3 de agosto de 2015

La Peña de la ...


Ruta : Trialeras del Ortigas (Peña del Tótem)
Fecha : 2 de agosto de 2015.
Distancia: 42 Km.

Tras el pasado descanso dominical con motivo de las fiestas de  Santiaguito, de nuevo nos reunimos 20 Tréboles en la estación de RENFE, a los que posteriormente se nos uniría La Bestia, para hacer la ruta de Las Trialeras del Ortiga (Peña del Totem). Y como no podía ser de otra manera, tras esperar a los mas rezagados, sobre las 9:15 nuestro querido y nunca bien ponderado "Presi" da la orden de marcha, así es que nos subimos a las burras y nos encaminamos hacia La Haba. 



Siguiendo a Martillo Pilón y a Apdales y iban por delante de charleta, llegamos a La Haba y tras atravesarla pasamos junto al polideportivo "jabeño", dónde nos vemos jaleados por un grupete de trasnochadores sabáticos que como es normal a esas horas andaban ya algo perjudicados. Pasamos junto a la charca de La Haba y salimos en dirección al Montecillo y de ahí al comienzo de las trialeras. Ya en el Puente de la Pared nos reagrupamos y nos tomamos las barritas energéticas/plátanos/frutos secos ... y salimos hacia la Peña de la Polla donde nos haremos la foto de grupo. Antes de llegar La Bestia desaparece y como es normal, esto provoca comentarios relativos a su la facilidad para perderse en cualquier terreno y circunstancia. Vamos a tenerle que reglarle un GPS y así cuando se pierda, porque se perderá igual, por lo menos sabrá donde está perdido. 


En la Peña de la Polla nos hacemos la foto de rigor y rápidamente salimos en dirección a Doña Blanca, atravesamos el Ortigas (hay que ver que el caudal de ríos siempre es inversamente proporcional a las necesidades del ciclista de montaña, en verano los ríos van secos para no poder refrescarnos y en invierno hasta arriba de agua para mojarnos y congelarnos) y tras una parada del Señor de los Anillos para atender unos WhatsApps (está como un chaval cibernético) llegamos a Doña Blanca y salimos en dirección a Don Benito. Paramos para recebar los bidones en la fuente y al comentar que el agua estaba mas caliente que la bragueta de un herrero, Gurú muy ufano nos muestra su bidón en el que aún había hielo, pero al acercarse a la fuente mete el pie en una arqueta, da un traspiés y el hielo acaba por los suelos con las consiguientes risas y coñas del personal, recuperamos el hielo que es lavado y devuelto a su bidón de origen para satisfacción de su propietario y continuamos la marcha. 


Tras atravesar Don Benito, salimos hacia Villanueva por las traseras del hospital, subiendo a Villanueva nos pasa La Bestia (este anda cuesta arriba mas que yo cuesta abajo), y tras reagruparnos en Muebles Ávila algunos se van a casa y otros vamos a quitarnos el polvo de los gaznates con unas cervecitas en el Pedro de Valdivia.

Os recuerdo que esta semana hay nocturna, Así es que atentos al blog.

CRONISTA: TRICOLOR 





No hay comentarios:

Publicar un comentario