4 de diciembre de 2014

La cabra tira al monte





Ruta: Puerto de la Cabra (Mirador del Arrazauces)
Distancia: 55kms.
Fecha: 30 de noviembre de 2014

Crónica
            Vestido de verde se nos acercó nuestro Gallego desaparecido desde hace ya varios meses y es que tiene fobia a madrugar. Allí departimos durante un rato hasta que decidimos hacer como la cabra y tirar pal monte.


            La mañana era de niebla cerrada y con las gafas no veíamos los chinatos del camino. Conforme vamos avanzando empieza a sobrarnos de tó, pero no me atrevo a deshacerme de ná, no vaya a ser que me arrepienta. Caso contrario es el del Presi, que como ya dije la semana pasada, aprovecha cualquier parón para desembarazarse de lo que tenga puesto.

            Hay charcos por aquí y por allá y uno intenta esquivarlos, aunque no siempre pueda, y al contrario que el título de la película, era mi pie derecho el que sabe más que el resto del cuerpo. Tratando de esquivar los metros de pedruscones que atraviesan el camino antes de subir a La Cabra, decidimos meternos por el camino que sale por la derecha y no hace más que empinarse. Mira que he pasado veces por aquí, pero nunca hasta hoy había cogido este camino, que se encuentra también encharcado por su pendiente y muy juntitos todos y todas llegamos hasta la cancela que cierra la finca donde está un caserón, llegando así hasta la zona donde ahora han talado los eucaliptos que te daban la bienvenida después de haber subido por la tremenda cuesta del alcornocal.

            Es a partir de ahí donde empieza la cuesta de verdad. Así que unos cuantos tréboles deciden asumirla con calma y se produce la invasión de las cunetas y de forma inmediata las repletas vejigas sueltan lastre para comenzar la ascensión. Es ahí donde también empieza a sufrir El Cardenal el mal de la avería. Los cambios suenan a cacharrería y eso le impedirá subir en condiciones normales y a sufrir y a bregar como ninguno de nosotros, aunque coronará como todo el mundo. Lo dicho: las primeras rampas nos ponen en fila de uno y distanciándonos. En mi caso subo chino-.chano o trote cochinero y veo pasar a Caballito y Agapornis, los dos a la par y en la lejanía, no más de dos centímetros medía Carlosbiker que iría el primero o de los primeros. Subo solo hasta que llego al altiplano donde me caza Pacorretales que me acompañará hasta al final, también nos da alcance Lamerquel y el Presi, los cuatro entramos casi juntos, aunque no hizo falta photo-finish, lo que hacía falta era oxígeno a mis pulmones. Mira que he subido veces La Cabra, pero aun así hay que echarle piernas.

            Allí arriba tenemos el avituallamiento y la pertinente foto. También allí hacemos una miniasamblea que aborda temas de actualidad (vamos camino de arreglar el país… estamos trabajando en ello –esto con acento tejano-) y comienza la bajada. Casi al final de la misma, reventón de rueda por parte de R2D2, así que nueva parada, mientras pasan por allí Ángel Horrillo & Sobrino, como dos obuses buscando el camino de Villanueva, como lo harán Agapornis y Caballito abandonando la estupenda compañía del resto.

            De ahí hasta el Puente de la Antigua, bajada constante y mucho más desde ahí hasta La Haba donde no se deja de ir a un ritmo más que acelerado y llegamos coloraos y resollando.


            Bueno correliebres, esta semana (próximo sábado, recuerdo) la Sierra de Utrera y que la niebla del camino no os nuble la visión. Agur.

Cronista: Gurú

No hay comentarios:

Publicar un comentario