5 de agosto de 2013

Mejor 2 que 4



Recorrido:  Trialeras del Ortigas y visita al Tótem
Fecha: 4 de agosto de 2013
Distancia: 35 Kms.
> VER TRACK ONLINE
> DESCARGAR TRACK

Hoy volvemos a hacer una ruta que hemos hecho ya muchas veces, unas veces a tiro hecho y otras dentro de otras más completas. Pero sea con un motivo u otro, a los tréboles nos sigue reuniendo en número. Esta vez la hacemos en sentido normal (hacia La Haba), por lo que después de hacer la “gran sentada”, que últimamente está siendo muy habitual, cogemos la calle Camino de Magacela hacia la rotonda de Las Mimosas y enlazar con el camino junto al puente para empalmar con el de La Haba.





Desde hace unas semanas, cada vez que entramos en una rotonda repasamos la nueva Ley de Tráfico sobre la circulación de ciclistas en las rotondas (preferencia ante los vehículos), y por ende, al colega (por no dar nombres) de Villanueva Corre y Mucho que probó en sus carnes el desconocimiento de dicha Ley por lo que se puede llamar “un conductor”.

 


En grupo llegamos a La Haba. Cruzada y continuación hacia el Puente de la Pared.
Una vez allí, reagrupación y primera decisión:

“Bueno, ¿quién comienza la trialera?”
¡Uy!, yo no que me llaman “pro” entonces.

Pero alguien debía de ser. Al final, alguien que no recuerdo bien se lanzó en ser el primero. ¡Si alguien tiene que ser el pro-fesional de la iniciativa! Detrás de él, todos los demás.



Pedrusco arriba, pedrusco abajo. Sendero a un lado, sendero al otro. Y así hasta lo que comienza a ser una salvación este verano, un gran árbol con sombra para todos. Allí, planificación de subida al Totem de la Polla. Lo que en un principio parecía una peregrinación en fila de a uno, pronto se convirtió en grupos desperdigados subiendo campo a través por donde mejor creían que se subía.



Tanto creímos nuestro grupo que nuestra ruta era mejor (detrás de ‘El Gurú’) que cuando nos dimos cuenta nos habíamos pasado de subir y el grupo se veía más abajo ya en el Totem, por lo que tuvimos que hacer otro campo a través, esta vez hacia abajo, para llegar al grupo. A los pocos momentos de llegar aparece ‘La Bestia’ que había salido más tarde y casi llega antes que nosotros, justo para la foto de grupo.



Continuamos el camino bajando de nuevo al sendero que dejamos en el árbol para continuar hacia el camino de Doña Blanca y Don Benito. Una vez en el camino ancho, el grupo se estira y se fracciona. Así hasta el giro a derechas, donde hacemos una nueva agrupación de unidades. De repente, aparecen por el mismo camino y en una gran nube de polvo 3 quads tan grandes como el camión de ‘Cálaman’.



Como estábamos tapando el camino, deciden ir arado a través, que la verdad, se debe estar orgulloso de demostrar ese poderío girando tan sólo un puño. Prefiero subir los caminos empedrados con la fuerza de mis piernas a hacerlo con la fuerza de un motor de 40 CV, aunque tenga que hacerlo a pie y el último. Vamos, que prefiero 2 ruedas finas que 4 gordas.


Después de tal poderío proseguimos por el camino que quedaba, atravesando el paso por el río Ortigas y pasando por Doña Blanca, y posteriormente el paseo de Las Cruces hasta Don Benito, donde al entrar en la rotonda de la carretera de Las Cruces saludamos a un grupo calabazón que ya estaban con las cervecillas y volvemos a recordar la nueva Ley de Circulación.



Despedimos a ‘Siux’ que se queda en Don Benito y sin más historias y por el camino habitual llegamos a Villanueva. Y una vez aquí, ¿qué cuesta acercarse a tomar unos líquidos reponedores? Pues nada…bueno, al menos 1,50 €.



La semana que viene 2 rutas oficiales, el viernes la nocturna oficial (que ya la tengo título) y el domingo, la Sierra de Rena.



NOTA: La Bestia y Tornibiker (alias ‘los primos’) decidieron hacer un bucle por Magacela y subir al castillo. Lo que es subir, subieron, pero lo que es bajar, el que más bajó fue La Bestia que bajó hasta el suelo con la mala suerte de torcerse un tobillo, cortase el gemelo con el plato de grande y hacerse un gran corte. 

Nunca prodrán decir que el pararse a tomar una cerveza no es bueno para la salud.

Escrito por: Carlos (Induráin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario