Fecha: 9 de Ferbrero de 2014
Recorrido: Helipuerto - La Lapa - Puerto La Cabra
Distancia: 63 kms.
Crónica
Hoy había una ruta que se las prometía interesante, la cabra pasando por el helipuerto, con el añadido de que el tiempo no acompañaba.
Quedamos a las nueve como siempre pero hoy aparece el Papa con una bici nueva... ¡quién dijo crisis! Una bici de plástico más para la peña.
Salimos ya con el frío metido en el cuerpo. Camino de Don Benito cogemos a Sioux, que hoy se le han pegado las sabanas. Seguimos camino de Donbe y allí nos espera Janter.
Cogemos camino hacia Las Cruces debatiendo que ruta escoger para esquivar la cuesta de barro rojizo, y se decide ir al helipuerto por la carretera.
Pisteamos hasta la carretera y bajamos el reventón, aquí los mas valientes bajaron a tumba abierta, el resto de los mortales nos lo tomamos con mas calma y disfrutamos de la bajada, sabiendo que ya vendrían las subidas.
Encaramos la subida al helipuerto y a la dureza de la subida se une la lluvia y el aire, los cuales no nos abandonaran hasta bajar La Cabra. Subida dura y larga, pero bonita y llegamos al helipuerto.
Foto y comida protocolaria y rápidamente camino a La Cabra que si no nos enfriamos.
Entre chascarrillos y que La Bestia se caía, se llega a La Cabra con un vendaval de miedo, la ciclogenesis no nos abandona.
Reagrupamos y saludamos a Paquete que pasaba por allí. Reagrupamos mientras nos morímos de frío. Realizamos la bajada a una velocidad de vértigo, sumado esto a que las condiciones no acompañaban. Bajada peligrosa pero divertidísima con barro y agua que hace que todos lleguemos al puente de la pared con una sonrisa y 20 kilos de barro encima. Aquí nos despedimos de Sioux y Janter que deciden ir por las trialeras, que se habían quedado con mas ganas de barro, hacia Calabazonia.
El resto seguimos dirección La Haba, se reagrupa y camino a la Villa, hoy algunos a lavar la bici otros a la cerveza y otros a lavarse ellos que bien guarros que acabamos. Ruta pasada por agua pero que nunca defrauda ya que estamos locos por este hobby.
Agur correliebres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario