26 de febrero de 2014

GUZMANES 4 -TRICOLOR 0


Recorrido: Los Guzmanes
Distancia: 45 kms.
Fecha: 23 febrero 2014
> VER TRACK
> DESCARGAR TRACK
> GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

Guzmanes 4 -Tricolor 0 (Ese es el tanteo particular que tengo con esa cuesta del demonio, de cuatro veces que he intentado subirla, cuatro he tenido que echar pie a tierra, pero no desespero...) 





Como todos los domingos a las 9:00 los Tréboles acudimos al lugar de reunión, aunque en esta ocasión en número menor del habitual ya que los "cabreros" están en la Ruta de los Ríos de Miajadas. Para evitar malentendidos adjunto la definicion de “cabrero” según el diccionario de la RAE y el María Moliner:



cabrero.
(Del lat. caprarĭus).
1. m. Pastor de cabras.
2. m. Dicese de aquellos miembros de la Peña MTB El Trebol que debido a su buena forma física se dedican a subir y bajar incansablemente el Puerto de La Cabra, lease también "Los Pro".

Hoy tocaba Los Guzmanes, así es que en número de 16 nos encaminamos hacia Don Benito a ritmo tranquilo y al llegar a la rotonda de "la piedra pinchá en un palo" alguien avisa que está allí parada la Policía Municipal, así es que todos hacemos la rotonda de forma civilizada, algo poco usual en esta peña.

Enfilamos hacia "Las Cruces" y tras un pinchazo y su inmediato arreglo, cruzamos la carretera en dirección a "Los Guzmanes". Vamos subiendo y dosificando con la cabeza puesta en la “madre de todas las cuestas” mientras el grupo se va estirando. Pasa a mi lado el Señor de los Anillos y me deja un walkie ya que el otro lo lleva Tornibiker que va en el grupo de cabeza.

Comienza la cuesta de los guzmanes y cada a uno la gestiona como puede, mientras algunos ya están arriba, otros estamos empezandola. Alguien avisa que viene un coche y a Juan Imedio y a mi nos obliga a parar, consigo volver a arrancar pero a los pocos metros la gravedad se impone y tengo que echar pie a tierra, me pasa Gurú que “a ritmo” y con el esfuerzo marcado en la cara, hoy si que consigue subirla.

Como cachondos hay en todos lados, mientras que voy subiendo "a pata" a través del walkie oigo a Tornibiker que desde arriba nos anima "Vamos!!!!, Vamos!!!!, Que ya lo tenéis!!!!!" Con la coña correspondiente de los que ya estaban arriba y la risa de los que aun peregrinábamos.

Como siempre, arriba, comemos y nos hacemos la foto de rigor, tras lo cual decidimos ir por el camino de en medio, con la advertencia de nuestro Presi sobre lo peligroso de la bajada. Bajamos cada uno como puede y poco más adelante vemos parados a los que iban primero, 16 Valvulas ha dado en una curva con el pedal en el suelo y se ha caído golpeándose el hombro que se duele ostensiblemente.

Por la tarde le pregunto y me informa que tiene una fractura distal. Ánimo Cándido!!! Todos te deseamos una pronta recuperación, al igual que a Julián que sigue convalesciente. Tras el susto de Cándido, cogemos el "camino roto" y de ahí bajamos al Puente de la Pared, continuamos hasta La Haba y vemos como desde Magacela bajan los de la Copa de España de ciclismo en ruta en la XLVIII edición del Circuito de Guadiana, que se disputaba en Don Benito. Nos paramos a verlos y el comentario unanime es: Joder, como van esos tíos!!! ... bajan como locos!!!

Arrancamos hacia Villanueva y algunos deciden hacer un bucle por Los Vergeles. Una vez en Villanueva, Gurú, El Señor de los Anillos, Juan Imedio y yo (Tricolor) vamos a refrescarnos el gaznate y allí vemos a Cister que venia de Magacela y se une a la noble tarea de escanciar y degustar cerveza. Llegan los que habían ido a Los Vergeles y Jamilton se une para tomar la penúltima, tras lo cual cada uno se larga a su casa.

La semana que viene toca Las Minas de San Nicolás y se sale desde la Ermita de Las Cruces. Atentos al blog para ver la hora de salida y organización.

Escrito por: Tricolor

2 comentarios:

  1. ¡Chumariiiiiiiii!... (Cándido), ¿que ta pasao?... Espero que te mejores!!! Eso se quita en un coser y cantar ya verás... ahí te echas tu Vips Vaporup con hojas de eucalipto y pa'lante!!! ;)
    ¡Ah!... y... NO BEBAS LECHE QUE ES MU MALAAAAAA!!!! JEJEJEJE... ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  2. Jesús con este resultado te toca remontar con en casa, un 4-0 no es na ja ja ja, buena crónica torpedo.
    Cándido ponte bueno pronto amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar