos por el año nuevo, montamos en las bicis y primer error, salimos en dirección a La Haba, y digo primer error porque la ruta planificada en el calendario era hacer Vva/Magacela/la Antigua/Minas del Lobo/Puente de la Pared/Vva, pero ya sabeis que el primero tira por donde quiere y el resto va detrás. 
Pedaleando camino de La Haba, oigo a Rafa decir: "yyyyuuuiiiii!!!!!!", que es una forma como otra cualquiera de saludar al Cano que llegó tarde y venía a toda pastilla para pillarnos, es curioso como sobre la bici sacamos nuestras onomatopeyas mas primigenias y nuestros vocablos más ancestrales, pero estas onomatopeyas, estos vocablos y la imitación de la llamada de los primates cada vez que pasamos por zonas boscosas, merecen sin duda un tratamiento especial, por lo que alguna vez tendré que escribir largo y tendido al respecto, prometido queda, jejeje.

Como decía, tras el error inicial y una vez en La Haba se decide hacer todo en sentido contrario, pero como mi forma física y mis pocas ganas me aconsejan no hacer la ruta completa decido acortar por el Montecillo y de ahí tirar a Magacela, se me une Pablo (que andaba también corto de ganas de pedalear) y Juan Imedio (al que deberíamos cambiarle el apodo por el de "el buen samaritano", ya que cualquiera que necesite ayuda o compañia... ahí está él). Nada más darnos la vuelta, vemos un Trébol a toda pastilla, le echamos el alto, eeeehhhhh!!!!!!, achoooooooo!!!!! (de nuevo sacamos nuestros instintos más primarios) se para y al acercarnos vemos que es Samuel que decide unirse a nosotros y abandona la persecución del grupo. A ritmo tranquilo pasamos por el Montecillo y Samuel, que decide ir en busca del grupo, sale en dirección a las Minas del Lobo, mientras el resto vamos a Magacela.

Llegamos a Magacela Pablo, Juan y yo y llamamos al grupo que nos informan que están arreglando una cadena rota, de Jacinto, creo, les comentamos que les esperamos en el pilón y decidimos subir a Magacela para hacer tiempo y no quedarnos fríos. Tras el reagrupamiento en el pilón y la foto de rigor, unos deciden subir al castillo y otros tirar para Villanueva y llegar prontito a casa. El problema le tendrá Indurain cuando quiera poner los kilómetros a cada uno, ya que unos han hecho 40, otros 45 y algunos 50 o 55km.

No puedo acabar la primera crónica del año sin felicitar el año a todos los Tréboles, deseándoles a todos lo mejor.

Cronista: Jesús Tricolor 






2 comentarios:

  1. Señor secretario, ya mismo le tenemos de cronista de Villanueva de la serena! !!.pero con esa bici que tenemos ya hay que hacerlas enteras!!☺☺☺😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  2. Señor secretario, ya mismo le tenemos de cronista de Villanueva de la serena! !!.pero con esa bici que tenemos ya hay que hacerlas enteras!!☺☺☺😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar