14 de diciembre de 2015

Y el 27.... Paella y Paletilla



Domingo fresco e incierto ante la lluvia, pero no por eso los "Tréboles" se quedarán en casa, así es que, como todos los domingos a las 9:00 unos 18 o 20 "Tréboles" nos reunimos para darle un rato al pedal. 



Tocaba la ruta "Canal del Zújar - La Coronada - Magacela" y salimos de Villanueva en dirección al canal, más tarde nos llamará "Indurain" para decirnos que llegó tarde a la estación de RENFE y salió en dirección a Magacela para hacer la ruta en el otro sentido, claro, no dio con nosotros y tras la llamada quedamos en vernos en la charca de La Coronada. 




Ya en el canal y a ritmo tranquilo vamos haciendo kilómetros y siempre que ando por el canal con "Sedas" recuerdo aquella microcrónica suya de: "canal, canal, más canal, hasta los huevos de canal...", jejeje, buenísima, una crónica del genial "Sedas" en estado puro. Llegados a la ermita de Santa María del Zujar, dejamos el canal y cogemos la pista en dirección a La Coronada, subimos la cuesta cada uno al ritmo que puede y "Calaman" al ritmo de su pulsómetro, y tras unos toboganes llegamos a la charca de La Coronada, donde nos reunimos con "Indurain". Rápido "repostaje" y salimos hacia Magacela. Nada mas salir en las últimas calles de La Coronada, junto a la piscina, nos cayó un chaparrón, no muy grande, pero lo suficiente para ponernos "a remojo", chaparrón que no me hace olvidar que hace unos años esta ruta coincidió con el sorteo de la lotería de Navidad y allí que se presentó el "Señor de los Anillos" con una radio de hace unos 20 o 25 años terciada en su maillot y con una antena que le sobresalía del casco, para seguir en directo la suerte de nuestro número de la lotería, jejeje, ¡¡¡que grande el "Presi"!!!.





Rápida bajada hasta el puente del Molar, dónde nos hacemos alguna foto y tras algunos intentos de "Calaman" de pasar el puente del Molar con la bici (lo que consiguió en sentido La Coronada pero no en sentido Magacela), salimos en dirección Magacela. Atravesamos la vía del tren donde nuestro "Presi" retira un tronco que había entre las traviesas y continuamos hacia Magacela.
 

Llegamos al Pilón de Magacela y se produce la desbandada, unos suben al castillo, otros (los mas sedientos y por ende los que mas ganas tenían de llegar al Pedro de Valdivia) van a Villanueva por el camino más corto y otros vamos a la estación de Magacela para, pasando junto al polígono de tiro y tras volver a coger el canal, llegar a Villanueva. Parte de este último tramo le hago charlando junto a "Caballito", bueno, de todos es sabido que pedalear junto a "Caballito" sin charlar (él) es poco menos que imposible, jejeje, pero que conste que siempre es un placer pedalear junto a él, porque si no te cuenta algo, te ameniza la ruta cantando por Camela, jejeje.

Reunión post-ruta en el Pedro de Valdivia, dónde, ante unas "birras" fresquitas, se decide por unanimidad, que para acabar el año como corresponde, la última ruta de 2015, la de "La Cestita" (27/12/2015), la haremos con la bicicleta más vieja que pillemos y tras la ruta tomaremos unas cañas (a escote), junto a una paella (gentileza de la casa) y una paletilla (cortesía de la Peña El Trebol), en el Pedro de Valdivia

No puedo acabar esta crónica sin alentaros a todos a formar parte del Club de los Cronistas Trébol que tan de capa caída hemos estado estos últimos meses, animaros para que no quede ruta sin crónica. 

Cronista: Jesús (Tricolor)

3 comentarios:

  1. Como tú de cronista nadie!! Secretario!! . Sin desmerecer las de nuestro Guru, claro esta. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jesús. Me ha gustado mucho y me has hecho recordar lo de la radio. Jeje...

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer leer tus palabras SEÑOR SECRETARIO ;-)

    ResponderEliminar